Problema al arrancar desde disco externo

Foro referente al sistema operativo Windows 7
juanechox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al arrancar desde disco externo

Mensajepor juanechox » 18 May 2015, 17:20

Hola de nuevo foreros ;)

Os planteo mi problema:

El caso es que me he comprado un PC nuevo y he instalado Windows 7 desde cero. No he hecho copia de seguridad del disco anterior, ya que todavía lo tengo y cuando quiero recuperar algo lo conecto a través de una carcasa externa por USB 3.0. Había exportado los certificados electrónicos digitales de chrome y firefox para importarlos en el nuevo, pero he tenido un problema con uno y quería exportarlo de nuevo. He intentado arrancar el PC nuevo con el disco duro antiguo a través de esa carcasa, pero cuando voy a las opciones de arranque, con el disco conectado, no me lo detecta la bios. Me detecta todos los demás que pueda conectar, pero ese precisamente no. No sé si es posible hacerlo o no, a mí lo que me interesa es poder recuperar uno de los certificados electrónicos que tenía. Sabéis cómo puedo hacerlo? Porque cuando arranco en el Windows nuevo y conecto el HDD antiguo a través de la carcasa me lo detecta sin problema como disco externo y accedo a él, pero de la otra forma no puedo.

Un saludo a todos y agradezco vuestras respuestas! ;)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Problema al arrancar desde disco externo

Mensajepor canito » 18 May 2015, 17:45

juanechox escribió:.... cuando voy a las opciones de arranque, con el disco conectado, no me lo detecta la bios....

Hola juanechox:
¿Has probado a quitar la pila de la placa base antes de quitar el disco duro nuevo y volverla a poner después de colocar el antiguo?
De esta forma vacías la BIOS, que se regenera al reiniciar el ordenador tomando los datos del disco duro que encuentra en ese momento.
Puede ser que funcione si el problema no está en otra parte.
Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al arrancar desde disco externo

Mensajepor Souto » 18 May 2015, 18:13

Varias cosas:
1. Para volver a exportar el certificado no basta con acceder al disco hay que arrancar el sistema operativo tal como estaba
2. El disco duro viejo conectado por USB sobre otro equipo nunca podrá ser arrancado como sistema operativo.
3. El disco duro viejo conectado como disco principal dentro del nuevo equipo es posible que arranque aún a pesar de que estemos en diferente hardware. Bastará, para intentarlo, tomar la precaución de mantener la tecla F8 pulsada según lo encendemos y elegir la opción "Modo seguro" para arrancar.
4. Si lo anterior no funcionase, teniendo el disco viejo por USB podemos convertir ese disco físico en disco virtual, almacenando la imagen en el disco nuevo.
A continuación instalamos una versión de prueba de VMware Workstation o la versión libre de VirtualBox y le decimos que use como disco duro esa imagen.
Con ello el sistema operativo del disco viejo podrá ser arrancado nativamente desde el sistema nuevo (como si fuera un Windows dentro de otro) y exportar los certificados a una llave USB, disco etc.
Para convertir de físico a virtual
https://technet.microsoft.com/en-us/sys ... 56415.aspx

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”