Problema con los permisos de serguridad Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
damianBlanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con los permisos de serguridad

Mensajepor damianBlanco » 05 Dic 2013, 16:43

Saludos a todos, tengo un problema, os lo cuento:

Tengo un disco duro externo lleno de todo... y le cambie los permisos para que solo desde mi usuario se puediera entrar... despues de esto se me estropeo la placa, aora la cambie y el ordenador funciona (reinstalando windows)... ---> Aquí el problema, aóra poder puedo darle permisos a este usuario, pero lo malo que solo carpeta por carpeta y archivo por archivo... "es decir q aora si quiero instalar un juego o traspasar todo pa otro disco duro tengo que darle permisos a todo uno por uno."

-quería saber si hay alguna forma de eliminar todos esos permisos, o restaurarlos. (si la cague bien cagada y no hay una solución más la que tengo "archivo x archivo" cerrare el tema para no incordiar) :lol:

Lo que é intentado:
-Pasar todo ese disco a otro con un live cd de ubuntu, (el problema es que es 1 TB y me copia lentísimo me daba para más de un mes...)
-Y en cmd con el comando cacls, y me pone acceso denegado.

Gracias a todos :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con los permisos de serguridad  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 05 Dic 2013, 19:52

Hola, bienvenido
El comando cacls te da error porque primero tienes que tomar posesión del directorio de que se trate
takeown /f .....
y luego ya podrás hacer sobre él el cacls

Aparte de ese (un tanto engorroso), hay dos métodos que no deberían fallar

METODO 1:
El que se detalla aquí para una carpeta pero que igualemnte es válido para todo un disco
manuales-tutoriales/tomar-posesion-de-una-carpeta-en-windows-vista-o-seven-t13361.html

METODO 2 (el que yo uso habitualmente para tomar posesión de TODO el disco)
Descarga a Escritorio el SubInACL
http://www.microsoft.com/en-us/download ... x?id=23510
ratón derecho sobre él>>ejecutar como administrador para que se instale , pero pulsando sobre "Browse"

Imagen

le indicas que lo haga en system32 (C\windows\system32)

Finalizada la instalación vas a inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador. Ahí pegas el comando que sigue y das intro

subinacl /subdirectories X:\*.* /grant=administradores=f /grant=system=f

donde X habrás de sustituirlo por la letra que corresponda a tu caso. Tratándose de un disco de tanta capacidad esto llevará un tiempo. No lo interrumpas.
Comprueba en la linea final que no ha habido errores (Done:1, Modified 1, Failed 0, Syntax errors 0).
Cierra e intenta acceder.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

damianBlanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con los permisos de serguridad

Mensajepor damianBlanco » 06 Dic 2013, 13:35

Hola Souto, muchas gracias, hice eso y esta trabajando seguro q va pa largo... :D

Despues de esto tendre que hacerle el comando cacls? yo lo estaba poniendo asi... ("I:" es el disco ) ("damian" es mi usuario) ("Todo" la carpeta de dentro del disco que contiene todo..)
I:\> cacls "todo\*" /T damian:F

por curiosidad no darias clase en el IES a Sangriña por q tuve un profesor substituto durante un tiempo que se apellida souto. Y es algo de casualidad jeje eres de Galicia y controlas un monton.

Gracias de nuevo, saludos :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Dic 2013, 13:53

Hola Souto, muchas gracias, hice eso y esta trabajando seguro q va pa largo

Si te refieres al método 2 (subinacl /subdirectories X:\*.* /grant=administradores=f /grant=system=f) ya no necesitas hacer nada más. Cuando concluya ya deberías poder acceder.
No, no he dado clase en ese IES. Tampoco me importaría, buena tierra, mejor gente: pero vivo a 100km de ahí. :triste:
Áhí, en A Guarda, tienes a Efrén en Informática S. Benito; que es un un crack y muy buen rapaz.

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

damianBlanco
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor damianBlanco » 06 Dic 2013, 14:39

si era ese metodo, ok jeje pensaba, otra vez muchas gracias ya aprendi algo mas :D , le di a donar pero me pone no esta autorizado a leer este foro, estaba interesado en hacer una pequeña donación por que no es la primera vez que me sacais de estos enredos jajaj, tenia otra cuenta pero no se como se llamaba y he tenido que hacer esta otra.
si me faclitais el metodo o la cuenta aré un pequeño ingreso.

Gracias de nuevo, un abrazo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Dic 2013, 17:44

Hola damianBlanco,

Lo de los donativos ya esta corregido, gracias por el aviso. :thumbsup:

Tienes un MP en tu cuenta si quieres recuperar tu antiguo nick en el foro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”