problema de arranque de pc con win7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ganymedes
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema de arranque de pc con win7

Mensajepor ganymedes » 23 Jul 2011, 21:35

Hola a tod@s, necesito un poco de ayuda. Tengo un equipo que cuando le pongo en marcha, me hace todo el post de la bios, luego cuando sale el logo de windows 7 y termina de completarse, se queda fijo, no cambia para que arranque el SO, tengo que apretar el boton de reinicio para que arranque bien, luego funciona perfectamente, he chequeado el disco duro y no me da ningun error.
El equipo es el siguiente, placa base asus p5b deluxe, procesador core 2 duo E8400 @ 3000GHz, 4Gb de Ram, SO windows 7 64.
Gracias y un saludo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: problema de arranque de pc con win7

Mensajepor Dr. James » 23 Jul 2011, 21:49

Hola, saludos.

Antes de meternos en problemas de hardware, ¿arranca el equipo en Modo Seguro?

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema de arranque de pc con win7

Mensajepor Souto » 23 Jul 2011, 22:21

Hola
he chequeado el disco duro y no me da ningun error.

Tu problema se soluciona reiniciando, un reinicio no repara errores de disco y por lo tanto está claro que no se trata de eso.

No aparenta un problema de soft incompatible con sistema x64 ya que un reinicio no lo solucionaría tampoco y más bien tendríamos una pantalla azul.
Lo que comentas sugiere otra cosa, apunta a un software no Microsoft relacionado con el hardware y que, por alguna razón que no alcanzo, se está lanzando antes el carro que los bueyes.

Pongo un ejemplo: los sistemas Microsoft están programados para cargar ciertas funciones básicas incluso antes que el perfil de usuario. Es el caso, por poner un ejemplo, de la conectividad de red. Imaginemos que tienes un tarjeta WIFI Intel y que además (esto no es imprescindible) la administras con el soft de Intel. Si por alguna razón (el Bit Defender lo bloquea, por ejemplo), la carga del Intel Wireless se demora, el arranque del sistema no se completaria en primera instancia.

Un reinico significa: continúa a partir de donde estábamos. Entonces es posible que en segunda instancia se complete lo que no pudo ser en primera.

¿Es cierta mi hipótesis?: es muy fácil verificarlo. Enciende el equipo, pulsa varias veces F8 hasta que se muestren los modos de inicio avanzados, posiciónate sobre "Modo seguro" y comprueba si el arranque se completa ya en primera instancia. Si es así, es muy probable que yo esté en lo cierto

Falta ahora identificar al culpable. Una forma un tanto engorrosa de hacerlo es esta: teclas windows+r y tecleas msconfig. Vete a la pestaña "Servicios", marca abajo a la izquierda "Ocultar todos los servicios Microsoft" y a continuación pulsa sobre deshabilitar todos. Apaga el equipo y comprueba si completa el arranque. Si es así, vas de nuevo a msconfig>>servicios y marcas una de las entradas que antes desactivaste; apagar, encender, comprobar, marcar otra....hasta encontrar al responsable.

Una vez que lo identifiques nos lo comentas y miraremos una solución, la cual podría pasar por demorar la carga de ese servicio hasta que se complete el inicio total del sistema.

Saludos

P.D:: no me había apercibido de la entrada del compañero Dr. James; pero, en síntesis estamos en lo mismo (modo Seguro)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ganymedes
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ganymedes » 24 Jul 2011, 12:46

Muchisimas gracias a los 2, voy a seguir vuestras indicaciones y ya os comentare.
Por si sirve de algo, decir que cuando reinicio el equipo, luego, tengo 2 opciones, 1ª reparar windows ( que no me soluciona el problema) 2ª inciar windows normalmente, con la 2ª, despues de hacer el `post de la bios arranca perfectamente, solo si apago el ordenador, es cuando tengo el problema. De momento voy a probar lo que me decis.
Saludos.

ganymedes
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: problema de arranque de pc con win7  Tema Solucionado

Mensajepor ganymedes » 25 Jul 2011, 11:16

Hola, ya esta resuelto el problema, el "culpable" era un controlador, el IEEE 1394, despues de probar y probar una y otra vez, di con el, fue laborioso pero ya esta solucionado.
Como ya comente, solo lo hacia cuando apagaba el ordenador desde Windows, si elegia reiniciar, no tenia ningun problema, pero bueno ya se soluciono el problema.
Comentar que en modo seguro seguia dando el problema.
Muchisimas GRACIAS por la ayuda, gracias, gracias. :clap: :clap:
Saludos.

Volver a “Windows 7”