Problema con Bitlocker To Go / Windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Problema con Bitlocker To Go / Windows 7

Mensajepor JCDenton » 10 Ago 2009, 16:13

Estuve leyendo un artículo en Windows Técnico para habilitar Bitlocker to Go en memorias USB.

He protegio mis archivos con contraseña y todo, pero antes de venir al trabajo se me ocurrió quitarle el password porque me dió miedo que al llegar aquí (estoy en el trabajo) no pudiera leer la memoria por "x" o por "y".

Pues bien, le quité el password y luego la probé para verificar que servía. Efectivamente servía, y hasta copie datos nuevos.

Cuando llego al trabajo, me dice que la memoria no tiene formato :?

Y estoy muy triste porque era una memoria de 8 GB.

La cosa es que estoy deseando que cuando llegue a mi casa y ponga la memoria, pueda leer mis archivos y que todo sea cosa de la incapacidad de XP por leer una unidad cifrada... y también que mal por MS que no ha dado soporte para leer esos archivos en XP... aunque en teoría debería poderse.

¿Existe alguna soluciuón para leer mi usb a la de YA? ¿Alguna idea?

Muchas gracias! Saludos

EDITADO: Suerte la mía! Un amigo se trajo una laptop con Windows 7 RTM (trucho por supuesto) y conecté mi memoria y ahí sí que se pudo leer, osea que no he perdido mis datos!

Pero aún me queda la duda si puedo hacer que de alguna manera pueda abrir mis archivos en Windows XP!!
En W7 me pide un password pero ya se lo había quitado en la mía y todo andaba bien.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con Bitlocker To Go / Windows 7

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 18:33

Cuando llego al trabajo, me dice que la memoria no tiene formato

El equipo, no el sistema operativo, donde has insertado la memoria tiene un problema con ese USB ó con los USB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 10 Ago 2009, 18:58

No entendí bien...

Antes leía tranquilamente mi memoria usb, antes de haber usado alguna vez el bitlocker

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 10 Ago 2009, 19:31

Como simple recomendacion adicional, siempre respalda tus archivos en otro lugar.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 10 Ago 2009, 19:34

Mmmmm... es que ese no es el problema. Sí tengo respaldo y mis archivos aún existen en la usb.

Pero XP no los reconoce me dice que no tengo formato. Yo no sabía que mis archivos existían hasta hace rato que actualicé mi post... la cosa era poder ver esos archivos en XP, porque ocupaba un documento... en teoría, según he leído, XP debería poder al menos leer (creo que no puede modificar) la uinidad cifrada con bitlocker y ya probé en 2 máquinas distintas y me dice que la usb no tiene formato, cuando sí que tiene y en Vista/7 sí se puede ver.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 19:43

JCDenton escribió:No entendí bien...

Antes leía tranquilamente mi memoria usb, antes de haber usado alguna vez el bitlocker

la situación es similar a la que se produce cuando en un disco duro se daña la tabla de particiones, pero con las especifidades de esta situación (Bitlocker+Pendrive)

Ese equipo con XP puede haber sucedido que:

A) No está reconociendo adecuadamente el dispositivo . Esto lo habrás podido comprobar porque si/no lo detectó ó porque si/no aparece en MiPC

B) Bitlocker no ha generado una tabla de particiones correcta para que la memoria sea leída por XP. Recuérdese que:
Bitlocker to go incluye soporte para que versiones anteriores de Windows como Windows XP y Windows Vista reconozcan el dispositivo y soliciten la contraseña de desbloqueo. Estos sistemas leen la partición no cifrada que contiene un fichero un autorun y un ejecutable para desbloquear el dispositivo

C) La partición no cifrada ha sido creada correctamente; pero ahora mismo está corrupta

Cualquier utilidad de recuperación/generación/modificación de particiones debiera permitirte analizar si ese pendrive contiene efectivamente el autorun y el ejecutable grabados fuera del área encriptada.

Saludos

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 10 Ago 2009, 19:54

Muchas gracias... :lol:

Sí detecta la memoria pero quiere darle formato para utilizarla, a lo cual me niego rotundamente, jeje.

Creo que voy a tener que quitarle la encryptación... pero la verdad que el 7 Ultimate no me daba la opción, solo me daba la de quitar contraseña y fué lo que hice...

Voy a tener que formatear la unidad y volver a meter los archuivos que tenía.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 20:01

El problema está en que XP no reconoce un sector de arranque válido una vez que la memoria ha sido "tratada con Bitlocker.
La solución pasa por reparar el MBR con caualquier aplicación de particionado.

En apoyo de lo que te digo puedes mirar como HP propone una actualización para Vista que corrije este problema:
Este paquete contiene una actualización de HP para el programa BitLocker de Microsoft. El programa Microsoft BitLocker (BLService.exe) monitorea la cabecera de las particiones y corrige el MBR (sector de arranque del sistema) si es necesario.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... 93&lang=es

Voy a tener que formatear la unidad y volver a meter los archuivos que tenía.

Es posible que no puedas formatearla. Probablemente ( si no vas a una reparación del MBR) tendrás que eliminar la partición y crear una nueva.

Saludos

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 10 Ago 2009, 20:09

Bueno, supongo que eso lo tengo que hacer desde Windows 7 cuando esté en mi casa?

Me bajo el programa de HP y reparo el arranque.. y luego formateo (para quitar bitlocker?)

Vaya lío en que me metí por cifrar mi usb :lol:

Gracias de nuevo.

diogoma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor diogoma » 20 Oct 2009, 09:28

Muy buenas,
Estuvo ahora mismo con el mismo problema que tienes y la respuesta a tu problema no pasa por problemas en el XP y formateo, etc. Porque creo que el Bitlocker no funciona para el XP, pero eso necesita de mejor opinión. Pero una cosa te digo, para quitares esta funcionalidad de Bitlocker "maravilla" solo tienes que a Control Panel -> Cifrado de Bitlocker -> Descifrar y listo!!
Espero haber respondido a tu problema.

Puedes mirar esta pagina:
http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... the-volume

Saludos
DMA

Volver a “Windows 7”