Portátil no enciende pantalla y se apaga solo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Portátil no enciende pantalla y se apaga solo

Mensajepor bany » 06 Jun 2015, 19:54

Hola a todos. Tengo un problema con mi portátil y me gustaría ver si podéis ayudarme.
Tengo un Toshiba Satellite 850, el cual me ha dado problemas de inicio desde que lo compré, he tenido que reparar varias veces el inicio con el asistente de windows. Esto no sé si tiene algo que ver con el problema actual, pero me parece importante explicarlo todo.
Hace una semana dejé el portátil conectado solo a la batería, encendido y con la tapa cerrada durante demasiado tiempo, tanto que se apagó o entró en suspensión cuando se le acabó la batería. Después de esto lo conecté a la red eléctrica y lo encendí y la pantalla no enciende y se apaga solo al minuto aproximadamente. El resto de cosas funciona normalmente, ventilador, luces...
Le he quitado la RAM, el disco duro, la pila, lo he tratado de encender con todo conectado, con nada, con algunas y nada, la pantalla no se ve. Le he quitado la batería y lo he tratado de encender solo conectado a la luz. He quitado la baterìa y he dejado pulsado el botón de encedido varios minutos y nada, no funciona. Lo he conectado a otras pantallas y no da señal.
Todo esto me hace pensar que es un problema de la tarjeta gráfica, pero no soy un experto, ni cerca.
¿Algún consejo? ¿A qué creéis que se puede deber?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y un saludo a todos.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Portátil no enciende pantalla y se apaga solo

Mensajepor pablos2013 » 07 Jun 2015, 00:45

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 07 Jun 2015, 02:40

Muchas gracias por tu respuesta pablos2013. Efectivamente este parece ser el mismo problema que tengo yo, pero no dan una solución.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 07 Jun 2015, 12:25

bany escribió:Muchas gracias por tu respuesta pablos2013. Efectivamente este parece ser el mismo problema que tengo yo, pero no dan una solución.

Cual es la referencia exacta del portatil ? Pero apunta a board o a chip de video por eso está en reballing .. es decir costoso y de corta duración

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 07 Jun 2015, 13:58

Gracias de nuevo.

El modelo es Toshiba Satellite L850 - 138.

Si he entendido bien el "reballing" consiste en soldar de nuevo algún elemento que se ha desoldado debido al recalentamiento del ordenador. Como tú mismo dices, he leído que es caro y dura unos cuatro meses, por lo tanto no me parece una solución, de hecho todo indica a que no tiene solución.

Lo que voy a hacer es quitarle el disco duro (para mantener mi información a salvo y protegida) y llevarlo a un taller para que lo diagnostiquen adecuadamente.

De cualquier forma, si alguien cree que puede ser otra cosa y puede aportar alguna solución, se lo agradecería mucho.

Otra cosa, ¿cuánto cuesta un diagnóstico aproximadamente? Lo pregunto porque no tengo ni idea y me gustaría tener un valor de referencia.

Por cierto, el equipo tiene 2 años y 8 meses y una garantía de 2 años.....

Muchas gracias y un saludo.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 07 Jun 2015, 15:20

El video es AMD y seguramente se desoldó a veces con solo calentarlo técnicamente funciona otras es de reballing; aparte del disco puedes retirarle, adaptador , bateria ... hasta la memoria generalmente en los talleres tienen como iniciarlo . Lo que me extraña es no encontrar en al web un solo caso similar al problema del modelo tuyo

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 07 Jun 2015, 18:14

¿A qué te refieres con calentarlo técnicamente? ¿Lo puedo hacer yo? Me gustaría probar todo lo que esté en mi mano antes de llevarlo al taller.

Sí, tienes razón, antes de publicar aquí mi duda busqué en la web y no encontré a nadie con mi mismo problema....extraño.

Bueno, si me haces le favor de explicarme eso del calentamiento técnico, lo pruebo y si no responde mañana lo llevo a arreglar.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 07 Jun 2015, 23:44

bany escribió:¿A qué te refieres con calentarlo técnicamente? ¿Lo puedo hacer yo?
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

La respuesta es NO, no es un juego

Es mejor llevarlo a un servicio de confianza, tu puedes calentarla y dañar la bOARD y allí si a a cambiar el equipo

Saludos

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 08 Jun 2015, 00:21

Vale, entendido.

La llevaré al taller y os cuento como me va.

Saludos y muchas gracias.

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 21 Jun 2015, 21:06

Hola!

Ya tengo un diagnóstico. Como bien decías, se calentó excesivamente y se desoldó la tarjeta de vídeo. Le van a hacer un reballing. Pero el problema del calentamiento no lo van a solucionar y me han dicho que es probable que vuelva a pasar.

Una lástima porque el equipo tiene menos de 3 años y lo he cuidado bastante bien.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Volver a “Windows 7”