Problema con retroiluminado de portátil toshiba

Foro referente al sistema operativo Windows 7
german87ger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con retroiluminado de portátil toshiba

Mensajepor german87ger » 15 Oct 2010, 01:27

Hola, buenas noches.
Mi consulta surge de un problema en el retroiluminado de mi portátil toshiba A665D-6059.
Primero quiero aclarar que el problema consiste en que cargo win7 original (preinstalado en la portátil) y el retroiluminado de la misma se activa "a medias", osea que por ejemplo se iluminan los botones de ariiba y una línea que posee el touchpad pero no las teclas, o viceversa.
También quiero aclarar que este problema surge cuando win7 (X64) termina de cargar, pero mientras carga el BIOS, y comienza a cargar Win7 funciona bien el retroiluminado.

La portátil la compre exactamente hace 1 semana, y perdí el soporte técnico de toshiba por haber pasado el win7 a español (sin saber que eso iba a pasar).

El problema surge de acuerdo a la siguiente secuencia de hechos:
-Enciendo la notebook por primera vez y todo ok, la apago y todo ok. (no había instalado nada)
-Enciendo la notebook por 2da vez y todo ok, instalo y copio cosas de mi HDD externo y sigo instalando en total 3 juegos y 6 programillas de internet. La reinicie un par de veces y todo ok. La apago despues de una redeada que hice con amigos.
-La enciendo al otro día y surge este problema.
-No tiene virus.

Lo más raro es que no todo termina ahí, sino que un amigo con el cual compre la notebook y se compró la misma exactamente igual en el mismo lugar y la trajeron las 2 juntas pq así las habíamos pedido tuvo exactamente el mismo problema, pero sin haber hecho una red, sin haber instalado cosas, y de hecho antes de cambiarle el idioma al win7 (osea que eso no es el problema).

Por otro lado no encuentro el driver del retroiluminado si es que lo tiene (como para sobreescribirlo).

El problema consiste en lo siguiente:
presiono la tecla FN + Z (que así se activa y se regula, pero no funciona bien, osea como lo expliqué antes).

Ya probé también en cambierle el idioma de nuevo a ingles y no funcionó. Tambíen probé configurando el idioma al teclado y no funcionó.

Les estaría muy agradecido si me pueden ayudar. Gracias por su atención.

P.D.: Es win 7 Home premium 64 bits

Saludos a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con retroiluminado de portátil toshiba

Mensajepor Souto » 15 Oct 2010, 09:12

Hola, bienvenido

En primer lugar la persona de Toshiba que te ha atendido no tiene ni pajolera idea de lo que dice el contrato de garantía de ese equipo. Una modificación de idioma no es cambiar el sistema operativo original ni modificar el particionado. Por lo tanto tu equipo SI está en garantía y lo que debes hacer, si quieres ejecutarla, es generar la incidencia sin comentar absolutamente nada del idioma.
Es más, yo te voy a decir que es lo que va a hacer Toshiba con ese equipo: no va a comprobar nada, simplemente van a lanzar la partición de rescate y te dejarán el equipo como el primer día (evidentemente habrás de salvar lo que te interese antes de enviarlo)
No va a pasar nada, ni te van a cobrar nada y si las cosas no fuesen así simplemente acude a la oficina de consumo de tu Ayuntamiento y plantea la reclamación: espabilarán enseguida.

En resumen, acabas de pagar por un equipo nuevo y no tienes porqué iniciar tu andadura con él complicándote la vida en comprueba esto-ejecuta lo otro

Si, contra mi criterio, estás por complicarte la vida:

El resto de datos que comentas sugieren que:
1. No es un problema de hardware
mientras carga el BIOS, y comienza a cargar Win7 funciona bien el retroiluminado.

2. No parece un problema de sistema operativo
La reinicie un par de veces y todo ok

Todo apunta a que la instalación de algún programa interfiere ó ha modificado-dañado los controladores que afectan a esa asignación de teclas.
Yo empezaría por hacer una primera comprobación: si pulsas F8 nada más encender el equipo se te mostrarán los modos de inicio avanzados. Posiciónate sobre "Modo seguro" y da intro. Una vez iniciada tu sesión comprueba qué pasa con el retroiluminado

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

german87ger
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con retroiluminado de portátil toshiba

Mensajepor german87ger » 15 Oct 2010, 14:23

Hola; muchas gracias por responder.
Te comento que había recurrido a este foro pq creía q no sabía que más hacer, pero solucionando este problema me recorri de arriba a abajo el win y resulto q no era el problema, sino que era el BIOS que se había desconfigurado. Así qlo arregle y pude ayudar a mi amig... pero no sé que fue lo q lo pudo desconfigurar pq no instale nada del otro mundo. lo más raro q instale fue el java runtimes enviroments (x64)... pero en fin todo solucionado. Ahora tengo un problemilla en como se ven algnas cosas del battlefield vietnam pero creo q lo puedo solucionar solo jeje.

Gracias y queda decir q está SOLUCIONADO.

Saludos.

Volver a “Windows 7”