Pregunta tecnica Windows7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
AstralWolf
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pregunta tecnica Windows7

Mensajepor AstralWolf » 27 Sep 2012, 06:46

Hola! Buenos Dias, me llamo Emanuel y soy de buenos aires, quisiera pedirles asesoramiento por que estoy pensando actualizar mi windows xp 32bits a windows 7 32bits, es que sinceramente el ultimo tecnico que reparo mi pc hizo un desastre me puso un windows xp desactualizado y no lo actualizo y tambien extrañamente cada vez que se conecta la lan desaparecen las computadoras y tiene error con el instalador de windows entre otras cosas, pero volviendo al tema quiero pedir recomendaciones para ver si puedo instalar el windows7 32bits en mi pc, les paso a decir las caracteristicas de mi equipo :

Procesador: Pentium 4 3.2 ghz
Memoria Ram: 1.5 GB Ram DDR1 ( estoy pensando en actualizarlo a 2 gb DDR1 )
Placa Madre/Base : P5PE-VM ( en la web oficial solo aparecen los drivers 2000,xp y vista, pero lei que los drivers de vista son compatibles con windows7 )
Placa de Video : Ati Radeon 9200LE de 128 mb AGP ( estoy pensando en actualizarla a una HD 4650 o 4670 AGP de 1GB )
HDD: 120 gb IDE
Fuente ATX de 250wtts ( estoy pensando en actualizarla a una de 500 wtts o superior)

Que me recomiendan hacer? reinstalo el xp o me paso a windows7? es que quiero que ande fluido y tambien no se ponga lento cuando juego juegos online como por ejemplo el TeamFortress2 o otro juego de steam. muchas gracias! espero su respuesta lo antes posible.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pregunta tecnica Windows7

Mensajepor pako » 27 Sep 2012, 12:40

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

No se allí en que precios se mueve la informática pero aquí (España) no merece la pena tanto cambio como pretendes.

La RAM es DDR1, lo que se vende actualmente es DDR3 (o DDR2), la DDR1 te va a salir mas cara seguramente por obsoleta. En cuanto a los 2GB para Windows 7, estuve mucho tiempo con Win 7/2GB y si no abres muchas aplicaciones a la vez pues vale, pero no se aprovecha bien el sistema operativo, lo ideal es meterle de 4GB en adelante como mínimo (modo dual), la ram suele ser de lo mas barato.

La placa madre otro problema, realmente no existen drivers específicos para Windows 7 y vas a usar los de Vista en modo compatibilidad, es puede que te vaya bien como que te lleves alguna sorpresa.

La tarjeta de video mas de lo mismo, para meter una tarjeta de video decente necesitas que el resto de hardware se encuentre a la altura, imagínate que tienes micro y grafica buena pero que sigues con el mismo disco duro de 120GB que viendo su capacidad máxima tiene que ser lento, pero que muy lento comparado con los de hoy en día. Tendrías al micro y a la grafica esperando sin hacer nada hasta que el disco duro termine de leer todo lo que necesite.

La fuente con lo que gastan hoy en día las graficas con 250W no te valdría.

Si te das cuenta y lo piensas fríamente tienes que cambiar prácticamente todo... aquí al menos seria mas rentable pillar una torre mala en oferta que ya es muy superior a lo que tienes y saldría mas barato que actualizar pieza a pieza.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

cdi32
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pregunta tecnica Windows7

Mensajepor cdi32 » 27 Sep 2012, 17:39

Hola Enmanuel, bueno yo no soy un gran experto en softwares pero por las caracterisitcas técnicas e tu pc te aconsejo reinstalar el windows xp de nuevo y no gastarte mas en mejorar ese viejo pc, la mejor opción es como dice el compañero comprarte otro a poder ser nuevo que cualquiera de ellos y a un precio razonable supera con creces lo que tienes y seguramente ya viene con el w7 preinstalado.
saludos

Volver a “Windows 7”