Problema con disco duro externo

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Problema con disco duro externo

Mensajepor Yudhistira » 12 Nov 2010, 13:09

Mira Souto, ni me molesto en subir la captura que me ha dado el testdisk (herramienta cojonuda donde las haya) porque sólo me salen los 2 discos duros que tengo en la caja, pero no en cambio el externo "de marras" que es el que nos interesa.

A ver si con esto te da alguna pista; este disco me lo han descambiado desde Holanda por 2 veces. 1º fue el cable, ellos decían que tenía que ser el cable y entonces me enviaron un cable nuevo que resultó sin éxito. Cuando les dije que el cable lo había probado sin éxito me enviaron un disco no sé si nuevo ó no que tampoco funcionó. Yo les comenté que me enviaran un disco nuevo, que este no me convencía, y en efecto, me enviaron otro disco de igual capacidad pero un nuevo modelo en caja original, con otro cable original, y todo contento lo voy a enchufar y tampoco.

Visto todo este periplo, es cuando ellos coinciden conmigo en que me ponga en contacto con el fabricante de mi placa base (ASUS) para que me solventen el problema, esto ya no lo he hecho. Por esta razón lo primero que hice en el post fue subir los datos de la placa base.

Vuelvo a subrayar que los discos que salen en el administrador de discos, los 2 funcionan muy bien y no tengo problemas con ellos.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 12 Nov 2010, 18:36

En otro tema, nuestro amigo Yudhistira nos ha conminado a dar una opinión sobre esto y nos ha dicho que...
al viejo de Souto hay que cuidarlo :mrgreen: no vaya a ser que pierda facultades.
Pues ya somos dos a quienes hay que cuidar. :jajaja:

Al margen de esto, el apoyo que estás recibiendo es de primera línea y creo que poco podré aportar. A no ser, (es solo una idea) que con Crystaldiskinfo desde el equipo con XP podamos sacar alguna pista útil para resolver el entuerto.

Otra cosa: Aunque el "fabricante" de ese disco sea IOMEGA, ¿estás seguro de quién fabricó lo que hay dentro de la caja?
Pregunto esto porque yo tuve (aún lo tengo) un caso con un disco externo HP Personal Media Drive HD3200s que resultó que lo que lleva dentro es un disco Seagate (algo bastante lógico y probable en discos externos e internos [incluye Maxtor, absorbida por Seagate]).
Si esta sospecha se confirmara, existe una utilidad para testear y corregir en cierta forma problemas con estos discos (Seagate-Maxtor y algunas otras marcas -no todas-) y se trata de SeaTools.

No es mi intención desvirtuar ni desencaminar el tema que, insisto, no puede estar en mejores manos. Tan solo aportar este par de granitos por si resultaran útiles.

Cordiales saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 12 Nov 2010, 19:38

Gracias amigo por tu aporte y alegra verte por aquí de nuevo.
Cuando llegue a casa pasaré el programa a ver, aunque me da que puede ser de la placa, ó algo incluído en ella porque el disco como dije funciona a la perfección en XP :roll:
De todas formas estoy seguro de que Souto está en el tema, y me da que le está causando la misma curiosidad que a mí, qué demonios puede estar pasando ahí :evil:

Saludos
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 18 Nov 2010, 13:56

He pasado el Sea Tools y pasa igual que en Mi PC que no detecta el disco porque no se llega ni a cargar, que es el problema principal.

De todas formas creo que tengo la pista de lo que pasa y ya os diré que tal. Resulta que este disco tiene una salida para instalar un adaptador de red de 5 Voltios y me da que que lo que le pasa es que necesita corriente extra. Mira que el cable acaba en 2 puertos USB para que tome más corriente del PC pero aún así va a ser este el problema, que es insuficiente.

Pero no me gusta la idea de tener que comprar un adaptador sólo para esto, cuando la mayoría de discos duros externos del mercado con un puerto USB ya tienen energía más que suficiente para arrancar.

Un saludo y ya diré algo.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2010, 14:25

Me había olvidado de toda esta historia, en fin..

cuando la mayoría de discos duros externos del mercado con un puerto USB ya tienen energía más que suficiente para arrancar.

No no es cierto, es una gran falacia de los fabricantes de cajas. No hay más que hacer una simple multiplicación para comprobar que la potencia suministrada por un USB es insuficiente para mover un disco duro que por muy poco duro que sea (si se me permite el juego de palabras) necesita como mínimo un aporte de 5W.

Ningún puerto USB está en condicones de soportar eso y como consecuencia: el sistema operativo lo bloquea, el relé salta, el puerto se quema, se produce un error de escritura demorada.......en fin, todas o cada una de esas cosas.
¿Si a un disco le llegase con lo que proporciona un USB, para que rayos tenemos esos cacho cables alimentando el disco de la torre?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 18 Nov 2010, 20:11

Ok Souto, pues entonces estoy equivocado, pero fíjate la curiosidad, que seguro que tú le puedes dar una explicación mejor que yo:

- El mismo disco en el portátil con XP lo coge/reconoce a la primera.

- El mismo disco en el de sobremesa con windows 7 da el problema explicado.

Conclusión? :roll:

Si es así que necesita más energía para mover el disco, la necesitaría tanto en un equipo como en otro no?
Ojo! que sólo pregunto, no cuestiono.

Un saludo
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2010, 20:54

Sí, aparentemente tienes razón; pero niego la mayor.

Veamos:
en donde dices
El mismo disco en el portátil con XP lo coge/reconoce a la primera.
etás falseando la primera premisa; porque realmente deberías decir (como mínimo)
El mismo disco en el portátil (es decir, con otra placa y por lo tanto con otra controladora de puertos y por lo tanto con otra fuente de alimentación y por lo tanto con otro circuito regulador de tensión en la placa, y por lo tanto con un condensador electrolítico de mayor capacidad de descarga para compensar el déficit de tensión, y por lo tanto....) con XP lo coge/reconoce a la primera.

eres un habitual de la casa y comprenderás perfectamente que no quiero, en absoluto, apabullarte.
Es simplemente una forma simpática de indicarte que hay más factores en juego y es también una forma de darte la razón; porque en más de una ocasión tú mismo has imputado a la placa y, a estas alturas, es de una claridad meridiana que la regulación de tensión de la placa base no está por hacerle favores a un devorador de amperaje.

Recortes de Wikipedia
Los USB 2.0 escribió:Este puerto sólo admite la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100 mA

Mira en la etiqueta de ese disco qué intensidad traga y verás que como mínimo va a pedir medio amperio (lo más normal 1A). Para conseguir que el disco funcione lo que hace el portátil es subir el voltaje (descargando un electrolítico) y con esa "trampa" consigue que el producto final se aprosime algo a lo necesario

los discos externos escribió:Los discos USB microdrive y portátiles (2,5") se pueden alimentar de la conexión USB. Aunque algunas veces no es suficiente y requieren ser enchufados a dos USB a la vez.
Los SCSI y ATA no pueden suministrar corriente para alimentación por lo que siempre requieren un transformador para ellos. Los Firewire se alimentan de la conexión sin problemas.
Los discos duros de sobremesa (3,5") requieren también transformador por su alto consumo.

En fin, puedo equivocarme; pero tal como tú has apuntado, el problema parece estar en la placa y no por un tema de controladores ó en un daño en la misma. Los circuitos que regulan la tensión en esa placa estan proporcionado por los puertos USB tal vez un voltaje correcto; pero también una intensidad muy baja para que ese disco pueda mover el trasero.

Otra posibilidad (menos probable): la administración de energía de W7 es más estricta y no le da alimeto a ese "chupón".

Disculpa el rollo (pero, ya sabes, con la edad nos vamos haciendo más palizas :lol: ).

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 18 Nov 2010, 21:21

No hombre no es ningún rollo :shock: que va es broma :lol:

De esta forma tú has desarrollado de forma correcta la razón y la explicación del problema con este disco externo. Yo intuí que debía ser eso (salvo confirmación con el adaptador) y tú lo has desarrollado con tus conocimientos.

Pero, demonios, :evil: si la casa (Iomega) sabe que el disco es susceptible de necesitar más energía en un momento dado, ¿por qué no proporciona un mero adaptador de corriente? y no tener que estar dandonos :BangHead: de esta forma y, aparte tener que gstarnos la pasta aparte para comprarlo, cuando por 100 € de su precio está pagado de sobras!

Lo único que hacen es proporcionar un cable USB de doble clavija en un extremo para que coja la "red" también por USB!

Bueno, ahí queda, por si alguien de Iomega lee este post.

Por lo demás, a tí amigo, no queda más que darte las gracias una vez más

Un saludo
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2010, 22:39

Un consejo para el futuro:
Los discos externos es mejor montarlos uno mismo. Comprar por un lado la caja y por otro el disco.

1. Las "tripas" de las cajas son idénticas en la caja "pepito pérez" que en la Iomega. Si ha de cascar, tanto lo hará una como otra.

2. Si nosotros escojemos la caja y se trata de un disco 2,5", elegiremos una que, además de la entrada USB, tenga una entrada para micro jack (un simple orificio). En la USB conectamos el cable USB y en el micro jack un cable que por el otro lado va a otro USB del equipo y que es el que proporciona alimentación redundante. De esta manera se suman el amperaje que da el cable de datos y el que proporciona este segundo cable. No necesitaremos ningún alimentador (un estorbo menos)

3. Para el caso del Iomega que se avería, ejecutaremos la ganatía y como consecuencia habremos de entregar el dispositivo completo. No importa que el disco (y por tanto lo que contiene) estén íntegros. Habremos de entregarlo todo y todo lo perderemos.

4. En el modo que yo propongo tienes dos años para caja y dos para disco. Si se avería el disco estamos casi en la situación anterior; pero si lo que se daña es la electrónica de la caja, es evidente que no perderemos nuestros datos.

5, La opción mónteselo usted mismo es siempre más económica. Hace pocos días le he regalado a uno de mis "churumbeles" por su cumple un Toshiba (2,5") de 500Gb con una caja "pepito-pérez" que no llegó en total a los 70€.

En fin, esto es todo. Espero no haberme equivocado en el diagnóstico y que me pases factura por el cable de alimentación :|

Saludos

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Nov 2010, 09:37

Magnífico Souto! "wonderful" como dirían los anglosajones :)

Es una información de gran utilidad, se nota que eres un técnico "que lo mama cada día" yo soy un simple usuario víctima de la ignorancia, que trata de arreglarse las cosas por uno mismo y no siempre lo consigo, y cuando es así, es gracias a vuestra inestimable ayuda.

Anda que si lo llego a saber antes, desde luego que lo compro por partes como dices.

Lo que voy a intentar, aprovechando que el servicio de Iomega sí que verdaderamente funciona bien, es descambiar este por uno igual pero con puerto fireware, ya que más arriba mencionastes que por fireware no da este problema de falta de alimentación.

Un saludo ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”