Problema al leer un disco en HFS+

Foro referente al sistema operativo Windows 7
melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al leer un disco en HFS+

Mensajepor melpi65 » 14 Dic 2011, 09:47

Hola buenos días, tengo un problema un poco gordo para mí, tengo un disco duro de 1,5TB externo, lo usaba con mi macbook pro pero ya no lo tengo y lo uso con un portátil que tiene windows 7, utilizaba el macrdive para poder leer, copiar y pegar en el disco.
Mi problema comenzó porque un día quedo colgado el windows 7, reinicié el ordenador y de pronto no puedo utilizar, cada vez que intento acceder a él, me dice que el disco es ilegible y no tiene formato y si quiero darle formato....
No quiero formatear el disco porque quiero intentar recuperar la información, quisiera saber si alguien conoce un método para hacerlo.
He intentado desde el DVD de instalación de windows 7 con el fmbr o algo así con el comando nuevo y claro, al estar en HFS+ no lo detecta, aún no he probado leerlo con otro macbook pero pienso hacerlo, aún así, alguien conoce alguna solución o le ha pasado esto anteriormente?
Realmente esto es importante porque tengo datos muy sensibles ahí y necesito acceder a ellos.
Muchas gracias gente de antemano un saludo!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problema al leer un disco en HFS+

Mensajepor canito » 14 Dic 2011, 10:17

melpi65 escribió:....un día quedo colgado el windows 7, reinicié el ordenador y de pronto no puedo utilizar, cada vez que intento acceder a él, me dice que el disco es ilegible y no tiene formato y si quiero darle formato....

Hola Melpi65:

Probablemente el apagado súbito dañó al disco. Puedes descargarte "Partition Wizard". Es un archivo de imagen .iso gratuito ("Free Download Bootable CD"). Lo descomprimes en una carpeta y ejecutas "Partition Wizard.exe". Te situas sobre el disco duro externo y haces click sobre "Disk" en el menú superior y luego sobre "Rebuild MBR" y "Partition Recovery".

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor melpi65 » 14 Dic 2011, 10:27

Gracias Canito por la idea, prometo probarlo esta misma tarde cuando llegue a casa, aun así, aunque esté en formato HFS+ lo reconocerá igual el partition wizard? gracias saludos!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 14 Dic 2011, 13:07

melpi65 escribió:...aunque esté en formato HFS+ lo reconocerá igual el partition wizard?

En formatos NTFS y FAT va perfecto, pero nunca lo he utilizado con HFS+.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor melpi65 » 14 Dic 2011, 13:13

Bueno...será cuestión de probarlo....cruzaré los dedos...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Dic 2011, 17:33

Si me permitís terciar en el asunto ;)

Realmente esto es importante porque tengo datos muy sensibles ahí y necesito acceder a ellos.

Pues si realmente es importante para ti recuperar lo que hay ahí, no hagas experimentos y vete sobre seguro. Me refiero, por ejemplo a esto:
desde el DVD de instalación de windows 7 con el fmbr o algo así

con vistas a una ulterior recuperación es una pésima idea hacer un fixmbr desde Windows 7 sobre una partición con el sistema de archivos HFS plus. Muy mala idea, que complica la recuperación.

Lo más recomendable para este caso es reparar esa partición arrancando con un dvd de Ubuntu (opción probar Ubuntu, no instalar) estando el disco problema conectado como secundario en una torre ó mediante caja USB. hablamos de reparar directamente la partición: no será necesario por lo tanto recuperar la tabla de particiones y reparar el sistema de archivos ó montar el volumen en otra unidad. Se repara directamente sobre si misma.

Ando fatal de tiempo estos días, como para elaborarte un "paso a paso". En el enlace que te voy a proporcionar se repara el disco principal de un Mac. En tu caso, al tratarse de un disco accesorio, no tienes que deshabilitar journaling .
También, como es lógico, habrás de sustituir dev/sda2
por lo que corresponda

http://abhinay.wordpress.com/2009/04/12 ... ubuntu-cd/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”