Problema con el WLAN Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Problema con el WLAN  Tema Solucionado

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 10:21

Hola chicos, he aparecido de nuevo por el foro, debido a un problema, si no, os dejaría tranquilos, pero no me queda más remedio :D
Resulta que he tenido que cambiar de fuente de alimentación, de placa base y de caja, es decir, es como casi si hubiera cambiado la carrocería del coche :D
Hasta ahí, todo bien, todo compatible, pero cuando ha llegado la hora de descargar e instalar el driver del WLAN no hay manera.
Primero es que desde la web de Intel quien es el titular de la placa es increíble pero no está, todos menos el WLAN.
Vean aquí: https://downloadcenter.intel.com/search ... eek+DG31PR
Y me surjen varias preguntas desde la ignorancia que es la madre de todos los males; si por ej. la WLAN está integrada en la placa base ó le tengo que colocar una por USB? Si es así, ya le tengo un TP-LINK en un USB pero cuando instalo el driver descargado desde TP-LINK me dice que no hay ningún dispositivo conectado cuando sí que lo está, he cambiado en varios USB´s y tampoco me lo reconoce, así que como 4,6,8 ojos ven más que 2 :lol: os animo a que me orienteis por donde tirar :roll:

La placa en cuestión es la siguiente: Intel pearl creek DG31PR

Para acabar de rematar la historia, he hecho una instalación nueva de windows 7 y los estupendos de Microsoft han configurado para que sin ni siquiera estar conectado a la red salga en mi windows original que NO LO ES! :? cuando SÍ LO ES!! pero como no me puedo conectar (ni por cable) pues no puedo activarlo. Sí que dispongo de otro PC con conexión.

Gracias de antemano y saludos.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con el WLAN

Mensajepor Souto » 30 Abr 2015, 10:39

Hola, bienvenido de nuevo

pero cuando ha llegado la hora de descargar e instalar el driver del WLAN no hay manera

Los drivers son los hilos que manejan la marioneta. La marioneta es la tarjeta de vídeo, la de sonido, la de red...
No conozco ninguna placa base que tenga la "marioneta" tarjeta WiFI. Tu placa, como todas, no tiene ese dispositivo y por lo tanto no hay driver que descargar.
Lo primero que habrás de hacer es instalarle una tarjeta WIFI por puerto PCI o bien aprovechar esa que tienes por USB.
En cuanto a las dificultades con este último dispositivo, pásanos el modelo exacto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 11:21

Gracias viejo ;) por contestar tan rápido!

Souto escribió:...
No conozco ninguna placa base que tenga la "marioneta" tarjeta WiFI. Tu placa, como todas, no tiene ese dispositivo y por lo tanto no hay driver que descargar...

Ya decía yo... :|

Sí, el modelo exacto es: TL-WN727N

Pero ya te digo que lo he descargado desde su web: http://www.tp-link.es/support/download/?model=TL-WN727N&version=V4#tbl_a
Y no causa efecto, es decir, ó no me reconoce el hard ó si instalo el pack de utilidades de 2015 salen todos los campos dehabilitados en la interfaz del programa, es bastante raro. Bueno, a ver qué puedes hacer tú amigo!
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2015, 11:27

Trabajo con un sobremesa bajo Windows 7 que conecta a internet por WIFI exactamente con ese mismo dispositivo.
No he tenido dificultad alguna para instalarlo.

Dime, por favor, exactamente qué driver has bajado y dime si a la hora de insertar un pendrive cualquiera en ese equipo es reconocido e instalado.

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 11:49

El que sale en el link que he subido, concretamente este: TL-WN727N_V4_131203

Acabo de intentarlo de nuevo por si me hubiera equivocado y nada, me sale: "el instalador no puede correr en esta plataforma" :(
y es windows 7 home premium x64

Respecto a tu otra pregunta, sí, estoy trabajando con un pendrive para llevar las descargas al equipo sin problema de reconocimiento.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 12:11

Traigo nueva noticia, he probado a conectarlo en el portátil para ver qué pasaba y me ha hecho exactamente igual, ese equipo tiene exactamente el mismo S.O. y cuando he ido a instalar el driver teniendo conectado el hard en el USB me ha dado la misma mala noticia, con lo cual es de suponer que ese hard está muerto.

Ahora el gran problema es activar el sistema ya que microsoft me ha dejado con un pantallón negro, continuando con el dichoso mensajito de que mi wondows no es legal. ¿Sabeis de algún teléfono para contactar con microsoft Ibérica?
Gracias Souto por tu interés, a ver si me puedes echar un cable con lo de contactar con microsoft que no sea por e-mail
Thanks! :D
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2015, 12:38

Tienes razón. He desinstalado el mio y no va con esos drivers
Bájate el TP-LINK Wireless Configuration Utility. Una vez que descoprimas la carpeta tienes en primera instancia un Setup, NO EJECUTES ese setup, vete a la subcarpeta Utility y lanza ese otro setup.

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 15:46

He probado esto que comentas y nada, se resiste.
Dice que windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo :roll:

Desde TP-LINK me están diciendo que pruebe a instalar/actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos, así que por ahora les llevamos ventaja :roll:

Los de TP-LINK me dicen que no les consta que dé problemas ese driver ¿les decimos que los indios eran unos chicos que vivían en América? :roll:
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 30 Abr 2015, 16:20

Ya está arreglado. Me acaban de enviar un correo los de TP-LINK diciendo que ese driver es erróneo, que yo tengo un dispositivo versión 3.0 y que el de la web es la 4.0 :| pero el caso es que cuando uno pone el modelo te lleva a la 4 deberían de ordenar eso.
Bueno como quiera que sea ya está arreglado y me he salvado porque he estado apunto de tirarlo a la basura :lol:

Gracias de todas formas Souto, de todo se aprende, nos vemos otro día por el foro ;)

Esta es la buena:http://www.tp-link.es/support/download/?model=TL-WN727N&version=V3#tbl_a
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2015, 18:10