Problema con el sistema al arrancar portatil... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Problema con el sistema al arrancar portatil...

Mensajepor pablos2013 » 24 Jun 2013, 11:12

Eso... en un cliente le insertaron el plastico de las memorias microsd invertido y abrí pocos tornillos para retirar y volver a que pudiera usarse; desde ese momento al encender entra perfectamente solo en modo seguro con funciones de red , quedando habilitado hasta la resolución VGA, como no se apaga en todo el dia .. no hay ningún problema , hasta el siguiente. Desde mi PC en herramientas del disco en esa partición tildo las dos opciones para reparar SO y sigue derecho .. sin hacer alguna acción .

Como le hago un chkdsk desde el sistema programado para el siguiente reinicio en este caso; ojalá no demore mucho ya que son 500 GB y en esa partición unos 100 gb con pocos datos y una red compleja y muy utilizada ?

NOTA: A este equipo le tengo una imagen muy reciente en otro disco, pero no deseo abrir, cambiar , reparar la imagen del actual , etc... y solo lo podría hacer con calma el fin de semana , ya que es un punto crítico

Gracias y espero aportes
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema con el sistema al arrancar portatil...

Mensajepor pako » 24 Jun 2013, 12:48

Hola,

A ver si te entendí bien, han insertado una tarjeta de memoria microSD en un frontal lector de tarjetas, pero la han metido del revés y has tenido que desmontar ese lector de tarjetas para poder sacar la microSD, no ? y desde entonces no arranca Windows correctamente ?

Yo antes de trastear con Windows para ver el problema, probaría a desconectar ese lector de la placa madre y reiniciaría el equipo a ver si arranca normalmente.

Es que puede que al forzarlo haya un corto entre las patillas o que se haya jodido algún integrado, etc... al arrancar Windows y cargar el controlador puede que se quede pillado, sin embargo al cargar el modo seguro que no te carga el controlador del lector no pase nada.

Así que prueba a desconectarlo y si no es, haz las pruebas sin el, una vez funcione Windows lo conectas.

El chkdsk en 100GB no debería de tardarte mucho, lo malo es si encuentra sectores defectuosos que si tarda mas.

Para que se ejecute al inicio con crear una tarea básica debería de valerte, mira este link para que lo entiendas:

http://geekazos.com/programador-de-tareas/

Pones que se ejecute una vez y a continuación te pedirá la fecha y hora, supongo que lo administras en remoto, de ser así también puedes poner que "Al iniciarse el equipo" ya que dices que esta todo el día encendido, se ejecutara cuando lo enciendan por la mañana y durante el resto del día te conectas en remoto y quitas esa tarea.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jun 2013, 23:20

En el administrador de dispositivos deshabilita (no desisntalar, deshabilitar) el lector de tarjetas y comprueba si ya arranca normal.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Problema con el sistema al arrancar portatil...  Tema Solucionado

Mensajepor pablos2013 » 25 Jun 2013, 00:24

Pako y Souto el del problema es este

http://support.gateway.com/us/en/emac/p ... delId=3328

Lo que quedó trabado fué el plastico del slot de la card reader que lo insertaron inverso, quite los 4 tornillos de la parte inferior para volverlo a colocar bien y desde allí empezó el rollo; no quiero es tener que desarmarlo para colocar el disco clonado de reserva.

A ver si se aclara el asunto ya que creo que es de chkdsk y tampoco el hirens me deja reparar; aparte las teclas de subir y bajar no las tiene para mover en el F8

Saludos y gracias :mrgreen:

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 25 Jun 2013, 17:38

Lamentablemente el disco no lo logré hacer arrancar hoy y por presión tuve que colocar el clonado ... este fin de semana en un portatil similar intentaré reparar ese medio

Gracias y saludos :afirmar:

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 26 Jun 2013, 11:47

Souto esta parte la tomé de otra respuesta " Yo he realizado clonaciones con Acronis True Image (sin duda alguna la mejor herramienta) y el procedimiento que he seguido ha sido siempre en dos pasos: primero vuelco la imagen sobre un disco USB y luego arrancando con el live de Acronis hago el restore sobre un disco limpio, sin formatear. " y me cae de perlas para corregir el problema partiendo del disco bueno y me quedé asombrado que puede hasta hacer copias programadas .

Ayer la practiqué varias veces con un PCs mios y funciona muy bien, hoy genero el respaldo ya que en los portátiles y en los All in One PC se me dificultaba un poco

Gracias

Volver a “Windows 7”