problema CD - DVD rom Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

problema CD - DVD rom

Mensajepor legolast » 04 May 2014, 20:44

Últimamente tengo el problema de que el lector de DVD rom no reproduce bien al introducir disco. Con el CD de audio no hay problema, se autoejecuta a la primera, pero con software la cosa cambia. Tal vez a la primera si reproduce pero las siguientes veces que se introduce el mismo DVD no lo reproduce, se encienden las luces como que lo está leyendo pero de pronto se para en seco , se apaga la luz frontal y no hace nada más. Estoy con Windows 7 últimate. A que puede ser debido? He tratado de actualizar el controlador y nada de nada. Igual he ido a la reproducción automática y nada. Gracias de antemano

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: problema CD - DVD rom

Mensajepor pako » 05 May 2014, 12:31

Hola,

Dices que tal vez a la primera si reproduce pero que las siguientes no...

Esas siguientes que dices, a que te refieres exactamente, a que no se autoejecuta el solo ? o directamente a que no te lo reconoce ? cuando no te lo reproduce si vas a "inicio > equipo" e intentas abrir el DVD para ver su contenido puedes hacerlo ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 05 May 2014, 13:25

Gracias Paco por contestar. Pues ni se autoejecuta ni puedo ver su contenido, la lucecita frontal parpadea como si lo fuera a reconocer pero al cabo de unos segundos se apaga, si vas a "equipo" se puede ver que el icono del dvd-rom esta igual. Si le doy botón derecho - "propiedades" - "abrir nueva ventana" para explorarlo, me expulsa el dvd.
Con un CD de audio no pasa. Me pasa con película dvd y con dvd de software. La cuestión es que ayer por la tarde me lo empezó abriendo de manera normal y luego ya no hubo manera.

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 05 May 2014, 13:27

Imagino que si el dispositivo estuviera mal también me faltaría con el CD de audio, sin embargo se autoejecuta solo sin problemas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2014, 15:31

legolast escribió:Imagino que si el dispositivo estuviera mal también me faltaría con el CD de audio, sin embargo se autoejecuta solo sin problemas.

Pue ahí imaginas mal.
Un CD y un DVD en tanto que disco físico son iguales. Sin embargo, como ya conoces, un DVD puede almacenar muchísima más información que un CD. Para conseguir que en el mismo espacio físico quepan seis veces más datos lo que se hace es que los surcos que almacenan la información vayan mucho más cerca unos de otros respecto a como sería en un CD.
Esto trae como consecuencia que una unidad de CD-DVD ROM a la hora de leer un DVD haya de ser mucho más precisa en el posicionamiento de la lente laser; mientras que para leer un CD puede ir un poco a ojo de buen cubero.
Por lo tanto sí es posible que una unidad dañada se comporte correctamente con los cedés y no haga otro tanto con los deuvedés.

Prueba con esta herramienta
https://support.microsoft.com/mats/cd_d ... lems/es-es
y si así no lo solucionas, tal vez debas reemplazar la unidad.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 May 2014, 15:35

Hola,

legolast escribió:Imagino que si el dispositivo estuviera mal también me faltaría con el CD de audio, sin embargo se autoejecuta solo sin problemas.

No... te pongo un ejemplo.
Un cd de audio gira a 1X y un cd de datos gira a por ejemplo 50X, si la lente de la unidad óptica esta sucia probablemente como audio lo reconozca al girar mas despacio y como datos no lo reconozca porque le cuesta mas leer el disco al girar tan rápido.
Lo mismo ocurre con un disco de cd/dvd que este un poco arañado, si esta arañado es mas fácil que puedo leerlo a menores velocidades que leerlo a altas velocidades, de ahí que cuando se hace una copia de un cd/dvd arañado se le baja al programa de grabación la velocidad de lectura...

Si tienes un cd/dvd limpiador yo es lo primero que haría.

Prueba una cosa, mete un cd de datos y comprueba si te lo reconoce a la primera todas las veces como pasa con los cds de audio o por el contrario pasa lo mismo que con los dvds.
Esto es solo para saber si lo único que te fallan son los dvds o también los cds de datos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 05 May 2014, 15:54

Pues lo probare con CD ' de datos a ver si me hace lo mismo y luego os cuento. También haré una limpieza con DVDs limpiador. Esto puede ser lente sucia, no?

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 08 May 2014, 10:46

acabo de comprobarlo con cds de datos y me lo lee a la primera. el problema esta en los dvds. también he limpiado la lente y sigue sin leerme los dvds. que puede ser? hay que retirar la unidad?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: problema CD - DVD rom  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 08 May 2014, 11:31

Hola,

Tras comprobar que los cds de datos los lee bien y ver que con lo único que falla son con los dvds concuerdo con Souto, parece que la lente del laser dejo de ser precisa... y en este caso lo mejor es 20 euros y poner unidad nueva.

Intenta antes a usar la herramienta que te paso Souto a ver si hay suerte.

Otra manera para asegurarte que esta mal y descartar que es problema de Windows, es usar algún LIVE-USB de Linux, arrancas con el y ya dentro de Linux accedes a algún DVD y ves si funciona la unidad o no.

Saludos
¡Muchas gracias!

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 08 May 2014, 11:40

Pues vez hechas las comprobaciones voy a cambiar la unidad mejor, la actual es ide y la cambiare por una sata.

Gracias por todo

Volver a “Windows 7”