Problema con Disco Duro Externo Maxtor

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con Disco Duro Externo Maxtor

Mensajepor Marilio » 02 Jun 2010, 17:15

Hola amigos, lo primero gracias por leerme:

Tengo un disco duro portatil Maxtor de 200GB con caja Conceptronic (de esas Grab n Go) que compre hace 4 años. El caso es que lo he estado utilizando con un ordenador Windows XP para copias de seguridad, hasta que recientemente compré un equipo con Windows 7

El caso, es que al conectarlo al USB no me lo reconoce como en Windows XP (como un disco duro) sino como un dispositivo (En Dispositivos e Impresoras) y no puedo acceder a su interior. He buscado firmwares, pero ninguno nuevo... el instalador de dispositivos de Windows me lo reconoce y me instala, pero sigue exactamente igual. No puedo acceder a la memoria del DD Externo.

En cambio en el XP me sigue funcionando, incluso con un par de programas he formateado en FAT32, pero es conectarlo aqui y nada de nada!

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? He introducido pendrives, o llaves de descarga y no ha habido ningún tipo de problema.

Muchas Gracias por adelantado :help:

EDITO: para decir que el mismo programa lo he pasado con el programa HP USB DISK STORAGE y me da error: "device media is write-protected"

pippin
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: Problema con Disco Duro Externo Maxtor

Mensajepor pippin » 02 Jun 2010, 20:37

Hola, puede que si cambias el jumper de lugar (Master, Slave o Cable select) te funcione a mi me a pasado.
ForosWindows el lugar donde resolveras lo que pensaste imposible de solucionar!!!

Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marilio » 03 Jun 2010, 08:44

Como esclavo? Y entonces cómo que windows xp si que me lo reconoce como unidad de disco externa? Es que no lo llego a comprender...

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 03 Jun 2010, 09:15

La primer pregunta, ese disco el interno es SATA o E-IDE
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marilio » 03 Jun 2010, 09:36

Es que realmente es un disco duro metido en una caja de aluminio, con conexion USB 2.0 Firewire a USB

El DD externo tiene conexion IDE

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Jun 2010, 09:59

¿Podrías indicarnos el modelo exacto de la caja Conceptronic? Así podríamos ver si ese modelo tiene algún problema reconocido con 7.

Por otra parte, no es (tan) raro encontrarnos con problemas a la hora de que Windows detecte un disco duro externo (o, por lo menos, no era tan raro con Windows XP). Esto pasaba porque Windows detectaba la controladora de la caja y ahí se quedaba, pasando del disco duro.

La forma de evitarlo era enchufar primero la caja, dando tiempo a que se iniciara y tal, y luego conectarlo por USB al ordenador. ¿Has probado a hacerlo así?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marilio » 03 Jun 2010, 10:05

El modelo de la caja es conceptronic grab n go CHD3U de 3,5 pulgadas, pero dentro es un disco duro normal Maxtor 6L200p0. La caja tiene alguna historia rollo boton para backup (que se instalaba un programilla gestor de copias de seguridad) y ya está. El resto de tomas es un boton ON/OFF, toma firewire y cable de corriente

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Jun 2010, 10:19

¿Has probado lo que te he dicho? Esto es, conectar a corriente, dar a On, esperar unos segundos y conectar por USB al equipo.

Si estamos hablando de un sobremesa, prueba a conectarlo a los USB traseros, en el caso de que lo tengas conectado a los delanteros o a un concentrador.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marilio » 03 Jun 2010, 10:25

Cubano escribió:¿Has probado lo que te he dicho? Esto es, conectar a corriente, dar a On, esperar unos segundos y conectar por USB al equipo.

Si estamos hablando de un sobremesa, prueba a conectarlo a los USB traseros, en el caso de que lo tengas conectado a los delanteros o a un concentrador.
Cubano escribió:¿Has probado lo que te he dicho? Esto es, conectar a corriente, dar a On, esperar unos segundos y conectar por USB al equipo.

SOLUCIONADO! Ya me lo reconoce como DISCO H:

Osea que al conectarlo directamente (USB puesto y enchufado, y dandole al ON) me reconocia simplemente la caja conceptronic y no el disco duro... y al pasar unos segundos en ON y enchufarlo al USB ya me lo reconoce el DD

Muchisimas Gracias!

Marilio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con Disco Duro Externo Maxtor [Solucionado]

Mensajepor Marilio » 03 Jun 2010, 11:11

Mmmhhh ha ido la primera vez.... y luego no. me dice que hace falta formatear la unidad

Y cuando lo hago da error de Windows ( me dice que no pudo)

Me lo reconoce en administración de discos, pero como memoria No Asignada

Volver a “Windows 7”