Problema al iniciar pc Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kooltek
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al iniciar pc

Mensajepor kooltek » 09 Jul 2011, 10:12

Creo que al final es lo que tendré que hacer, pero ¿no puede instalarsele un windows encima para no tener que perder toda la información?, ¿conoces de algún programa que haga una imagen de disco duro para poder usarla más tarde? Ademas, instalando otra vez windows no se perdería la garantía que pueda tener el ordenador?, por eso me gustaria quitar esa partición de "windows 7 ultimate recuperado" que apareció nueva para dejarlo tal y como estaba.

He mirado que el propio windows 7 tiene un programa para hacer imagenes de discos duros, pero solo lo hace del disco C: y a mi me interesa hacerlo de otro que no sea necesariamente el del sistema operativo, porque entonces haria la imagen de mi propio disco duro y lo que quiero es respaldar el otro.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problema al iniciar pc  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 09 Jul 2011, 20:35

La mejor forma de crear una imagen de disco para posterior restauración (que debe siempre ser lo primero al recibir un ordenador nuevo con Windows 7) es hacerlo en un disco duro externo (mejor que en DVD), como queda explicado en el tutorial de Cubano "Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema".

Si lo que quieres es obtener una copia exacta de alguna partición en concreto sin incluir la de arranque lo puedes hacer usando Partition Wizard sobre un espacio no particionado previamente. El enlace para descargarlo y las instrucciones las puedes encontrar en los párrafos 2 y 5.8 del tutorial "Optimizar el disco duro y duplicar Windows 7 usando KNOPPIX" que encabeza esta sección.

También encontrarás aquí el modo de crear un Live CD de Linux para arranque y administración de archivos para poner a salvo en un medio externo tus ficheros personales si el ordenador no arranca por cualquier motivo sin necesidad de clonar la partición entera.

En cuanto a la renovación del sistema operativo sin perder la garantía puedes instalar desde DVD la misma versión de Windows que traía de origen y activarla usando la misma clave. No uses la opción de formatear: la versión dañada se quedará dentro de una carpeta llamada "Windows.old", que puedes eliminar después sin problemas. Necesitarás los drivers de todos los dispositivos para completar la instalación, que se suelen encontrar en una carpeta que proporciona el fabricante llamada "swsetup" o "cabs" o cualquier otro nombre.

Saludos.

PS: Editado para que lo tengas más claro. Espero que te sea útil.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”