problema con particiones y mft [solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
vincegeratorix
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

problema con particiones y mft [solucionado]

Mensajepor vincegeratorix » 16 Dic 2010, 18:50

hola.
resulta que me compré un notebook hace poco.
viene con windows 7 home premium 64 bits
y con dos particiones, una con el SO de 447gb y otra de restore.
pero yo quiero dividir la partición del SO para que quede con más menos 60gb y otra para meter datos con el resto, pero al momento de querer hacerlo con la utilidad de discos que provee windows 7, dice que sólo puedo hacerla a los 200 y algo gigas, lo defragmenté con el O&ODefrag, pero esto es lo que me sale:
http://subirimagenes.net/pictures/b6b496745a6420b25ed118b9f2d58704.jpg
El problema es que tengo archivos bloqueados y mft entre medio que no puedo mover, la pregunta es cómo puedo quitar eso. por último formatear, no me molesta, pero con la seguridad que podré particionar mi disco.
Última edición por vincegeratorix el 16 Dic 2010, 23:03, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: problema con particiones y mft

Mensajepor Souto » 16 Dic 2010, 19:43

Hola, bienvenido
El problema es que tengo archivos bloqueados y mft entre medio que no puedo mover, la pregunta es cómo puedo quitar eso. por último formatear, no me molesta, pero con la seguridad que podré particionar mi disco.

La seguridad cien por cien en estas operaciones no es posible, siempre hay que asumir un riesgo aunque utilicemos una herramienta aparentemente tan fiable como el propio gestor de discos de Windows 7. Incluso programas tan acreditados como el Easeus, pueden dar un disgusto. Un ejemplo de ahora mismo:
ayuda-windows-7-starter-y-partition-magic-t10337.html

En mi experiencia el problema no está habitualmente en la MFT ya que las operaciones de reparticionado son intervenciones programadas que se ejecutan al siguiente reinicio antes de que se cargue en RAM la MFT y por lo tanto, todos los particionadores decentes la reubican. El problema para el diskpart de Windows radica en que están en uso Pagefile.sys (el archivo de paginación) e Hiberfil.sys (el fichero de hibernación). Si estos archivos están al final del disco, la hemos fastidiado.
Así que lo primero que podrías hacer es deshabilitar estas funciones (deshabilitar hibernación e indicar que la paginación se haga sobre un pendrive), reiniciar el equipo e intentarlo de nuevo.

Si aún así no fuese lo ideal es hacerlo desde otro sistema operativo: arrancar con un live de gparted ó con un Ubuntu y lanzar el reparticionado
http://www.configurarequipos.com/doc719.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vincegeratorix
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor vincegeratorix » 16 Dic 2010, 23:02

grabé el gparted live cd, y lo usé para particionar el disco. y me funcionó :D
asi que ningún problema, el gparted movió todo automáticamente.

un dato extra: en notebooks hp pavilion dv5-2133la y similares (dv...) para bootear del disco, al inicio hay que mantener pulsado f9, y para acceder a la bios es con f10

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Dic 2010, 23:57

vincegeratorix escribió:grabé el gparted live cd, y lo usé para particionar el disco. y me funcionó :D
asi que ningún problema, el gparted movió todo automáticamente.

un dato extra: en notebooks hp pavilion dv5-2133la y similares (dv...) para bootear del disco, al inicio hay que mantener pulsado f9, y para acceder a la bios es con f10

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”