Problema con monitor ultrasharp Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Problema con monitor ultrasharp

Mensajepor Yudhistira » 12 Sep 2016, 16:39

Hola ;)

Tengo un monitor ultrasharp para hacer trabajos de fotografía (en concreto DELL U2413) que debe de trabajar con conexión miniport ó displayport para coger la señal de 10 bits (a diferencia de a 8 bits de los convencionales) y así pasarlo a photoshop y Lightroom que también lee esta señal de potencia.

Dicho esto, el problema que tengo y que me trae de cabeza incluso a los de DELL (me han descambiado ya 2 monitores) y los 2 cables (el miniport y el displayport) el último monitor nuevo sin desembalar, es que, la señal displayport no la reconoce, me dice que conecte el cable aunque está conectado, y con la conexión miniport, cuando la habilito me sale la pantalla de windows sin los iconos, únicamente el ratón, sin poder hacer nada. Sólo puedo trabajar con conexión DVI de vídeo pero entonces no le saco todo el partido de trabajar a 10 bits, así que estoy parado sin poder continuar con mis trabajos de fotografía.

He intentado con todo tipo de pruebas, como desinstalar todo, drivers del monitor, drivers del lector de tarjetas, borrar el registro, pasar ccleaner y volver a instalar todo sin éxito. He intentado también ha cambiar la resolución de la pantalla para ver si así la pantalla responde y nada.

Se os ocurre a alguien algo más? os lo agradecería, en DELL están también investigando qué puede pasar pero claro, me parece que van muy lentos.

Gracias de antemano

Mi trabajo: https://m.flickr.com/#/photos/mikevf/
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con monitor ultrasharp

Mensajepor Souto » 12 Sep 2016, 22:34

Trabajo con un monitor similar, aunque no tan bueno (DELL U2414H)
¿Al arrancar el equipo, la pantalla del BIOS se muestra correctamente?
He intentado también ha cambiar la resolución de la pantalla para ver si así la pantalla responde y nada.

¿Esos cambios de resolución los realizas desde el menú de la gráfica o desde la aplicación "Dell Display Manager"?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Sep 2016, 06:50

Hola amigo.

No, al arrancar no se ve nada, y la configuración la hago directamente desde el menú de la pantalla porque el display manager no reconoce nada de DELL :roll:
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Sep 2016, 07:09

" ¿Esos cambios de resolución los realizas desde el menú de la gráfica o desde la aplicación "Dell Display Manager"?

Espera, no te había entendido bien, sí, los hago directamente desde la gráfica.

Decir también que llevé la torre PC a la tienda pensando que sería de la gráfica y le enchufaron un monitor ultrasharp ASUS por displayport y conectó a la primera, con lo cual, entiendo que del equipo informático no puede ser.

El equipo lleva una gráfica Nvidia Quaddro k620 y una placa base Gygabite H81MS2H son componentes + ó - recientes y destinados para trabajar con fotografía.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Sep 2016, 07:23

Hola, como se me acabaz el tiempo para editar la info. tengo que abrir otro post para añadir info. y ser más explícito:

" ¿Esos cambios de resolución los realizas desde el menú de la gráfica o desde la aplicación "Dell Display Manager"?

Espera, no te había entendido bien,bueno, he probado tanto de una forma que de otra sin solución. Iniciando desde displayport me dice que no hay cable conectado :evil: y con miniport se queda el monitor en modo espera con la pantalla en negro. Si quiero continuar entonces es cuando habilito por DVI y ya puedo ver internet, etc. pero displayport y/ó miniport nada de nada :evil:
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Sep 2016, 12:53

Última noticia.
He llevado el monitor y el PC a la tda. y tachán! han conectado mis cables y funciona!

Conclusión: algún driver d algún periférico está interfiriendo y creando el desastre q nos trae de...a más de uno.

Ahora viene otra + gorda ¿cuál será?
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Problema con monitor ultrasharp  Tema Solucionado

Mensajepor Yudhistira » 14 Sep 2016, 20:25

Esta tarde cuando he traído el equipo de la tienda, he conectado los cables del monitor y después los 2 periféricos esenciales: teclado y ratón y ahora sí que me ha abierto la pantalla en miniport :shock: la verdad es que no se ha tocado nada. Los técnicos de Life lo conectaron allí delante mío sin hacer ningún cambio de drivers ni nada. Así que el solito y por las buenas ha decidido despues de varios meses funcionar :roll:

Lo que sí sospecho de un disco duro que siempre estaba conectado y ahora lo que he hecho es encender sin conectarlo antes.

Cosas de la informática que nunca sabremos ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”