Problema al formatear unidad D Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Zurki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al formatear unidad D

Mensajepor Zurki » 23 Jul 2013, 16:25

hola, he reinstaladado el sistema desde la opcion que tiene el portatil asus X54H desde la particion oculta. En el proceso inicial hay tres opciones.
1. En una sola particion
2. En una sola y no se que mas...
3. En dos particiones...

yo seleccione la 3, y el sistema se ha instalado correctamente, tambien reconoce la particion D,

pero el problema aparece cuando me dispongo a formatear la particion D, pues no me deja, me dice :

compruebe si el disco y la unidad estan conectados correctamente, asegurese de que el disco no sea de
solo lectura y despues intentelo de nuevo.

alguna idea y sugerencia...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al formatear unidad D

Mensajepor Souto » 23 Jul 2013, 21:57

Hola, bienvenido.
1. En una sola particion
2. En una sola y no se que mas...
3. En dos particiones...

Si no recuerdo mal, para Asus, las opciones son
1. Formatear y restaurar solamente la partición de sistema (C:) dejando la de datos (D:) tal cual está
2. Suprimir todos los volúmenes y crear uno solo (C:) que ocupe todo el disco
3. Suprimir todos los volúmenes y crear C: para sistema y D: para datos

Si has tomado la tercera opción, en lo que recuerdo, el proceso es automático. No has de formatear manualmente D:.
Así que no comprendo exactamente cual es el escenario.
Entiendo que Windows 7 ya arranca, así que:
1. Toma posesión de D:
Haz lo mismo que aquí se refiere para un archivo, pero haciendo ratón derecho sobre D:
manuales-tutoriales/tomar-posesion-de-una-carpeta-en-windows-vista-o-seven-t13361.html
2. Si lo anterior no fue posible
Pulsa las teclas Windows + r y teclea diskmgmt.msc
haz una captura y súbela al foro.
CÓMO REALIZAR CAPTURAS DE PANTALLA

Si es que te he comprendido mal y Windows 7 todavía no arranca, restaura de nuevo y toma la opción 2. Luego no habrá ningún problema para crear D:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Zurki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zurki » 24 Jul 2013, 00:56

hola souto....y gracias por tu ayuda. Decirte que el sistema funciona bien y como te decia el problema es solo con la particion D. Sobre lo que dices del proceso automatico en el formateo de D, me parece que no es asi, pues siempre que intento hacer hacer algo en la particion, me sale siempre el mensaje de:

Formatee el disco en la unidad D para poder usarlo. Desea formatearlo ?

te adjunto imagen de la captura

http://imageshack.us/photo/my-images/22/lrip.jpg/

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2013, 10:33

Sobre lo que dices del proceso automatico en el formateo de D, me parece que no es asi,

El proceso recovery, salvo las primeras pantallas es automático, sin intervención del usuario.
En este caso la captura que aportas nos dice que algo ha ido mal en esa restauración ya que D: aparece como unidad lógica RAW cuando en realidad debería ser una partición NTFS.

Desde el administrador de discos, ratón derecho sobre D: y lo eliminas. Luego ratón derecho sobre el espacio que aparecerá como no asignado y das en crear nueva partición y le asignas la letra D:

Si lo anterior no fuese posible, restaura de nuevo pero en la forma en que te indiqué anteriormente.

Saludos

Zurki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zurki » 24 Jul 2013, 12:33

Hola Souto.... como te decia el proceso de formateo en D, a mi no me lo hizo automatico, pues me pidio formatear la unidad la primera vez que quise utilizar...pero al margen de este pequeño detalle...decirte que pasa algo extraño de verdad, pues he eliminado la particion y vuelto a crear con el formato NTFS....y lo vuelve a crear en formato RAW

te pongo iamgen para verlo

http://prntscr.com/1h8a4q

y sobre como me indicas de realizar....decirte que fue así como lo hize, seguir el proceso y elegir la opcion 3

nota: pensaba q con el Lightshot aparecia directamente la imagen pegada en el post.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2013, 13:45

Ciertamente es extraño. Yo no lo he visto nunca.
y lo vuelve a crear en formato RAW

¿porqué te has ido a hacer un recovery?¿tal vez una infección?
¿la nueva instalación funciona correctamente, no hay nada extraño al arrancar?
Lo digo porque "algo extraño" sugiere sector de arranque del disco (MBR) infectado
Estaré ausente hasta la noche, tal vez otro compañero siga el tema. En cualquier caso yo probaría a hacerlo (crear D:) con una versión gratuita de Easeus Partition Master Free Edition
http://www.partition-tool.com/download.htm
no tanto por ver si él lo consigue sino, sobre todo, si nos da algún mensaje de error orientativo.

Saludos

Zurki
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al formatear unidad D  Tema Solucionado

Mensajepor Zurki » 24 Jul 2013, 15:03

bueno decir que al final con el soft EPM consegui solucionarlo. Desde luego que extraño si que es....pues que falle el soft de asus en el proceso inicial,es comprensible, pero que tambien falle el propio win7 en el proceso, es lo verdaderamente sospechoso.

Decirte que volvi a realizar el proceso y está vez, elegi la opcion 1 ( recuperar windows solo en la primera particion) y ocurria el mismo problema.
He realizado el recovery porque el equipo que es de mi cuñado estaba tocado, quiero decir que el sistema fallaba en el arranque ya entraba en un proceso de diagnostico de archivos y luego arrancaba pero iba lento y tambien se relentizaba en muchos procesos y con programas.
luego como todavia está en garantia, no he querido instalar un sistema mio...me entiendes.

muchas gracias por tu ayuda.

salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2013, 15:19

Nos quedamos con las ganas de saber qué rayos pasó.
En fin...me alegro de que haya ido bien.
¡Hasta siempre! ;)

Volver a “Windows 7”