Privacidad en mis archivos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Privacidad en mis archivos

Mensajepor bnb525 » 18 Feb 2013, 16:24

Hola bueno pues tengo una laptop acer con windows 7 home premium, y hay 2 administradores en ella, una mia y una de un amigo. El problema es que si hago una búsqueda en la cuenta de mi amigo aparecen TODOS mis archivos en la busqueda y si se va desde c:/usuarios/(mi usuario) aparecen TODOS mis archivos, cuando se supone que windows no lo debe dejar.

Ahora, yo hago lo mismo pero a mi no me aparece en la busqueda ninguno de sus archivos.

¿Cómo le hago para que mis archivos ya no aparezcan en la busqueda desde su cuenta?

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Privacidad en mis archivos

Mensajepor racer63 » 18 Feb 2013, 19:03

Click derecho en Disco C:/Propiedades, pestaña Seguridad. Ahí verás a todos los usuarios que comparten el mismo equipo. Marca al usuario que quieres y da click en Editar para cambiar permisos de las cuentas de usuario. Habrá varias opciones para permitir o bloquear ciertas acciones de cada uno de los usuarios del equipo. Recuerda que para editar deberás contar con permiso de Administrador.

Ojalá que la explicación sea de ayuda.

Un saludo

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 19 Feb 2013, 04:58

racer63 escribió:Click derecho en Disco C:/Propiedades, pestaña Seguridad. Ahí verás a todos los usuarios que comparten el mismo equipo. Marca al usuario que quieres y da click en Editar para cambiar permisos de las cuentas de usuario. Habrá varias opciones para permitir o bloquear ciertas acciones de cada uno de los usuarios del equipo. Recuerda que para editar deberás contar con permiso de Administrador.

Ojalá que la explicación sea de ayuda.

Un saludo

Hola muchas gracias por responder, déjame decirte que ya lo intenté pero sigue pasando lo mismo, ahora bien, había 4 usuarios, uno era system, otro home user, otro administradores y otro con mi nombre, como no aparecía el nombre de mi amigo supuse que era el de administradores y le quite los permisos y se borro D: o sea solo quedan 3, pero el problema sigue.

Un saludo y gracias.

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensajepor racer63 » 19 Feb 2013, 05:37

Pues seguramente alguno de los compañeros te podrá ayudar con ese usuario "fantasma". ¿Tal vez el otro usuario sea Home User?

Un saludo

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 19 Feb 2013, 06:01

Pero el home user no tiene permisos :I

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 10:15

bnb525 escribió:... y hay 2 administradores en ella, una mia y una de un amigo. El problema es que ...
Os estáis haciendo un lío inútil por pasar por alto un detalle MUY IMPORTANTE.

Cuando creaste esa otra cuenta de 'Administrador', lo que hacías era crear una cuenta de 'Usuario' a la que le diste "poderes" de "Administrador"... y ESO ES PRECISAMENTE lo que el sistema estaba esperando. :o

Y ahora me explico: Desde la época de 'maricastaña', una práctica segura (y Microsoft así lo indica) es crear una cuenta 'Usuario' a la cual podemos darle atributos de Administrador y que sea ésta, y no la otra, la que utilicimemos cotidianamente.
Podemos crear otra cuenta de 'Usuario' con o sin esos atributos, pero la cuenta primigenia de "Administrador" (o una de ellas si se hizo tarde) debe quedar INTOCABLE no permitiendo su acceso desde 'Cuentas de usuario' (control userpasswords2).
Para ello, (en control userpasswords2) seleccionada la cuenta del 'Usuario con atributos de Administrador' se desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre....etc." > [Aplicar] > [Aceptar].

Ahora, desde el Panel de control > Cuentas de usuario, podemos crear cuentas paralelas con o sin 'atributos de Administrador'.

En Resumen: En 'Cuentas de usuario' del sistema (Inicio > Ejecutar > control userpasswords2) habrá como mínimo:

- Cuenta Administrador del sistema. Cuenta INTOCABLE en condiciones rutinarias y a la cual se accede en Modo seguro para corregir con ella problemas graves que se hayan provocado especialmente por las manazas del (o los) 'Usuario con atributos de Administrador' y poder gestionar el sistema en casos extremos.

- Cuenta HomeGroupUser$. Se trata de una cuenta "administradora de usuarios" que también es INTOCABLE y controla, ella sola, los Accesos públicos, usuarios en el hogar en red y otras gestiones relacionadas.

- Cuenta Usuario. Nosotros mismos. Con o sin esos 'atributos de Administrador' y es la que utilizamos en el día a día metiendo nuestras manazas donde no debemos y mareando la perdiz. :lol:

Ante cualquier desastre que provoquemos en esta cuenta, es susceptible de ser eliminada y desde el Administrador del sistema crear una nueva y... vuelta a empezar.
Si la cuenta Administrador del sistema es la que está en uso y se va a hacer puñetas... nos toca, como método rápido, reinstalar el sistema operativo.

Ahora, los permisos - dependiendo del tipo de Usuario que hayamos creado - como lo ha comentado racer63.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 19 Feb 2013, 16:07

Ok ahora ya me estoy asustando porque esa cuenta de administrador que dices ya no está T_T como la puedo regresar? bueno desaparecio de la carpeta mia pero en las demas supongo que sigue

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 19 Feb 2013, 16:18

Ok ya traté de regresar los permisos y volvio a aparecer, me pidio el nombre y puse "administradores" y me aparecio eso con la ruta user-pc/administradores y le volvi a dar permisos, esta todo bien asi?

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 17:03

bnb525 escribió:Ok ahora ya me estoy asustando porque esa cuenta de administrador que dices ya no está...
... ... ...
Ok ya traté de regresar los permisos y volvio a aparecer, ...
Me temo que no estás muy puesto en la gestión del sistema operativo. :(
Y a este paso, lo único que tendrás serán problemas en el futuro.

Si quieres que te dé una opinión e indique los pasos que deberías seguir, ten la amabilidad de subir una imagen de ésta ventana:
Teclas Windows + R > escribe (o copia y pega) > control userpasswords2 > [Aceptar].

Para la imagen, si no sabes cómo: manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 20 Feb 2013, 06:17

Ok es esta imagen Imagen

Ahora regresando al tema, hagamos un repaso.

Quiero que al buscar un archivo desde la cuenta de mi amigo no aparezcan mis archivos, cuando lo hago yo no me aparece nada de el, porque a el si?

Me dijeron que en la pestaña seguridad le quitara los permisos a mi amigo pero ya que no me aparecia su nombre le quite los permisos a "Administradores" y desapareció.

Volví a agregar "administradores" y al parecer todo está como si nada hubiera pasado.

Por lo que quedan 2 cosas:
1. Lo hice todo bien?
2. Como puedo resolver el problema inicial?

Gracias a todos por su apoyo

Volver a “Windows 7”