Problema con el puntaje de Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el puntaje de Windows 7

Mensajepor SebastianMancipe » 16 Ago 2010, 17:04

Bueno pues me sucedió una cosa algo inaudita, les comento:
Sucede que hace rato tenía en mi sistema como disco duro principal, un HITACHI SATA II modelo HDP725050GLA360 de 500GB de capacidad, 7200RPM de velocidad y 16MB de Cache.
Con este disco que les comento, Windows 7 me decía que era la puntación más baja de todo el sistema, dándome como puntaje 6.5
Teniendo este problema o cuello de botella en mi sistema, decidí hacerme a un nuevo disco duro, buscando rendimiento y velocidad, así que me he comprado un WesternDigital Velociraptor de 300GB de capacidad, 16MB de Cache y 10.000RPM de velocidad, es de los discos duros más rápidos que existen, especiales para gaming, diseño y edición de video. Más exactamente este: http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=495

Pues bueno, formatee el equipo instale todos los drivers, desfragmente mi nuevo disco y lo deje todo corriendo perfecto, pero OHHHH SOPRESA!!!!!! Cuando corrí de nuevo la experiencia en Windows para que me actualizara el puntaje pues me dio a mi nuevo Velociraptor nada más y nada menos que 5.9 AHHHHHHHH????
NO LO PODIA CREER! Así que estoy más que seguro que es un error en la evaluación realizada por Windows o algo por que es imposible que me dé mucho menos puntaje que mi disco duro viejo, siendo que no tiene ni la mitad de rendimiento que el Velociraptor.
Quería consultar con ustedes haber que opinan de esto y si a alguno le ha pasado algo similar.
Gracias.
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Problema con el puntaje de Windows 7

Mensajepor pako » 16 Ago 2010, 20:44

Hola,

Raro es, pero no te fies de la puntuacion de Windows para esas cosas, usa un software especifico para medir discos duros y compara los dos.

No se que tipo de mediciones hace Windows para las puntuaciones de los discos duros, pero imaginate que solo hace 5 pruebas y en 3 de ellas es mejor el HD HITACHI, te pondra mejor el HITACHI, pero lo mismo si hace 10 mediciones, lo mismo el HD HITACHI sigue siendo en 3 mejor y en 7 ganaria el raptor, por eso te digo que uses mejor un software para medir discos duros y no el de Windows, hace años usaba el Hd Tach supongo que tendra versiones mas modernas que te iran bien.

En la pagina que pusiste no dice que el raptor sea compatible con Windows 7, solo pone estos Windows® Vista/XP/2000, como Windows 7 se base en la compatibilidad la puntuacion no sera muy buena...., lo mismo tienes algun firmware actualizado para el raptor.

Por otro lado, en la segunda instalacion de Windows 7 instalaste los drivers del chipset ? y el segundo disco duro tenia las mismas particiones que el primero ?

Tambien puedes probar a actualizar con el Windows update por si hubiera algun paquete que arregle eso.

No se me ocurren mas cosas por lo que pueda pasar eso....

Esta claro que para ese pepino de ordenador necesitas un raptor independientemente de lo que te diga el Windows 7 :jaja:

Ahora una opinion mia, hace años a mi si me parecia mayor la diferencia entre un raptor y un disco duro de 7.200 de los normales, pero hoy en dia no me parece tan grande ya que han mejorado mucho los normales.

Y ahora una cosilla rara sobre HDs pero con logica, 1 HD rapido de 200GB frente a 1 HD mas lento de 2.000GB, se llenan los dos HDs con 200GBs cada uno, pues el acceso a los datos es mas rapido el del disco duro lento de 2.000GB que el HD rapido(200GB). Deberia ser al contrario pero es asi.

Si el HD rapido tiene llenos los 200GB, tendra que mover la aguja del cabezal del HD de un extremo hasta el otro y asi continuamente... sin embargo el HD de 2.000GB con los mismos datos que el primer HD sera mas rapido, ya que no tiene que moverse de un extremo al otro, porque los 200GB estan todos pegados en el extremo del HD con lo cual la cabeza lectora practicamente no se tiene que mover del sitio.

Sorry por la parrafada, prueba con un software y nos cuentas las mediciones si quieres :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ago 2010, 22:38

El tema es un tanto complejo si atendemos a las carácterísticas de la placa (un maquinón): hay que tener en cuenta que lleva dos controladoras de disco diferentes (una Silicon y otra Intel), de manera que el que se alcance la velocidad de giro máxima tal vez pueda estar en cual sea la controladora asignada. Este punto y las carácterísticas de los otraos dispositivos asignados a la misma controladora (cd-dvd-rom) condicionarán también el modo de acceso (Ultra DMA 1, 2....). Así mismo, si se ha optado por los conectores asignados a la Intel, necesariamente habrá de estar habilitado el Advanced Host Controller Interface (AHCI) en el BIOS, pues de otro modo el disco irá a 5000 vueltas raspadas y la puntuación será baja.

En fin, que es complejo. Por mi parte necesito un tiempo para leer la documentación de la placa y aconsejar sobre dónde debe conectarse el disco, dónde las lectoras y qué driver de controladora deben estar cargados.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 16 Ago 2010, 23:14

Souto escribió:El tema es un tanto complejo si atendemos a las carácterísticas de la placa (un maquinón): hay que tener en cuenta que lleva dos controladoras de disco diferentes (una Silicon y otra Intel), de manera que el que se alcance la velocidad de giro máxima tal vez pueda estar en cual sea la controladora asignada. Este punto y las carácterísticas de los otraos dispositivos asignados a la misma controladora (cd-dvd-rom) condicionarán también el modo de acceso (Ultra DMA 1, 2....). Así mismo, si se ha optado por los conectores asignados a la Intel, necesariamente habrá de estar habilitado el Advanced Host Controller Interface (AHCI) en el BIOS, pues de otro modo el disco irá a 5000 vueltas raspadas y la puntuación será baja.
En fin, que es complejo. Por mi parte necesito un tiempo para leer la documentación de la placa y aconsejar sobre dónde debe conectarse el disco, dónde las lectoras y qué driver de controladora deben estar cargados.
Saludos

Pues hombre no he entendido nada quede mas confundido que al inicio, si alguna cosa aqui te dejo el manual de mi board para que puedas saber. http://static.tigerdirect.com/pdf/Asus_ ... Manual.pdf
Saludos
[color=#0000BF]Intel Core2Quad Q9550 @3,6Ghz, Asus Maximus II Formula R.O.G, 8GB de Ram 4 x 2GB, 2 XFX ATI Radeon HD5770 CrossfireX™, Thermaltake Armor+ , Thermaltake Max ORB2, 1 WD Velociraptor 300GB + 4 500GB SATA II, Thermaltake Toughtpower 700W.[/color]

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ago 2010, 07:45

Pues hombre no he entendido nada quede mas confundido que al inicio

Lo comprendo y no es mi estilo explicar en arameo. No te preocupes, si una vez leido el manual comprendo qué puede estar pasando, tendrás una explicación detallada y asequible.
Tan sólo un par de preguntas:
¿has hecho tú el montado de la placa?
¿has instalado tú el Windows 7?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

SebastianMancipe
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor SebastianMancipe » 17 Ago 2010, 13:09

Souto escribió:
Pues hombre no he entendido nada quede mas confundido que al inicio

Lo comprendo y no es mi estilo explicar en arameo. No te preocupes, si una vez leido el manual comprendo qué puede estar pasando, tendrás una explicación detallada y asequible.
Tan sólo un par de preguntas:
¿has hecho tú el montado de la placa?
¿has instalado tú el Windows 7?
Saludos

Hola gracias, la respuesta para tus dos preguntas es SI, yo he montado toda la configuracion e instalado el sistema operativo. Saludos

Volver a “Windows 7”