Privacidad en mis archivos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Privacidad en mis archivos

Mensajepor Souto » 21 Feb 2013, 20:17

No me hace enmendar a un moderador pero medDelfin se equivoca cuando dice esto:

Y es éste Administrador el que sigue faltando en tu sistema operativo ...
... porque ése Administrador primigenio lo estás utilizando tú.

estamos en un equipo con Windows 7 y la cuenta del verdadero administrador no debería mostrarse en cuentas de usuario. Esta es la configuración correcta para W7. Nuestro comunicante, bnb525, no está usando esa cuenta y su configuración es la correcta, no tiene nada que cambiar ahí.
Solamente en casos excepcionales la activaríamos (net user Aministrador /active:yes) y en ese caso ya sí se vería en control userpasswords2

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Feb 2013, 20:53

Souto escribió:Solamente en casos excepcionales la activaríamos (net user Aministrador /active:yes) y en ese caso ya sí se vería en control userpasswords2
Lamento discrepar con nuestro estimado Souto.
Si la cuenta existiera y estuviese desactivada, en la imagen que nos ha mostrado bnb525 de 'Propiedades de user' estaría visible esa cuenta de Administrador con una marca roja en cruz.
En Panel de control > Cuentas de usuario y en control userpasswords2 NO aparece porque está deshabilitada.

Si queremos salir de dudas, que bnb525 haga esto:
(se lo explico porque deduzco que no sabe cómo se hace)

1. Inicio. En el cuadro de búsqueda, escribe cmd
2. Arriba del todo aparecerá el icono de cmd
3. Clic derecho sobre él > Ejecutar como administrador
4 En la ventana que se abre, escribir net user administrador /active:yes y hacer un Enter

SI LA CUENTA EXISTE el mensaje será Se ha completado el comando correctamente.

Si la cuenta NO existe, volverá a C:\Windows\system32> sin entregar mensaje de confirmación.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Feb 2013, 23:26

SI LA CUENTA EXISTE
Si la cuenta NO existe

Sinceramente eso no lo entiendo pero tampoco aspiro a entenderlo ni quiero abrir debate sobre la cuetión para no desviar lo principal.
El usuario bnb525 ha venido aquí por "Privacidad en mis archivos" y está esperando una solución que por lo que se ve yo no he alcanzado a explicar y tú tienes la clave.

Así que ¡¡adelante maestro!!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 23 Feb 2013, 07:27

Perdón por no contestar no había sido notificado, hice lo de cmd y me dijo que SÍ, que se ha completado el comando correctamente.

Se soluciono el problema (?)

Ahora si puedo solucionar el problema original (?)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Feb 2013, 15:29

Antes de contestar, permíteme ofrecerte las mas sinceras disculpas por esta absurda discrepancia de opiniones que has leído.
Tanto Souto como yo somos veteranos en este foro (lo puedes comprobar) y ambos estamos aquí con la sola idea de orientar a quien nos solicita una ayuda.
Ambos tenemos líneas de actuación diferentes: mientras él es mas agresivo en sus intervenciones y propone actuaciones mas radicales (que en la mayoría de los casos son efectivas) yo, por el contrario, voy un poco mas lento en mi diagnóstico porque pretendo ponerme en el lugar del usuario de forma virtual para hacerme la idea que estoy junto a él viendo su pantalla de ordenador y discutiendo "en vivo" las opciones mas adecuadas.
Además, presupongo que el usuario no tiene mucha experiencia (por eso acude a nosotros) y procuro ser mas explícito en mis instrucciones (haz clic aquí [imagen], sales de esa página con, ejecuta así, abre esta aplicación, acepta y reinicia, etc.).

En tu caso, yo intuyo esa "falta de aceite" que comenté y pretendo actuar sobre un sistema operativo bien organizado que dará muchos menos problemas a la hora de aplicar una configuración que, además, ya he tenido la ocasión de vivir en otros equipos con problemas similares al tuyo (los permisos/no permisos que estamos intentando).

Dicho esto, si te parece y aceptas mi ayuda, te ruego que compruebes esto antes de continuar:

- Clic en Inicio y en la caja de búsqueda escribes winver y haces un Enter.
- Aparecerá un ventana similar a ésta en la que se detalla el nombre del propietario:
:
Imagen
¿Nos podrías confirmar si en 'Propietario aparece tu usuario 'user'?

Y para terminar, al ejecutar el comando 'net user administrador'... ¿has notado alguna variación en lo que te dice la ventana inicial de 'control userpasswords2' ?

Con estos dos datos, continuamos y vemos si es posible de forma radical quitar esos permisos entre cuentas.

Muchas gracias por tu paciencia. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 23 Feb 2013, 18:39

Bueno gracias por sus respuestas ahora les tengo que decir 3 cosas.
1. Se creo otra cuenta aparte, ahora antes de iniciar sesión aparecen 4 cuentas (Administrador, Eléctrico, Pablo, Invitado) cuando antes no estaba esta la de "Administrador".

2. Ahora, volviendo a los comandos que me dijiste, el de control userpasswords2 ahora son 5!
Mira:
Imagen

Y el de net user administrador se abre cmd pero asi bien rapido, le pude tomar una foto:
Imagen

3. En el comando winver si soy propietario, si aparece "user"

Por qué ahora se creo otra cuenta de administrador???
qué sigue?

gracias por sus respuestas

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 23 Feb 2013, 18:56

"La espera, desespera", dice el refrán.

Agradezco tu confianza y te pido un poco de paciencia.
Acabo de leer por encima tu respuesta y veo algo positivo en ella.
Déjame tiempo para analizar los datos y en mi próxima intervención editaré este post para darte las indicaciones pertinentes.

Nota: no se ha creado otra cuenta; todo está bien.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando en el anterior post dije...
medDelfin escribió:Y para terminar, al ejecutar el comando 'net user administrador'... ¿has notado alguna variación en lo que te dice la ventana inicial de 'control userpasswords2' ?
... te estaba preguntando cuál había sido el resultado después de ejecutar el comando 'net user administrador /active:yes ' hace dos días. :lol:
Y mira tú por dónde, te lanzas a ejecutar net user administrador sin habértelo pedido y... me proporcionas una información valiosa... aunque incompleta por haberla ejecutado de forma incorrecta. No pasa nada.
Sigue ahora estas instrucciones:

NOTA: Como tienes establecido que los usuarios "deben escribir su nombre y contraseña...", en la página de INICIO te estará apareciendo ese "Administrador" que no conocías.
Si has abierto esa cuenta (creo que no lo has hecho) en estos dos días que la tienes "visible" y has hecho algo en ella... vuelve a dejarla exactamente como estaba la primera vez que la abriste. En los próximos pasos, nos ocuparemos de volver a ocultarla.
Esta cuenta garantiza la integridad de tu sistema y como ya te expliqué antes NO DEBE USARSE. ;)

1. Si está iniciada la sesión de 'Eléctrico' cierra la sesión y Reinicia el sistema. Inicia sesión con la cuenta user.

2. Inicio > en la caja de búsqueda > cmd
>>> En el icono de cmd que te aparece arriba, > clic derecho... Ejecutar como administrador.

3. En la ventana que se abre... net user administrador /active:no y haces un Enter.
El mensaje debe ser:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>net user administrador /active:no

Se ha completado el comando correctamente.

C:\Windows\system32>
Escribes ahora exit y otra vez Enter para cerrar la ventana.

4. Comprueba ahora que en control userpasswords2 ese Administrador ha desaparecido y que en Panel de control > Cuentas de usuario tampoco está.

5. ¿Todo bien? Reinicia el sistema.

Contesta a este post indicando si todo se ha desarrollado como te he indicado y en mi próxima respuesta atacamos el tema de los permisos.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 24 Feb 2013, 02:54

Si todo se ha desarrollado como dijiste y desapareció la cuenta de administrador extra ^^

saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 24 Feb 2013, 19:58

Para empezar, decirte que con la intención de ponerme en tus huesos y comprobar "in situ" que esto funciona, he creado otro usuario en mi equipo (con el mismo nombre que tu has utilizado) y he dado a ambos la misma configuración que tú tienes.
La única excepción es la cuenta "Invitado" que nunca he activado y no pretendo ni deseo hacerlo ahora:

Imagen

Vamos a ello:

Antes de empezar, recomendable e ineludible > Crear un punto de Restauración.
Creo que esto es lo primero que debíamos haber hecho, pues supongo que habrás estado intentando aplicar las propuestas dadas desde el principio y el sistema ha de estar bastante saturado.

Te puedo adelantar que he conseguido lo que pretendes... pero hay matices. :shock:
Repasanado varias veces tu post original, el primer párrafo parece decir lo mismo dos veces... pero en las dos líneas siguientes todo se aclara:
Ahora, yo hago lo mismo pero a mi no me aparece en la busqueda ninguno de sus archivos.

¿Cómo le hago para que mis archivos ya no aparezcan en la busqueda desde su cuenta?
Después de probar varias opciones aquí propuestas y consultar en las páginas de Microsoft, ayuda de Windows y otras, me he quedado con el comando cacls que propuso Lois... y aquí vienen los "matices" que he mencionado antes.

Como he comentado, funciona. user no puede ver ni acceder a los archivos de Eléctrico y éste no puede hacer lo mismo con los de user. Hasta aquí, bien; la "pega" según lo veo, es que se pierde la "detección de redes" en el ámbito local (la propia red). No podrás ver otros equipos en esa red interna.
La detección de redes y el uso compartido de archivos están desactivados.
No se podrá ver ningún equipo ni dispositivo de red.
Haga clic aquí para cambiar esto...
(Está de más hacer clic... está desactivado).
Esto, ¿es procupante o definitivo para no aceptar esta salida?

Otro "bug" que se ha presentado al aplicar esta solución (no preocupante), es que en C:\Usuarios ninguno de esos dos usuarios tiene acceso ni a la carpeta del otro ni a la propia. Restableciendo los permisos en la carpeta propia, vuelve a tener acceso el dueño de esa carpeta. Aclaro que esto solo en C:\Usuarios; hay acceso libre a Documentos, Imágenes, otros dispositivos conectados (incluídos discos duros externos e impresora) etc.

El proceso...

1. Iniciar sesión en user. > cmd > ejecutar como administrador.
2. En el promt, escribir...

C:\Windows\system32>cd ..

C:\Windows>cd ..

C:\>cacls c:\users\user /d eléctrico
¿Está seguro (S/N)?s
directorio procesado: c:\users\user

C:\>

3. Cerrar sesión en user. Iniciar sesión en Eléctrico.

4. En el promt, escribir...

C:\Windows\system32>cd ..

C:\Windows>cd ..

C:\>cacls c:\eléctrico\user /d user
¿Está seguro (S/N)?s
directorio procesado: c:\users\eléctrico

Si te vale así, lo tienes resuelto. Lo que no sé es el nivel de privacidad que mantienes o deseas entre tu usuario y el de tu amigo. Me imagino que, además, tendréis puestas contraseñas en vuestras cuentas.

He hecho varias capturas de pantalla en las dos cuentas, pero muchas (o algunas) de ellas también están en el artículo que supongo habrás leído (y recomendó Lois) > manuales-tutoriales/comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Si te hace falta, te paso un resumen (con las capturas de pantalla que tengo) del proceso para tener acceso a la carpeta C:\Usuarios\user que es la misma para la carpeta de tu amigo. Esto no deshace lo que ya hemos hecho.

Y ya está. Lamento haberte tenido en un hilo tantos días. Quizás he pecado de prudente... pero "mas vale pecar por exceso que por defecto".

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

bnb525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bnb525 » 25 Feb 2013, 02:51

Ok primero que nada YA SE RESOLVIÓ EL PROBLEMA! :D :D

Lo otro es que al cerrar sesión y escribir el comando en Eléctrico, no se pudo porque decía: "El sistema no puede encontrar la ruta especificada" pero realmente importa hacerlo? digo ya se resolvió el problema ^^

Luego me fijé que eléctrico ya no podia ver mis archivos pero yo si los de el, y tampoco queria eso entonces siguiendo la lógica que habías hecho puse:

C:\>cacls c:\users\eléctrico /d user
¿Está seguro (S/N)?s
directorio procesado: c:\users\eléctrico

Y cierro sesión y ya no me aparecieron sus archivos, no la regué o sí (?)

GRACIAS

P.D. ABUSANDO DE TU CORTESÍA... tengo una carpeta que es de otra persona, y a veces al buscar en la caja de búsqueda en inicio me aparecen sus archivos y la verdad no me sirven de nada, no hay manera de quitar una carpeta del índice de windows?

GRACIAS DE NUEVO

Volver a “Windows 7”