Problema de Windows al arrancar

Foro referente al sistema operativo Windows 7
juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema de Windows al arrancar

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 09 Mar 2014, 01:49

Hola, tengo windows 7 HOME PREMIUM SERVICE PACK 1 2009, Y este problema que está empezando a preocuparme.

No siempre, a veces, cuando dejo que cargue mi computadora (antes de hacer click en el usuario con el que queres ingresar- como saben- el sistema operativo ya va cargandose), en el menu de seleccion de usuario donde haces click y te aparece la barra para que Introduzca la contraseña personal, hago click y no aparece nada; se cuelga ; queda este menu principal pero VACIO; SIN acceder a la posibilidad de ingresar la contraseña;No hace ruido ni el disco rígido, ni nada; queda muerta.

reinicio, y arranca bien.

me gustaría saber por qué sucede esto, y poder solucionarlo, ya que, a pesar del hecho de que tengo una copia de seguridad actualizada con un disco duro externo, estoy empezando a temer que de repente se bloquee el ordenador de forma permanente.

espero respuesta; Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema de Windows al arrancar

Mensajepor helheim » 09 Mar 2014, 14:07

Inicia con el DVD de instalación de Windows 7.

En primer lugar te aparecerá una pantalla para elegir el idioma. Tras elegir idioma y dar clic en Siguiente te aparecerá una nueva pantalla y en ella debes pulsar la opción de "Reparar el Equipo". Selecciona el sistema operativo a reparar (en tu caso Windows 7). A continuación selecciona la opción "Command Prompt" (Símbolo de Sistema) y en la ventana que te salga escribe lo siguiente:

diskpart
list vol

Fíjate en la letra de la unidad donde está instalado Windows y escribe lo siguiente:

exit

Y luego:

chkdsk x: /p /r (donde "x" es la letra de la unidad donde está instalado Windows)

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 12 Mar 2014, 18:46

helheim escribió:Inicia con el DVD de instalación de Windows 7.

En primer lugar te aparecerá una pantalla para elegir el idioma. Tras elegir idioma y dar clic en Siguiente te aparecerá una nueva pantalla y en ella debes pulsar la opción de "Reparar el Equipo". Selecciona el sistema operativo a reparar (en tu caso Windows 7). A continuación selecciona la opción "Command Prompt" (Símbolo de Sistema) y en la ventana que te salga escribe lo siguiente:

diskpart
list vol

Fíjate en la letra de la unidad donde está instalado Windows y escribe lo siguiente:

exit

Y luego:

chkdsk x: /p /r (donde "x" es la letra de la unidad donde está instalado Windows)

Un saludo.

y esto para que es?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Mar 2014, 20:52

chkdsk es un comando que se usa para analizar discos duros y, dependendiendo de los parámetros que le indiques, tratar de corregir ciertos errores. En caso de una MFT corrupta, es posible repararla.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 12 Mar 2014, 22:56

helheim escribió:chkdsk es un comando que se usa para analizar discos duros y, dependendiendo de los parámetros que le indiques, tratar de corregir ciertos errores. En caso de una MFT corrupta, es posible repararla.

Un saludo.

Mirá, ahora estoy haciendo un backup de la computadora (copia de seguridad + imagen del sistema), y probablemente sea el disco duro; me dijeron de utilizar el HDD REGENERATOR, a partir de un cd de Windows (de mi version) que ya tengo.

Pruebo desde ahí?

te muestro el resultado de otro programa que se llama Hard Disk Sentinel

http://tinypic.com/view.php?pic=20i8mmo&s=8#.UyDZN_mSx8E
Gracias

Volver a “Windows 7”