PROBLEMA CON WINDOWS 7 Y XP AL ARRANCAR

Foro referente al sistema operativo Windows 7
4ng3lb0y
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PROBLEMA CON WINDOWS 7 Y XP AL ARRANCAR

Mensajepor 4ng3lb0y » 08 Ene 2010, 04:42

hola lo que pasa es que tenia instalado el windows 7 en mi compu pero le instale el windows xp obviamente en otra unidad diferente donde estaba instalado el windows 7... bueno la cosa es que pense que despues de instalar el windows xp pense que me iba a mostrar el clasico menu para elejir con cual sistema operativo quiero arrancar pero cuando termina de instalar el windows xp me doy la sorpresa de que inicia automaticamente el windows xp.... y no salio nunca el clasico menu de eleccion de windows.... no se que hacer estoy desesperado ayudenme porfavor

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA CON WINDOWS 7 Y XP AL ARRANCAR

Mensajepor helheim » 08 Ene 2010, 15:04

Hola, bienvenido al Foro.

Es normal lo que te ha sucedido y es debido a que el cargador de Windows XP ha pisado al de Windows 7. Es el Sistema Operativo más moderno quien te crea ese menú de arranque (exceptuando el caso donde metamos dos Sistemas Operativos iguales en cuyo caso también se crea el menú).

En definitiva, no tiene mayor complicación recuperar el arranque de Windows 7 y obtener el menú que deseas.

Échale un vistazo a ESTE TUTORIAL. Aunque veas que se trata de una instalación Vista-XP, con Windows 7 se hace exactamente igual.

Si tienes alguna duda, postea cuando quieras.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

4ng3lb0y
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 4ng3lb0y » 08 Ene 2010, 18:38

Hola de nuevo...

lamento informarte pero te cuento q hice todos los pasos de ese tutorial..... pero igual me sigue arrancando el windows xp
en la parte para meter cd y reparar windows me sale q reparo exitosamente pero aun asi sigue iniciando windows =((

alguna otra idea? ayudenme porfavor....

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Ene 2010, 14:58

Vamos a ver...

1) Tienes que meter el DVD de instalacion de Windows 7 y arrancar desde ese DVD.
2) Una vez cargue, elijas el idioma español y el sistema que quieres reparar (en tu caso Windows 7), pulsa en la opción de Reparar el Equipo.
3) En la nueva ventana que te aparece, selecciona "Símbolo de Sistema".
4) Una vez en la ventana de Símbolo de Sistema debes escribir lo que te pongo en azul:

x: (donde X es la letra del lector de DVD)
cd boot
bootsect /nt60 c: /force

Luego reinicia y mira si ahora te carga Windows 7.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

4ng3lb0y
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 4ng3lb0y » 12 Ene 2010, 06:41

PUCHA CADA VES ME DESESPERO MAS

TE CUENTO QUE NADA YA HICE LO QUE ME DIJISTE Y SIGUE ARRANCANDO CON WINDOWS

=(((((((((( Q AGOOOOO

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Ene 2010, 11:53

Prueba lo siguiente:

1) Primero arranca con el DVD de instalación de 7 o un disco de reparación del sistema y lanza una Reparación de inicio, a ver si hay suerte: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -Windows-7

2) Si eso no funciona, el siguiente paso es usar la herramienta bootrec.exe. Para ello, vuelve a arrancar el equipo con el disco de Windows 7 y entra en Símbolo del sistema. Allí ejecuta, una tras otra, las siguientes órdenes:

Código: Seleccionar todo

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Lo más probable es que sólo con el /fixmbr sea suficiente.

La explicación del comando bootrec.exe la encuentras aquí: http://support.microsoft.com/kb/927392/es
(Nota: aunque el artículo traducido dice que sólo es aplicable a Vista, en la versión en inglés indica bien claro que se aplica también a todas las versiones de 7).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

4ng3lb0y
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 4ng3lb0y » 12 Ene 2010, 18:06

gracias por tu ayuda te cuento que ya lo solucione pero no con tu ultima respuesta

lo q hice fue formatear la unidad del xp de ahi pense q ya daria pero.. nada entonces lo q hice despues fue instalar windows 7 en la unidad donde estaba xp y WALAAA ahi dio me dio el menu y me aparecio los 2 sistemas operativos despues de instalar los 2 entre con el que yo queria que entre osea el antiguo y formate la unidad donde estaba el nuevo windows 7

Hasta ahi mis problemas habian desaparecido pero surgio uno nuevo =((((((

Me empezo a salir una ventana de que mi windows es pirata y esas cosass

entonces lo que hice fue descargar una activacion para windows 7, lo aplique y reinicie y nada no habia activado, en el software que descargue tenia 2 opciones entonces aplique la segunda opcion reinicie Y CUANDO REINICIE YA NO ENCENDIO MAS MI COJMPUUUUU OSEA NO INICIO EL WINDOWSSS SE KEDA UNA PANTALLA NEGRA CON UN GUION QUE PARPADE AL LADO IZQUIERDO SUPERIOR DE MI MONITOR =((((((

intente hacer todos los comandos anteriores restaure sitema ejecute los ultimos comando que me diste y nada =(((( que puede ser mi problema????????

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Ene 2010, 00:31

4ng3lb0y escribió:intente hacer todos los comandos anteriores restaure sitema ejecute los ultimos comando que me diste y nada =(((( que puede ser mi problema????????

Tú mismo te has contestado:

4ng3lb0y escribió:entonces lo que hice fue descargar una activacion para windows 7, (...) aplique la segunda opcion reinicie Y CUANDO REINICIE YA NO ENCENDIO MAS MI COJMPUUUUU

¿Instalas un programa de dudosa procedencia que hace vaya usted a saber qué cambios en el sistema (modificaciones de archivos clave del sistema operativo, emulación de BIOS...) y te sorprende que Windows casque?

Las reclamaciones y soluciones pídeselas al que hizo el programa.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”