Problema con la gestion de color en Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kraken532
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con la gestion de color en Windows 7

Mensajepor kraken532 » 27 Dic 2013, 15:18

Buenas gente! A ver si alguien me puede solucionar esto. El caso es que llevo ya un tiempo con problemas en la configuracion del color en mi ordenador, no se si es problema de la grafica, de windows, o de la pantalla, pero el caso es que dependiendo con que programa abra ciertas imagenes, se ven mas o menos oscuras, con mas o menos contraste. Tambien me pasa con peliculas, dependiendo del reproductor que use, y no tengo ni idea de por que me pasa esto, ni como solucionarlo.

Adjunto un par de fotos para que apreceis la diferencia. La primera es una foto y lo segundo es una captura de una pelicula, abierta con dos visores de imagenes distintos, y luego con el reproductor VLC.

http://imageshack.us/a/img560/307/tmlx.jpg
http://imageshack.us/a/img24/3378/piw6.jpg

Espero vuestras respuestas, un saludo!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Problema con la gestion de color en Windows 7

Mensajepor medDelfin » 28 Dic 2013, 21:13

Hola, bienvenido al foro.
kraken532 escribió:... dependiendo con que programa abra ciertas imagenes, se ven mas o menos oscuras, con mas o menos contraste. Tambien me pasa con peliculas, dependiendo del reproductor que use,...
Lo que comentas es muy relativo. El 'bug' puede estar en la gráfica del equipo o en el monitor (si es un PC de escritorio).
Me imagino que ya habrás realizado varios ajustes en uno u otro. Sin embargo, por experiencia personal, me parece que te estás obsesionado (en el buen sentido) con características propias de cada visor de imágenes o reproductor de vídeo.

Por ejemplo, en mi caso, una imagen que contenga texto se ve mucho mas nítido (el texto) con el 'Visualizador de fotos de Windows' que con la 'Galería de fotos' que proporciona 'Windows Essentials 2012_16.4'.
Algo similar me ocurre al comparar vídeos con MPC-HC, DivX, o Windows Media. Hay ligeras variantes de profundidad de color, nitidez y contraste por mas modificaciones que haga en su configuración.

Otro tanto ocurre (por ejemplo) con las imágenes que has subido: depende con qué navegador abras esos enlaces. En el que mejor se ven (desde Win7) es con Internet Explorer 11 que ha mejorado muchísimo esta característica y supera con creces a otros.

Es mi opinión. Reconsidera todo lo dicho.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

kraken532
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con la gestion de color en Windows 7

Mensajepor kraken532 » 29 Dic 2013, 16:26

Hola medDelfin, lo primero gracias por tu respuesta. Como bien dices, si he realizado ajustes tanto en el monitor como en la gráfica, pero no consigo que se vean igual las imágenes en distintos reproductores, exploradores o visualizadores de fotos, o por lo menos que no haya tanta diferencia.

El problema no es simplemente que se vea con mas o menos contraste, si solo fuera para abrir fotos o ver pelis ya ves tu, tampoco me importaría, pero el caso es que trabajo mucho con photoshop y otros programas de edición gráfica, y me da mucha rabia cuando termino un trabajo y luego al abrirlo con windows se ve distinto, y al subirlo a internet se ve de otra manera, y es bastante molesto...

Bueno, seguiré probando cosas, un saludo!

Volver a “Windows 7”