Problema al iniciar pc Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al iniciar pc

Mensajepor kooltek » 29 Jun 2011, 18:09

Hola a todos, vereis, tengo un problema con el ordenador de un amigo practicamente igual a este otro problema que ya se habló aquí: http://www.foroswindows.com/problema-al-iniciar-t3930.html.

El ordenador tambien es un hp, practicamente nuevo (no llega a tener un año). Resulta que mi amigo se compró este ordenador debido a que tenia problemas con el antiguo, entonces yo me ofreci a ponerle el disco duro que tenia de antes ademas de este nuevo, para no tenerlo ahi sin usar. Entonces abro el ordenador e intento poner el disco duro antiguo en la bahía de expansión ya que no habia otro sitio, inicio y se queda pillado sin llegar entrar siquiera a windows. Entonces decidi volver a dejarlo todo tal y como estaba, pero no hay manera, incluso con el disco duro nuevo y dejando todo como estaba sigue dando problemas.

He puesto para que me aparezca el diagnostico en lugar de la pantalla azul de hp y me sale lo siguiente:

Tipo de CPU: AMD Athlon(tm) II X2 250 Processor
Velocidad de CPU: 3.00 GHz
RAM Caché (L2): 1024 KB x 2
Memoria Instalada: 4096 MB/PC3-8500 Dual Channel
Banco de meoria 1
Banco de memoria 2:
Iniciando controladores USB...
Finalizado
Unidad 1:ST3500418AS <-- Disco duro nuevo
Unidad 2: Ninguno
Unidad 3: hp DVD A DH16ABLH
Unidad 4: Ninguno

00 Se encontraron y configuraron dispositivos de almacenamiento masivo USB

Y ahi se queda, he mirado en la BIOS y hay como unos 12 USB, en la unidad 8 detecta un dispositivo de almacenamiento masivo, pero no se cual será, ya que solo tengo puesto el teclado y el ratón. Descarto que estos sean el problema puesto que me he llevado el ordenador a mi casa y he probado y nada, sigue igual, incluso quitandolos aparece el mismo mensaje.

Tambien he intentado a darle en la BIOS a configuracion predeterminada (por si habia tocado algo sin querer) y tampoco. He desactivado los puertos USB a partir del 4 y tampoco hay solucion. Y creo que ni a los 10 minutos llega a iniciarse como al usuario del post que he dejado más arriba.

¿Alguna idea de lo que debería hacer? Al final lo que pensaba que seria coser y cantar me esta ocasionando muchos problemas.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problema al iniciar pc

Mensajepor canito » 29 Jun 2011, 23:45

Bienvenido al foro, kooltek:

Me imagino que no has podido quitarle la pila a la placa y volverla a poner después de un minuto para resetear la BIOS, que es lo primero que se suele hacer en estos casos antes de entrar en averiguaciones más profundas.

En Windows 7 puedes hacer el reseteo sin necesidad de abrir la máquina ejecutando debug.exe, con la siguiente secuencia de órdenes desde la linea de comandos:

debug
o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

Si miras en "Ajustar fecha y hora" verás que se acaba de ajustar el reloj en este preciso momento, quedando la BIOS como vino de fábrica sin necesidad de reiniciar. Ningún problema para la placa.

Suerte.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jun 2011, 10:07

A mi entender el equipo no tiene ninguna averia ni, por supuesto, tampoco el sistema operativo.
Probablemente lo que sucede es que no están correctamente configurados los puerto SATA.
A ver si consigo explicarlo.
Póngámonos en una placa con dos puertos SATA. En BIOS necesariamente hay un apartado donde debes definir cuál esel SATA master, el 0 ó el 1. Si defines como SATA Master ó SAta de arranque el puerto 0 y tu disco está conectado en el puerto 1, el procesador no leerá el área de arrranque de ese disco, lo tratará como secundario y seguirá buscando por todo el hard (los USB,los cdrom, la tarjeta de red...) una unidad arrancable. Como no la ha encontrado, la pantalla se queda en BIOS y no progresa.
Sin tener el manual del equipo ó de la placa no es posible indicarte donde debes tocar. Algo muy simple que puedes hacer es cambiar ese disco duro al otro u otros puertos. En uno de ellos necesariamente arrancará.

En cuanto al disco viejo, no aportas datos; pero tal vez se trate de un IDE. En ese caso hay que modificar los valores de BIOS (realmente los de la CMOS) para pasar de "Modo SATA" a modo "compatibilidad" ó heredado (cada BIOS es un mundo y es difícil precisar)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kooltek » 30 Jun 2011, 22:09

Me imagino que no has podido quitarle la pila a la placa y volverla a poner después de un minuto para resetear la BIOS, que es lo primero que se suele hacer en estos casos antes de entrar en averiguaciones más profundas.

En Windows 7 puedes hacer el reseteo sin necesidad de abrir la máquina ejecutando debug.exe, con la siguiente secuencia de órdenes desde la linea de comandos:

debug
o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

Si miras en "Ajustar fecha y hora" verás que se acaba de ajustar el reloj en este preciso momento, quedando la BIOS como vino de fábrica sin necesidad de reiniciar. Ningún problema para la placa.

Suerte.

Saludos

Mi ultima accion fue esa precisamente, reiniciar la BIOS quitandole la pila durante 30 segundos, y al iniciar el pc de nuevo ponia que estaba de fabrica, etc, y que debia configurarla de nuevo, lo unico que hice fue poner la fecha y hora. Aun asi el problema no se solucionó, y como no puedo llegar a entrar a windows ni con cd pues no puedo poner esos comandos.

A mi entender el equipo no tiene ninguna averia ni, por supuesto, tampoco el sistema operativo.
Probablemente lo que sucede es que no están correctamente configurados los puerto SATA.
A ver si consigo explicarlo.
Póngámonos en una placa con dos puertos SATA. En BIOS necesariamente hay un apartado donde debes definir cuál esel SATA master, el 0 ó el 1. Si defines como SATA Master ó SAta de arranque el puerto 0 y tu disco está conectado en el puerto 1, el procesador no leerá el área de arrranque de ese disco, lo tratará como secundario y seguirá buscando por todo el hard (los USB,los cdrom, la tarjeta de red...) una unidad arrancable. Como no la ha encontrado, la pantalla se queda en BIOS y no progresa.
Sin tener el manual del equipo ó de la placa no es posible indicarte donde debes tocar. Algo muy simple que puedes hacer es cambiar ese disco duro al otro u otros puertos. En uno de ellos necesariamente arrancará.

En cuanto al disco viejo, no aportas datos; pero tal vez se trate de un IDE. En ese caso hay que modificar los valores de BIOS (realmente los de la CMOS) para pasar de "Modo SATA" a modo "compatibilidad" ó heredado (cada BIOS es un mundo y es difícil precisar)

Miraré a ver si encuentro el apartado ese donde configurar los SATA, ya que no recuerdo haberlo visto, ya te diré como es el resultado. El disco viejo es un SATA tambien, practicamente son iguales, discos duros de 50 Gb solo que uno es mas fino (el nuevo), creo que se llaman de 2.5 y el viejo de 3.5.

Edit: Tambien creo recordar que en prioridades de disco duro está solamente ese, pero no se si asi estará bien, hay 4 puertos SATA, de los cuales el SATA 1 es del disco duro y el SATA 3 es del lector de CD, pensaba que poniendo las opciones de la BIOS en predeterminado la cosa deberia funcionar por eso de no haberlo tocado desde que lo compró hace tres meses hasta hoy

Gracias a ambos por contestar.

kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kooltek » 02 Jul 2011, 23:27

He vuelto a mirar y no hay ninguna opcion que me permita configurar los discos duros aparte de activar o desactivar el puerto al que estan conectados, comprobar el smart y hacer unos autotest, en fin, creo que ya no me queda nada mas por intentar.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Jul 2011, 12:42

kooltek escribió:He vuelto a mirar y no hay ninguna opcion que me permita configurar los discos duros aparte de activar o desactivar el puerto al que estan conectados, comprobar el smart y hacer unos autotest, en fin, creo que ya no me queda nada mas por intentar.

Si la BIOS está bien, el disco es reconocido y a pesar de eso no arranca lo más probable es que el sistema no encuentre el bootloader, lo que suele ocurrir por diversas causas no siempre fáciles de determinar.

Puedes intentar ejecutar chkdsk /r, arrancando desde un disco de reparación o usando la opción de reparar el sistema del DVD de instalación.

En cualquier caso no estaría de más que antes de hacer nada guardases en un medio externo los archivos personales arrancando desde un Live CD.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kooltek » 05 Jul 2011, 22:27

He conseguido meter el disco duro en otro ordenador y asi he conseguido entrar a arrancar desde el disco de win 7, he hecho los pasos que vienen aqui[url="http://tecnolatino.com/como-reparar-el-mbr-en-windows-7/"]http://tecnolatino.com/como-reparar-el-mbr-en-windows-7/[/url] pero al reiniciar el ordenador mio (donde he quitado mi disco C y he puesto el otro) se reinicia solo y me dice que hay un error en el inicio, no se que fallará o si hay algun otro modo de arreglar el inicio de windows, si lo hay (que seguramente sea asi), por favor explicadme paso a paso como hacerlo, no quiero hacer nada mal. Además, quitando el disco C: mio y conectando con los mismos cables el disco duro del otro ordenador me lo detecta como disco F:, ¿hay alguna forma de cambiarle la letra?, quizas sea ese el problema, pero no estoy seguro.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Jul 2011, 12:37

Para poderte dar más información sería conveniente que nos dijeras la marca y modelo de la placa madre.

En cualquier caso, en tanto no funcione todo bien lo mejor que podrías hacer es dejar el disco duro que traía el ordenador que te han dejado tal y como estaba.

Saludos
¡Muchas gracias!

kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor kooltek » 07 Jul 2011, 21:46

El modelo es M2N68-LA, o eso es lo que pone en la placa base, no se si se mira ahi o en otro sitio. El problema es que no hay forma de dejarlo tal y como estaba porque no funciona, se queda bloqueado y no arranca, asi que he metido el disco duro en mi ordenador y he intentado arreglar el inicio con el disco de windows, pero los comandos bootrec /fixbmbr, /fixboot, /rebuildbcd y bootsect /nt60all /force no solucionan el problema. Si hay otros comandos para poder solucionarlo agradeceria que los pusierais.

Como curiosidad, el windows 7 que lleva ese disco duro es x64, y el mi disco duro de x86, cuando lo intente arreglar por primera vez se me creó como un nuevo sistema operativo que pone "windows 7 ultimate (recuperado)", pero ese lo que hace es iniciar mi disco duro, no el otro, el otro es un windows 7 a secas. Si quito mi disco duro sigue apareciendo esa opcion pero no puede arrancar porque le hace falta mi disco duro, ¿hay alguna forma de quitar ese sistema operativo de ultimate?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Jul 2011, 23:32

kooltek escribió:El modelo es M2N68-LA, o eso es lo que pone en la placa base, no se si se mira ahi o en otro sitio. El problema es que no hay forma de dejarlo tal y como estaba porque no funciona, se queda bloqueado y no arranca, asi que he metido el disco duro en mi ordenador y he intentado arreglar el inicio con el disco de windows, pero los comandos bootrec /fixbmbr, /fixboot, /rebuildbcd y bootsect /nt60all /force no solucionan el problema. Si hay otros comandos para poder solucionarlo agradeceria que los pusierais.

La descripción de la placa base está aquí:

https://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/doc ... ct=4193591

y a partir de ella no se observa nada que impida un funcionamiento normal.

Como curiosidad, el windows 7 que lleva ese disco duro es x64, y el mi disco duro de x86, cuando lo intente arreglar por primera vez se me creó como un nuevo sistema operativo que pone "windows 7 ultimate (recuperado)", pero ese lo que hace es iniciar mi disco duro, no el otro, el otro es un windows 7 a secas. Si quito mi disco duro sigue apareciendo esa opcion pero no puede arrancar porque le hace falta mi disco duro, ¿hay alguna forma de quitar ese sistema operativo de ultimate?

El arranque debes ponerlo siempre en el primer disco duro porque si no no te funcionará.
Y en lo que se refiere a cambiar el disco de arranque de un ordenador a otro debes tener en cuenta que cada ordenador tiene sus propias características y al cambiar el disco de ordenador se modifican considerablemente multitud de parámetros del registro, se cargan nuevos drivers etc, lo que puede dar lugar a resultados extraños siempre.

En cuanto a quitar el sistema operativo lo mejor es que reinstales desde un DVD haciendo uso de la opción de formatear que ofrece al principio.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”