Problema con resolucion de nombres

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JCarlos19
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con resolucion de nombres

Mensajepor JCarlos19 » 09 Ene 2010, 05:56

Hola que tal, soy nuevo en el foro, nunca había estado en uno de windows. Bueno, acabo de cambiarme a Windows 7 en las 3 computadoras de mi casa: Alaska y Sagitta de escritorio y XPS laptop, al inicio todas tenían windows XP Pro x86 (además de Mac OSX Leopard, Mandriva 2008 Power Pack y Windows Vista Ultimate x64 en Sagitta, y Mac OSX Leopard y Debian Linux Lenny 5 en XPS), con todos estos sistemas operativos podía encontrar a las otras dos computadoras independientemente de en que sistema estuvieran, primero remplacé el XP con el 7 Ultimate x64 en Sagitta, traté de ingresar a \\XPS y me dice que no lo encuentra, luego ingreso a \\192.168.1.102 (ip de XPS) y funciona sin problemas, trato de hacer lo mismo hacia Alaska y pasa exactamente lo mismo, después lo hago a la inversa desde XPS y Alaska (ambas aún con XP Pro x86) y puedo conectarme a \\Sagitta sin problemas y también a \\192.168.1.1 (ip de Sagitta) sin ningún problema como siempre desde esas máquinas.

Después le cambio a Alaska el XP Pro x86 por el 7 Ultimate x86, trato de conectarme a \\Sagitta y me da el mismo error de que no lo encuentra, pero si lo puedo hacer con \\192.168.1.1. Desde XPS (aún con XP Pro x86) y sin ningún problema me conecto a las otras dos computadoras por nombre y por ip. Remplazo el XP Pro x86 por el 7 Ultimate x64, y a partir de ahí ya no puedo encontrar a las otras 2 computadoras por nombre, solo por ip. Le instalé a la laptop el XP Pro x86 en una máquina virtual de vmware player (por una aplicación que no pude hacer correr en 7, además de que no me gustó el xp mode), y desde esta si puedo encontrar a todas las computadoras, pero desde todas las máquinas no puedo encontrar a la virtual (incluida la laptop).

Pero hoy que hice la prueba con la laptop en el trabajo, busqué el servidor con Debian desde 7 y lo encontré sin problemas, igual que a otras máquinas con XP (el problema no existe en el trabajo), regreso a la casa y sigue el mismo problema. En ambos lugares conecto la laptop inalámbricamente, en el trabajo controlo la red con un router linksys (no recuerdo bien el modelo, solo que empieza con w, y tiene una t y un 54), en la casa uso un 2wire 2701HG-T, ya le busqué al 2wire, pero no encontré ninguna configuración que se refiera al problema que tengo.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

PD. Se me pasó mencionar al ver el mapa de red en las 3 computadoras se ven las otras 2 con nombre, hago doble click y me dice que no puede encontrar el nombre, siendo que el mismo windows me la muestra.

Volver a “Windows 7”