Portatil se apaga y reinicia al encender Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Portatil se apaga y reinicia al encender

Mensajepor luisplasenci » 05 Feb 2013, 00:16

Buenos dias/tardes/noches tengo un problema con un easynote tk85, que tengo desde junio 2011, y resulta que andaba tranquilamente en el ordenador cuando intentado una busqueda por google me desespere porque el explorador firefox no respondia (tipico error de cerrar el programa o esperar a que responda) pues bueno decidi apagar el ordenador por su boton de on/off directamente (esperando los 8s que tengo que mantener pulsado). despues de eso solo vineron problemas

el ordenador encendia y en el momento de pasar la pantalla del logotipo de packard bell se apagaba derrepente y volvia a reiniciar y haci sucesivamente, curiosamente 1 de cada 4-7 veces el ordenador lograba pasar la pantalla del logotipo para iniciar windows, aun haci me espero una larga pantalla negra que termino en pantallazo azul y vuelta a reiniciarse, e intentado instalar el ubuntu y el win 8 (en los momentos que conseguia pasar la pantalla del logotipo) aveces cuando lo encendia no se apaga y pensaba que el problema del reinicio solo estaba resuelto pero seguia sucediendo 1 de cada 3 veces y ultimamente 2 de cada 3, en definitiva.

- el ordenador se reinicia el 60% de las veces a los 6 segundos de prenderlo
- no deja instalar ningun sistema operativo porque es como si el disco duro estuviera bloqueado y los asistentes de instalacion se quedan bloqueados
- pude utilizar ubuntu atraves de un live cd pero no pude instalarlo en el disco duro ni conectarme a la red

¿complejo verdad? alguien tiene idea de como solucionarlo

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Portatil se apaga y reinicia al encender

Mensajepor medDelfin » 05 Feb 2013, 02:57

luisplasenci escribió:- el ordenador se reinicia el 60% de las veces a los 6 segundos de prenderlo
- no deja instalar ningun sistema operativo porque es como si el disco duro estuviera bloqueado y los asistentes de instalacion se quedan bloqueados
- pude utilizar ubuntu atraves de un live cd pero no pude instalarlo en el disco duro ni conectarme a la red
No se trata de instalar otro SO para solucionar un problema puntual.
Hay otros caminos menos traumáticos para el usuario y para el equipo. :(

> ¿El sistema es original? Si es así, intentemos recuperarlo.

> ¿Has probado con F8? (opciones de arranque)

> ¿Has intentado acceder a la configuración del equipo?
Apenas le das al botón de encendido, en la pantalla previa con el logo de Packard Bell te indicará muy brevemente la tecla que debes presionar para entrar en la configuración. Suelen ser ESC o F2 o F12.

> Si consigues entrar a la configuración del equipo, puede que encuentres un sub-menú con opciones como test, recuperar instalación, Setup....

Prueba con esto y nos cuentas. Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Feb 2013, 13:07

pude utilizar ubuntu atraves de un live cd pero

Ensaya las propuestas de mi compañero y comenta, por favor, si desde ese live has podido acceder al disco duro.
Yo no descartaría un problema de hard y, más en concreto, un módulo RAM dañado. No resulta muy engorroso retirar los módulos e intentar arrancar primero con uno y después con el otro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 05 Feb 2013, 14:31

bueno haciendo lo del f8 el windows 8 (rtm 90 dias) intento reparar el equipo pero aparecio una pantalla dando un error de winload.exe tambien intentando instalar el windows 8 este de prueba que me baje pues e conseguido llegar a donde me pone donde instalar el windows y no detecta las unidades del equipo y cuando las detecta me dice que estan bloqueadas (aunque formatee la unidad princial por lo que ya no tengo ni windows instalado creo...

en resumen.

-pulsando F2 la bios tiene pocas opciones dandome a elegir las prioridades de arranque, establecer contraseñas y detalles de informacion del sistema como nombre del equipo ram procesador etc (no modificables)
-las veces que el ordenador arranca sin apagarse al momento pueden ocurrir 3 cosas, si pulso f8 me llevan a un asistente de reparacion de windows 8 que no consigue diagnosticar el problema, ni conseguir restaurarlo

mi opinion

creo que el disco duro esta bloqueado y windows no lo reconoce y cuando lo hace no puede instalar el sistema operativo.

PD: aviso que estaba usando una version de windows 8 ilegal cuando llego el problema de la cual ya habia borrado el pendrive booteable no obstante ahora poseo en un dvd el windows 8 rtm de 90 dias totalmente legal.

Perdonen si me complico mucho la vida explicando el problema intento ser lo mas claro posible en mi problema y la verdad que si tengo que resumir todo en 1 frase para que lo entendais es esta "mi pc se apaga y reinicia solo y no deja instalar windows porque no detecta hdd"

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 05 Feb 2013, 15:43

luisplasenci escribió:... intento reparar el equipo pero aparecio una pantalla dando un error de winload.exe tambien intentando instalar el windows 8 este de prueba que me baje pues e conseguido llegar a donde me pone donde instalar el windows y no detecta las unidades del equipo y ...
Antes de intentar instalar el Win8... ¿te preocupaste de ejecutar el Asistente para actualización a Windows 8 ?
Podría ser que tu equipo NO SEA APTO para correr con Win8. :(

Y lo mas importante: ¿Qué sistema operativo tiene (o tenía) tu equipo? ¿Era Windows 7? ¿Ya no está? ¿Formateaste el disco duro? :roll:

Porque de lo que se trata es... recuperar el SO original del equipo.

A ver, acláranos esto para entender mejor el problema.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 05 Feb 2013, 16:02

pues bueno estaba utilizando windows 8 pro desde hace 3 meses sin ningun problema, mi pc tiene 4gb de ram intel pentium p6100 intel hd graphics, y bueno kisas el problema puede ser por apagar muchas veces del boton al pc cuando este se quedaba pillado

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 05 Feb 2013, 16:45

medDelfin escribió:Antes de intentar instalar el Win8... ¿te preocupaste de ejecutar el Asistente para actualización a Windows 8 ?
Podría ser que tu equipo NO SEA APTO para correr con Win8. :( .
A esto no has contestado.
luisplasenci escribió:... el problema puede ser por apagar muchas veces del boton al pc cuando este se quedaba pillado
¿Y el Administrador de tareas no se podía utilizar?
Porque si era solo el Firefox el que se colgaba... :roll:

Y a las preguntas hechas... no hay respuesta.

Y lo que te ha planteado Souto...
comenta, por favor, si desde ese live has podido acceder al disco duro.
... también se ha quedado en el limbo.
Imagen
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 05 Feb 2013, 20:59

bueno a lo del livecd no comprobe si podia acceder al disco duro imagino que no porque cuando intentaba instalar ubuntu la ventana de la instalacion no respondia (puntero cargando permanentemente) y de ahi no pasaba asi que cerre la ventana, el livecd funcionaba con normalidad eceptuando que no podia conectarme a la red wifi, respecto al asistente de actualizacion no lo use pero de sobra sabia que mi pc correria windows 8 viniendo de win 7 64 bits

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 06 Feb 2013, 01:46

luisplasenci escribió:... respecto al asistente de actualizacion no lo use pero de sobra sabia que mi pc correria windows 8 viniendo de win 7 64 bits
Falso. El asistente lo he corrido en varios equipos de distinta marca y en el mío propio con esas características.
Entre tantas aplicaciones 'Actualización pagada disponible', 'Reinstálelo en Windows 8' o que 'El firmware de su PC no admite el arranque seguro'... opté por conservar mi Win 7 original que funciona a las mil maravillas.
Apenas pueda 'meter mano en la caja' me haré con un Win8 'adhoc' (otro equipo); pero éste, no me lo toca nadie. :twisted:

Y a todo esto... ¿dónde está tu Win7 original? :roll:
Imagen
- Albert Eistein -

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 06 Feb 2013, 11:35

lo borre del pc, pero puedo volver a descargarlo y ponerle la cd-key k me viene debajo del portatil imagino xD

Volver a “Windows 7”