Problema al expandir memoria ram en una notebook. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
victorhu20
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al expandir memoria ram en una notebook.

Mensajepor victorhu20 » 24 Ago 2011, 15:34

Ante todo tengan buen dia todos, mi consulta es la sgte:
Tengo una Notebook modelo Samsung R430, el procesador es Pentium (R) Dual-Core CPU T4300 @ 2.10Ghz 2.10Ghz
Uso el sistema operativo Windows 7 Starter de 32 bits
Memoria instalada(RAM): 2.00GB
...

Bueno el punto es que debido a mi falta de conocimiento compré una memoria DDR3 de 2GB (lo unico raro que noté fue que en la memoria que tenia en la notebook decia: 2Rx8 y en la que compré recien decia 1Rx8) asi podia usar 4GB, 2 en cada slot, pero, cuando puse la memoria y me fije en la informacion, solo decia:

Memoria instalada(RAM): 4.00GB (2.00GB utilizable) :(

-Segun lei en muchos articulos, para buscar soluciones vi varias cosas, entre ellas:

*El sistema operativo tiene que ser de 64bits.
*Physical Address Extension (PAE) que según dichos articulos, me puede ayudar a utilizar toda la memoria.
*Mi procesador no soporta un sistema operativo de 64 bits.

A todo esto instale el Everest y lei un par de cosas:

Tipo de procesador: Intel Pentium III Xeon, 2100 MHz (8 x 263)
Juego de instrucciones: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3

Y en la parte de la memoria:

Physical Address Extension (PAE)
Soportado por el sistema operativo Si
Soportado por la CPU Si
Activo No

Desde ya agradesco el tiempo y la comprension del que lea mi consulta. Si hace falta poner mas informacion acerca de mi equipo me avisan asi pongo todo lo necesario.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Problema al expandir memoria ram en una notebook.

Mensajepor Dante » 24 Ago 2011, 19:09

victorhu20 escribió:Memoria instalada(RAM): 4.00GB (2.00GB utilizable)

como ves el equipo reconoce sin problemas que tiene instalado 4 gb de ram, es el sistema operativo quien no puede reconocerlo o utilizarlos

victorhu20 escribió:Mi procesador no soporta un sistema operativo de 64 bits

como aqui te dice el everest el procesador si soporta arquitectura de 64 bits
victorhu20 escribió:Juego de instrucciones: x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3

este cuadro te puede aclarar el asunto
http://www.taringa.net/posts/info/4221526/Cuanta-Memoria-RAM-soporta-Windows-7.html escribió:..................................................Limite en 32-bit Windows_______Limite en 64-bit
Windows 7 Ultimate......................................4 GB________________192 GB
Windows 7 Enterprise....................................4 GB________________192 GB
Windows 7 Professional.................................4 GB________________192 GB
Windows 7 Home Premium..............................4 GB________________16 GB
Windows 7 Home Basic..................................4 GB_________________8 GB
Windows 7 Starter......................................2 GB_________________2 GB

como puedes ver la limitación a 2 gb esta en dos parametros del software
1- la version del sistema operativo (starter) solo soporta (utiliza) 2 gb de ram
2- cualquier sistema de 32 bits reconoce un maximo teorico de 4 gb, lo que en la practica es menor, segun el equipo algunos con sistema de 32 bits reconoceran 2 gb, otros 2,5, algunos 3gb y asi ... para utilizar 4 gb en su totalidad o mas, se necesita una version de windows mayor que la starter y que ademas sea de 64 bits .....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

victorhu20
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al expandir memoria ram en una notebook.

Mensajepor victorhu20 » 24 Ago 2011, 23:56

Muchas gracias, lo ultimo que me gustaria saber es a que version del Windows 7 seria mejor cambiar? O mejor dicho que version soportaria mejor mi maquina o le daria menos problemas, porque hasta ahora anda muy bien, pero me gustaria poder utilizar los 4GB que tengo. Nuevamente gracias y espero su respuesta para asi dar por solucionado al tema. Saludos.-

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Problema al expandir memoria ram en una notebook.  Tema Solucionado

Mensajepor Dr. James » 28 Ago 2011, 00:04

Hola.

Lo mejor sería, a mi parecer, Windows 7 Professional. Es bastante bueno y se puede conseguir a buenos precios.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 7”