Portátil EXTREMADAMENTE Lento

Foro referente al sistema operativo Windows 7
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Portátil EXTREMADAMENTE Lento

Mensajepor vjibanez » 03 Jul 2012, 19:30

Hola a tod@s, siento reactivar este tema, pero es que lo postee hace 15 días y no he recibido ninguna sugerencia (de antemano pido disculpas si el procedimiento no es el correcto).
Veréis, se trata de un netbook Asus 1201 con procesador Atom Z520 y 2Gb de RAM, que corre bajo Windows7 Home Premium 32-bit SP1; y que, desde que lo tengo, me VA LENTÍSIMO.
Aunque no entiendo mucho, se me ocurrió que el problema pudiera ser que tiene demasiados procesos [innecesarios] activos; de hecho, sin ninguna Aplicación de trabajo abierta, ESTÁ EJECUTANDO 72 procesos, y consumiendo en torno a un 50% de recursos de la CPU y de la memoria. Aquí os pongo un par de capturas del Administrador de Tareas para que lo veáis:
Capturas del Administrador de Tareas:
Imagen del "Administrador de Tareas", después de arrancar, sin NINGUNA Aplicación abierta:

Imagen

Imagen, casi consecutiva, de la Pestaña "Procesos" del Adm. de Tareas, sin aplicaciones abiertas:

Imagen

Y como generalmente lo primero que pedís es que se pegue el contenido del log de HJT, pues también me he permitido anticiparme, lo he instalado (siguiendo las instrucciones del tutorial de Souto) y lo he ejecutado, también sin ninguna aplicación abierta; aquí está el resultado
Log de HJT:
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 13:00:59, on 20/06/2012
Platform: Unknown Windows (WinNT 6.01.3505 SP1)
MSIE: Internet Explorer v9.00 (9.00.8112.16421)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\windows\system32\taskhost.exe
C:\windows\system32\Dwm.exe
C:\windows\Explorer.EXE
C:\Program Files\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\SERVICE\AsusWSService.exe
C:\Program Files\ASUS\Eee Docking\Eee Docking.exe
C:\Program Files\Synaptics\SynTP\SynAsusAcpi.exe
C:\Windows\System32\igfxtray.exe
C:\Windows\System32\hkcmd.exe
C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe
C:\Program Files\ASUS\LivCam\LivCam.exe
C:\Program Files\Synaptics\SynTP\SynTPHelper.exe
C:\Program Files\AVG\AVG10\avgtray.exe
C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\3.0.84.161\AsusWSPanel.exe
C:\Program Files\AVG Secure Search\vprot.exe
C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesTrayAgent.exe
C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe
C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\BTTray.exe
C:\Program Files\AVG\AVG10\Identity Protection\agent\bin\avgidsmonitor.exe
C:\windows\system32\wuauclt.exe
C:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://asus.msn.com
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://asus.msn.com
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: Skype add-on (mastermind) - {22BF413B-C6D2-4d91-82A9-A0F997BA588C} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O2 - BHO: WormRadar.com IESiteBlocker.NavFilter - {3CA2F312-6F6E-4B53-A66E-4E65E497C8C0} - C:\Program Files\AVG\AVG10\avgssie.dll
O2 - BHO: Search Helper - {6EBF7485-159F-4bff-A14F-B9E3AAC4465B} - C:\Program Files\Microsoft\Search Enhancement Pack\Search Helper\SEPsearchhelperie.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In SSV Helper - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\ssv.dll
O2 - BHO: Windows Live ID Sign-in Helper - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: AVG Security Toolbar - {95B7759C-8C7F-4BF1-B163-73684A933233} - C:\Program Files\AVG Secure Search\9.0.0.18\AVG Secure Search_toolbar.dll
O2 - BHO: Bing Bar BHO - {d2ce3e00-f94a-4740-988e-03dc2f38c34f} - C:\Program Files\MSN Toolbar\Platform\6.3.2322.0\npwinext.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O3 - Toolbar: (no name) - {CCC7A320-B3CA-4199-B1A6-9F516DD69829} - (no file)
O3 - Toolbar: @C:\Program Files\MSN Toolbar\Platform\6.3.2322.0\npwinext.dll,-100 - {8dcb7100-df86-4384-8842-8fa844297b3f} - C:\Program Files\MSN Toolbar\Platform\6.3.2322.0\npwinext.dll
O3 - Toolbar: AVG Security Toolbar - {95B7759C-8C7F-4BF1-B163-73684A933233} - C:\Program Files\AVG Secure Search\9.0.0.18\AVG Secure Search_toolbar.dll
O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
O4 - HKLM\..\Run: [HotkeyMon] AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\HotkeyService\HotKeyMon.exe
O4 - HKLM\..\Run: [HotkeyService] AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\HotkeyService\HotkeyService.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SuperHybridEngine] AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\SHE\SuperHybridEngine.exe
O4 - HKLM\..\Run: [EeeStorageBackup] C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\SERVICE\AsusWSService.exe MySyncFolder
O4 - HKLM\..\Run: [Eee Docking] C:\Program Files\ASUS\Eee Docking\Eee Docking.exe autorun
O4 - HKLM\..\Run: [LiveUpdate] AsusSender.exe C:\Program Files\Asus\LiveUpdate\LiveUpdate.exe auto
O4 - HKLM\..\Run: [SynAsusAcpi] %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynAsusAcpi.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe Reader Speed Launcher] "C:\Program Files\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [IgfxTray] C:\Windows\system32\igfxtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [HotKeysCmds] C:\Windows\system32\hkcmd.exe
O4 - HKLM\..\Run: [IgfxExt] C:\Windows\system32\IgfxExt.exe /RegServer
O4 - HKLM\..\Run: [RtHDVCpl] C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe -s
O4 - HKLM\..\Run: [LivCam] "C:\Program Files\ASUS\LivCam\LivCam.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Adobe ARM] "C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [AVG_TRAY] C:\Program Files\AVG\AVG10\avgtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ASUSWebStorage] C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\3.0.84.161\AsusWSPanel.exe /S
O4 - HKLM\..\Run: [Escritorio Movistar] "C:\Program Files\Movistar\Escritorio Movistar\emmsn.exe" -dock
O4 - HKLM\..\Run: [vProt] "C:\Program Files\AVG Secure Search\vprot.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [KiesTrayAgent] C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesTrayAgent.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [KiesHelper] C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesHelper.exe /s
O4 - HKCU\..\Run: [KiesPDLR] C:\Program Files\Samsung\Kies\External\FirmwareUpdate\KiesPDLR.exe
O4 - HKCU\..\Run: [Google Update] "C:\Users\pilar\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /c
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'Servicio de red')
O4 - Global Startup: Bluetooth.lnk = ?
O8 - Extra context menu item: Add to Google Photos Screensa&ver - res://C:\windows\system32\GPhotos.scr/200
O8 - Extra context menu item: Buscar en la web - C:\Program Files\SweetIM\Toolbars\Internet Explorer\resources\menuext.html
O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~2\Office12\EXCEL.EXE/3000
O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000
O8 - Extra context menu item: Send image to &Bluetooth Device... - C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btsendto_ie_ctx.htm
O8 - Extra context menu item: Send page to &Bluetooth Device... - C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btsendto_ie.htm
O9 - Extra button: @C:\Program Files\Windows Live\Writer\WindowsLiveWriterShortcuts.dll,-1004 - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Program Files\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @C:\Program Files\Windows Live\Writer\WindowsLiveWriterShortcuts.dll,-1003 - {219C3416-8CB2-491a-A3C7-D9FCDDC9D600} - C:\Program Files\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll
O9 - Extra button: (no name) - {5067A26B-1337-4436-8AFE-EE169C2DA79F} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Skype add-on for Internet Explorer - {5067A26B-1337-4436-8AFE-EE169C2DA79F} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O9 - Extra button: Skype - {77BF5300-1474-4EC7-9980-D32B190E9B07} - C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: @C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btrez.dll,-4015 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btsendto_ie.htm
O9 - Extra 'Tools' menuitem: @C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btrez.dll,-12650 - {CCA281CA-C863-46ef-9331-5C8D4460577F} - C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btsendto_ie.htm
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
O11 - Options group: [ACCELERATED_GRAPHICS] Accelerated graphics
O13 - Gopher Prefix:
O16 - DPF: {0D41B8C5-2599-4893-8183-00195EC8D5F9} (asusTek_sysctrl Class) - http://support.asus.com/common/asusTek_sys_ctrl.cab
O18 - Protocol: linkscanner - {F274614C-63F8-47D5-A4D1-FBDDE494F8D1} - C:\Program Files\AVG\AVG10\avgpp.dll
O18 - Protocol: skype4com - {FFC8B962-9B40-4DFF-9458-1830C7DD7F5D} - C:\PROGRA~1\COMMON~1\Skype\SKYPE4~1.DLL
O18 - Protocol: viprotocol - {B658800C-F66E-4EF3-AB85-6C0C227862A9} - C:\Program Files\Common Files\AVG Secure Search\ViProtocolInstaller\9.0.1\ViProtocol.dll
O18 - Protocol: wlpg - {E43EF6CD-A37A-4A9B-9E6F-83F89B8E6324} - C:\Program Files\Windows Live\Photo Gallery\AlbumDownloadProtocolHandler.dll
O23 - Service: Adobe Flash Player Update Service (AdobeFlashPlayerUpdateSvc) - Adobe Systems Incorporated - C:\windows\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
O23 - Service: Asus Launcher Service (AsusService) - Unknown owner - C:\Windows\System32\AsusService.exe
O23 - Service: AVG Security Toolbar Service - Unknown owner - C:\Program Files\AVG\AVG10\Toolbar\ToolbarBroker.exe
O23 - Service: AVGIDSAgent - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\Program Files\AVG\AVG10\Identity Protection\Agent\Bin\AVGIDSAgent.exe
O23 - Service: WatchDog de AVG (avgwd) - AVG Technologies CZ, s.r.o. - C:\Program Files\AVG\AVG10\avgwdsvc.exe
O23 - Service: Bluetooth Service (btwdins) - Broadcom Corporation. - C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btwdins.exe
O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Program Files\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe
O23 - Service: Mozilla Maintenance Service (MozillaMaintenance) - Mozilla Foundation - C:\Program Files\Mozilla Maintenance Service\maintenanceservice.exe
O23 - Service: NMSAccess32 - Unknown owner - C:\windows\system32\NMSAccess32.exe
O23 - Service: TGCM_ImportWiFiSvc - Telefónica I+D - C:\Program Files\Movistar\Escritorio Movistar\ImpWiFiSvc.exe
O23 - Service: vToolbarUpdater - Unknown owner - C:\Program Files\Common Files\AVG Secure Search\vToolbarUpdater\9.0.1\ToolbarUpdater.exe

--
End of file - 10804 bytes

La verdad es que no me manejo demasiado bien con W7, porque es el único equipo en que lo tengo instalado y, como siempre ha sido tan pesado, casi no lo utilizo; pero me gustaría poder usarlo. ¿Podríais darme alguna idea de cómo hacer para que funcione algo más ligero?
Si tengo que desinstalar algún programa ¿podéis decirme cuáles son intocables?

Bueno, mientras espero vuestras sugerencias, os doy las gracias por anticipado
SALUD :afirmar: s cordiales
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Portátil EXTREMADAMENTE Lento

Mensajepor pako » 04 Jul 2012, 11:19

Hola,

No recuerdo leer el tema que dices de hace 15 días, así que vamos con este... de todas maneras si ves que pasa tanto tiempo y no recibes respuesta usa el botón del foro para ello, ahora mismo no puedo verlo pero creo que se llama "reactivar tema".

Te comento sobre el administrador de tareas primero, la memoria física (RAM) con un 52% esta bien, Windows 7 usa el superfetch que lo que hace es que mete a la ram los programas que usas habitualmente para que así carguen mas rápido, por ejemplo veo que tienes instalado el Excel, si lo usas mucho Windows lo que hace es que cuando arranque Windows ya tiene metidos en la ram los archivos principales para el arranque del Excel, así si necesitas usarlo en vez de que lo ejecutes desde el disco duro, para que te lo cargue en la ram y puedas usarlo te saltas ese paso, porque ya se encuentran los archivos en la ram.
Ahora mismo usas el 52% que seria lo que este consumiendo Windows 7 mas el superfetch, te siguen sobrando el 48% del total de tu ram para que tu ejecutes mas aplicaciones, en el caso que necesites mas de ese 48% de ram, Windows lo que hace es borrar los archivos que tiene para el superfetch de la ram, así tienes mas ram libre.
Como puedes ver con el párrafo anterior que tengas un 52% de ram esta dentro de lo normal.

El los procesos te pone 76, aquí no hay ninguna norma que diga si son muchos o pocos, todo depende de la cantidad de cosas que tengas instaladas, por ejemplo en mi maquina habitual tras años con el Windows 7 te puedo decir que tengo muchas cosas instaladas y tengo unos 73 procesos en el arranque.

En tu caso además de todo lo que tu instales tienes el mal de los portátiles y es que los fabricantes te instalan sus aplicaciones, en tu portátil es Asus que no se ahora mismo todo lo que te mete, pero que si revisas en tu software instalado veras que tienes varias cosas y de todas ellas lo mas seguro que solo uses dos, la cámara web y el actualizador de Asus, el resto lo mas seguro que ni lo uses, habría que mirar que te meten exactamente que no lo se.

Por ultimo en el administrador, el uso de la CPU al 53%, para mi eso esta mal en el caso que no estés haciendo nada en tu equipo, un ordenador sin tener nada cargado que consuma debería de tener por ejemplo un 0-5% en el que influyen varios factores solo es para que te hagas a la idea, en tu caso es un 53% con lo cual estas usando la mitad de la potencia de tu micro en algo, debes de comprobar en que se esta gastando esa potencia.

En la pestaña procesos del administrador de tareas pincha en la columna donde pone CPU, así te organizara los procesos por consumo y podrás ver en que se gasta ese 53%, sube una captura para que lo veamos.

En cuanto al HijackThis no es lo mío así que esos temas se los dejo a los expertos del foro :wink: pero aun así te diré que seria recomendable que quites las toolbars que tienes instaladas que por regla general solo hay que dejar la que realmente se use y el resto desinstalaras para así no ralentizar la maquina, también veo que el AVG que tienes instalado mete muchas cosas... etc. De momento el HijackThis lo dejamos para lo ultimo y antes hacemos un par de cosas.

Vete a agregar o quitar programas y desinstala los programas que hayas instalado tu y ya no uses, por poner un ejemplo... veo que tienes instalado algo de un escritorio de movistar, sabes que eso ? lo usas ? veo que también tienes instalado el Kies para móviles Samsung, pues si sigues con móvil Samsung déjalo, pero si ya no lo tienes lo suyo es que lo desinstales, a ese tipo de limpieza me refiero.
También veras programas de Asus que lo mismo nunca has usado..., no se te puede decir que desinstalar y que no porque todo dependerá de que uso des tu a tu equipo.
Lo que no sepas que es postéalo aquí y lo miramos...

Después de ese paso toca ver que se carga al inicio de tu Windows, para ello vete a Inicio, escribe ejecutar y dale al intro, te saldrá la ventana de ejecutar en la que escribes msconfig y aceptas, vas a la pestaña "Inicio de Windows" y haces una captura para subirla al foro, ahí veremos que cosas se te están cargando al inicio de Windows y que no son necesarias.

Una vez se termine todo lo anterior es cuando miramos el HijackThis, es que es preferible que las entradas del registro las borre el propio desinstalador del programa y si deja porquería con el HijackThis hacemos el resto del trabajo.

Y a tu ultima pregunta que se me olvidaba, no existen programas intocables, si fueran intocables no te aparecerán en agregar o quitar programas, otra cosa es que por ejemplo tu tengas una grafica ATI y desde agregar o quitar programas desinstales los drivers de la ATI, perderás la configuración de video, te bajara la resolución al mínimo, etc... estas cosas no son intocables pero no hay que desinstalarlas, así que como te dije antes desinstala solo lo que sepas que es y que no uses, el resto pregúntanos si tienes dudas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 04 Jul 2012, 20:13

Gracias por tu respuesta, Pako
En cuanto abra el pequeño (ahora estoy con el de escritorio.. que también tiene lo suyo :throw: ), haré lo que me sugieres, y lo comentaré.
Vete a agregar o quitar programas y desinstala los programas que hayas instalado tu y ya no uses, por poner un ejemplo... veo que tienes instalado algo de un escritorio de movistar, sabes que eso ? lo usas ? veo que también tienes instalado el Kies para móviles Samsung, pues si sigues con móvil Samsung déjalo, pero si ya no lo tienes lo suyo es que lo desinstales, a ese tipo de limpieza me refiero.
También veras programas de Asus que lo mismo nunca has usado..., no se te puede decir que desinstalar y que no porque todo dependerá de que uso des tu a tu equipo.
Lo que no sepas que es postéalo aquí y lo miramos...

De todos modos hay cosas con las que no sabré qué hacer: por ejemplo el Kies, que sí tengo móvil Samsung pero nunca lo actualizo desde el portátil, aunque quería probar a usarlo como "router wifi" para acceder a través él a Internet (creo que se puede, aunque no sé cómo); o el escritorio Movistar, que se me instaló con un "pincho" que me regalaron en su día, y que parece que necesito para conectarme a través de el (aunque, como digo, quisiera "eliminarlo" y usar el teléfono)... en fin, que no sé...
En cuanto pueda hago las operaciones que me sugieres y lo posteo ¿vale?

De nuevo gracias
SALUD :oops: s
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Jul 2012, 13:49

Tal y como te comenta pako, tienes muchas aplicaciones del fabricante del portátil que se ejecutan con el inicio del sistema y eso influye en la cantidad de procesos que tienes activos y, por lo tanto, en la lentitud de tu Windows. Tener tal cantidad de aplicaciones (la mayoría de ellas innecesarias) es algo normal en portátiles y sobremesas de marca.

Ejecuta como Administrador la última versión de CCLEANER. En el menú de la izquierda, pincha donde dice Herramientas y luego en Inicio.

Imagen

En la parte derecha de la ventana te aparecerán una serie de pestañas. Te posicionas en la primera y abajo, en la parte de la derecha, verás un botón titulado "Guardar a un archivo de texto". Pulsa en ese botón en cada una de las pestañas que veas.

Te guardará tantos archivos de texto como pestañas tengas. Luego te vienes al Foro y nos pegas el contenido de cada uno de esos archivos.

---------------------------------------

Por otro lado, pulsa las teclas Windows + r y escribe msconfig

En la ventana que te sale, vete a la pestaña Servicios y súbenos una captura de su contenido (es posible que debas hacer un par de ellas para ver todos los servicios que se ejecutan).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 06 Jul 2012, 08:17

Gracias a tí también por responder, helheim
Ahora estoy en el trabajo, y tengo por delante un día bastante complicado :angry5: , así que no creo que pueda hacer lo que me pides antes del fin de semana, pero en cuanto tenga un rato lo hago y lo posteo ¿vale?

De nuevo muchas gracias
SALUD :afirmar: s

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 08 Jul 2012, 13:16

Bueno, aquí estoy con los deberes hechos... pero no os arriendo las ganancias
Por un lado helheim me pidió que subiera los archivos de texto del diagnóstico de CCleaner sobre del Inicio del sistema, y aquí están todos:

CC_Inicio_Windows:
Si HKCU:Run Google Update Google Inc. "C:\Users\pilar\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /c
Si HKCU:Run KiesHelper Samsung C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesHelper.exe /s
Si HKCU:Run KiesPDLR C:\Program Files\Samsung\Kies\External\FirmwareUpdate\KiesPDLR.exe
Si HKLM:Run Adobe ARM Adobe Systems Incorporated "C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
Si HKLM:Run Adobe Reader Speed Launcher Adobe Systems Incorporated "C:\Program Files\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
Si HKLM:Run ApnUpdater Ask "C:\Program Files\Ask.com\Updater\Updater.exe"
Si HKLM:Run ASUSWebStorage ecareme C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\3.0.84.161\AsusWSPanel.exe /S
Si HKLM:Run AVG_TRAY AVG Technologies CZ, s.r.o. C:\Program Files\AVG\AVG10\avgtray.exe
Si HKLM:Run Eee Docking C:\Program Files\ASUS\Eee Docking\Eee Docking.exe autorun
Si HKLM:Run EeeStorageBackup C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\SERVICE\AsusWSService.exe MySyncFolder
Si HKLM:Run Escritorio Movistar Telefónica I+D "C:\Program Files\Movistar\Escritorio Movistar\emmsn.exe" -dock
Si HKLM:Run HotkeyMon ASUSTek Computer Inc. AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\HotkeyService\HotKeyMon.exe
Si HKLM:Run HotKeysCmds Intel Corporation C:\Windows\system32\hkcmd.exe
Si HKLM:Run HotkeyService ASUSTek Computer Inc. AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\HotkeyService\HotkeyService.exe
Si HKLM:Run IgfxExt Intel Corporation C:\Windows\system32\IgfxExt.exe /RegServer
Si HKLM:Run IgfxTray Intel Corporation C:\Windows\system32\igfxtray.exe
Si HKLM:Run KiesTrayAgent Samsung Electronics Co., Ltd. C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesTrayAgent.exe
Si HKLM:Run LivCam ASUSTek "C:\Program Files\ASUS\LivCam\LivCam.exe"
Si HKLM:Run LiveUpdate ASUSTek Computer Inc. AsusSender.exe C:\Program Files\Asus\LiveUpdate\LiveUpdate.exe auto
Si HKLM:Run RtHDVCpl Realtek Semiconductor C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe -s
Si HKLM:Run SunJavaUpdateSched Sun Microsystems, Inc. "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
Si HKLM:Run SuperHybridEngine ASUSTek Computer Inc. AsusSender.exe C:\Program Files\EeePC\SHE\SuperHybridEngine.exe
Si HKLM:Run SynAsusAcpi %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynAsusAcpi.exe
Si HKLM:Run SynTPEnh %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
Si HKLM:Run vProt "C:\Program Files\AVG Secure Search\vprot.exe"
Si Startup Common Bluetooth.lnk Broadcom Corporation. C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\BTTray.exe

CC_Inicio_Internet Explorer:
Si Extension Agregar entrada Microsoft Corporation C:\Program Files\Windows Live\Writer\WriterBrowserExtension.dll
Si Extension Enviar a Bluetooth C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\btsendto_ie.htm
Si Extension Referencia Microsoft Corporation C:\PROGRA~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
Si Extension Skype Skype Technologies S.A. C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
Si Extension Skype add-on for Internet Explorer Skype Technologies S.A. C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
Si Helper Adobe PDF Link Helper Adobe Systems Incorporated C:\Program Files\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
Si Helper Ask Toolbar Ask C:\Program Files\Ask.com\GenericAskToolbar.dll
Si Helper AVG Safe Search AVG Technologies CZ, s.r.o. C:\Program Files\AVG\AVG10\avgssie.dll
No Helper AVG Security Toolbar C:\Program Files\AVG Secure Search\11.1.0.7\AVG Secure Search_toolbar.dll
Si Helper Bing Bar BHO Microsoft Corporation C:\Program Files\MSN Toolbar\Platform\6.3.2322.0\npwinext.dll
Si Helper Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper Sun Microsystems, Inc. C:\Program Files\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
No Helper Java(tm) Plug-In SSV Helper Sun Microsystems, Inc. C:\Program Files\Java\jre6\bin\ssv.dll
No Helper Search Helper Microsoft Corporation C:\Program Files\Microsoft\Search Enhancement Pack\Search Helper\SEPsearchhelperie.dll
Si Helper Skype add-on (mastermind) Skype Technologies S.A. C:\Program Files\Skype\Toolbars\Internet Explorer\SkypeIEPlugin.dll
Si Helper Windows Live ID Sign-in Helper Microsoft Corp. C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
Si Toolbar Ask Toolbar Ask C:\Program Files\Ask.com\GenericAskToolbar.dll
No Toolbar AVG Security Toolbar C:\Program Files\AVG Secure Search\11.1.0.7\AVG Secure Search_toolbar.dll
Si Toolbar Barra de Bing Microsoft Corporation C:\Program Files\MSN Toolbar\Platform\6.3.2322.0\npwinext.dll

CC_Servicios_Menu Contextual:
Si Directory AVG9 Shell Extension AVG Technologies CZ, s.r.o. C:\Program Files\AVG\AVG10\avgse.dll
Si Directory WinRAR C:\Program Files\WinRAR\rarext.dll
Si File AVG9 Shell Extension AVG Technologies CZ, s.r.o. C:\Program Files\AVG\AVG10\avgse.dll
Si File WinRAR C:\Program Files\WinRAR\rarext.dll

CC_Inicio_Tareas Programadas:
Si Task Adobe Flash Player Updater Adobe Systems Incorporated C:\windows\system32\Macromed\Flash\FlashPlayerUpdateService.exe
Si Task CreateChoiceProcessTask Microsoft Corporation C:\Windows\System32\browserchoice.exe /launch
Si Task GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-2960511937-2821613173-2987177440-1000Core Google Inc. C:\Users\pilar\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /c
Si Task GoogleUpdateTaskUserS-1-5-21-2960511937-2821613173-2987177440-1000UA Google Inc. C:\Users\pilar\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe /ua /installsource scheduler
Si Task Scheduled Update for Ask Toolbar C:\Program Files\Ask.com\UpdateTask.exe
Si Task SidebarExecute Microsoft Corporation C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /addGadget

Y que subiera unas capturas del contenido de la pestaña "Servicios" del msconfig...
helheim escribió:Por otro lado, pulsa las teclas Windows + r y escribe msconfig

En la ventana que te sale, vete a la pestaña Servicios y súbenos una captura de su contenido (es posible que debas hacer un par de ellas para ver todos los servicios que se ejecutan).

¿Un par de capturas....? Han sido necesarias 15, y además me ha costado un trabajo enorme subirlas, porque los "Recortes" de W7 las hacían más grandes de lo que el foro admite.. pero en fin, aquí van (por cierto, la primera es la que tiene "Todos los Servicios de Microsoft Ocultos", las otras 14 son con esa casilla desmarcada)
Capturas de los "Servicios" de msconfig:
Todos los Servicios de Microsoft ocultos:
Imagen

Se muestran TODOS los servicios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otro lado, pako
Después de ese paso toca ver que se carga al inicio de tu Windows, para ello vete a Inicio, escribe ejecutar y dale al intro, te saldrá la ventana de ejecutar en la que escribes msconfig y aceptas, vas a la pestaña "Inicio de Windows" y haces una captura para subirla al foro, ahí veremos que cosas se te están cargando al inicio de Windows y que no son necesarias.
me pidió capturas el "Inicio de Windows" del propio msconfig, y aquí están también:
Capturas del "Inicio de Windows" de msconfig:
ImagenImagen

En fin que, sin entender casi nada, supongo que este "mogollón" significa que hay muchas cosas que ralentizan el ordenador, y que se podrían quitar, así que estoy dispuesto a sacar las tijeras de podar en cuanto me digáis por donde empiezo, pero entiendo que debe ser tarea de chinos, así que esperaré pacientemente :cafe: vuestros consejos.

Lo único que os puedo decir es que, efectivamente, las aplicaciones propias de la marca NO las he utilizado nunca (hay una barra desplegable en el escritorio que contiene cosas como EEAmuse, EESharing, EEexperience, EETools... por ejemplo, que no sé para qué sirve)

Gracias anticipadas
SALUD :notworthy: s

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Jul 2012, 16:11

vjibanez escribió:¿Un par de capturas....? Han sido necesarias 15, y además me ha costado un trabajo enorme subirlas
vjibanez, te pido mil perdones pero pensé que en mi mensaje te había pedido que marcaras donde pone "Ocultar todos los servicios de Microsoft" (como has hecho en la primera de las capturas) y veo que no lo hice. Así que vuelvo a disculparme.

Con respecto al resto de datos que te pedí te comento:

1) De la pestaña Windows de Ccleaner, puedes desactivar lo que te vaya diciendo:

HKCU:Run Google Update Google Inc. "C:\Users\pilar\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /c
HKCU:Run KiesHelper Samsung C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesHelper.exe /s
HKCU:Run KiesPDLR C:\Program Files\Samsung\Kies\External\FirmwareUpdate\KiesPDLR.exe
HKLM:Run Adobe ARM Adobe Systems Incorporated "C:\Program Files\Common Files\Adobe\ARM\1.0\AdobeARM.exe"
HKLM:Run Adobe Reader Speed Launcher Adobe Systems Incorporated "C:\Program Files\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
HKLM:Run ApnUpdater Ask "C:\Program Files\Ask.com\Updater\Updater.exe"
HKLM:Run ASUSWebStorage ecareme C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\3.0.84.161\AsusWSPanel.exe /S
HKLM:Run Eee Docking C:\Program Files\ASUS\Eee Docking\Eee Docking.exe autorun
HKLM:Run EeeStorageBackup C:\Program Files\ASUS\ASUS WebStorage\SERVICE\AsusWSService.exe MySyncFolder
HKLM:Run IgfxTray Intel Corporation C:\Windows\system32\igfxtray.exe
HKLM:Run IgfxExt Intel Corporation C:\Windows\system32\IgfxExt.exe /RegServer
HKLM:Run KiesTrayAgent Samsung Electronics Co., Ltd. C:\Program Files\Samsung\Kies\KiesTrayAgent.exe
HKLM:Run LivCam ASUSTek "C:\Program Files\ASUS\LivCam\LivCam.exe"
HKLM:Run LiveUpdate ASUSTek Computer Inc. AsusSender.exe C:\Program Files\Asus\LiveUpdate\LiveUpdate.exe auto
HKLM:Run RtHDVCpl Realtek Semiconductor C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RtHDVCpl.exe -s (Esto está relacionado con el sonido e imagino que lo único que hace es colocarte un icono en la barra de herramientas. Prueba a desactivarlo y si tienes algún problema con el sonido, lo vuelves a activar)
HKLM:Run SunJavaUpdateSched Sun Microsystems, Inc. "C:\Program Files\Common Files\Java\Java Update\jusched.exe"
Startup Common Bluetooth.lnk Broadcom Corporation. C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\BTTray.exe

2) De la pestaña Internet Explorer desactiva todo.

3) De la pestaña Menú Contextual no tienes que tocar nada.

4) De la pestaña Tareas Programadas desactiva todo también.

5) Entra de nuevo en la pestaña Servicios de msconfig, marca la opción "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y desmarca las casillas que te indico:

Adobe Flash Player Update Service
AVG Security Toolbar Service
Google Updater Service
Mozilla Maintenance Service
VToolbarUpdater11.1.0

La del Bluetooth Service dependerá del uso que le des tú. Si no lo usas, lo desmarcas. Con respecto al antivirus AVG... considero que ejecuta demasiados servicios, pero bueno. Para gustos, colores.

Empieza por eso y observa los cambios que se van produciendo.

P.D: Todos los cambios que hagas desde Ccleaner o msconfig pueden ser revertidos.

Y perdóname otra vez por el tema de las capturas.

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Jul 2012, 19:31

Hola,

vjibanez ojala todos los foreros hicieran tan bien sus deberes :wink:

Haz caso al maestro y después de reiniciar el equipo deberías de notar la mejora.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 08 Jul 2012, 19:46

pako escribió:Hola,

vjibanez ojala todos los foreros hicieran tan bien sus deberes

Haz caso al maestro y después de reiniciar el equipo deberías de notar la mejora.

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas Gracias a los dos
Ya he hecho todo lo que me sugiere(s) helheim y así, a bote pronto, da la impresión de que va un poco mejor.
He hecho una captura del Administrador de Tareas sin ninguna aplicación abierta y con los procesos ordenados por "consumo" de la CPU, que os pongo a continuación, pero me da la sensación de que es engañosa; después explico por qué
captura del Administrador de Tareas:
Imagen

El motivo por el que me parece engañosa es que dice estar consumiendo un 49% de la CPU, pero me parece que esto tiene que ver con el uso del programa de "Recortes" de W7 para hacer la captura, porque un segundo antes estaba en torno al 15%, y ahora lo acabo de volver a comprobar y -con Chrome en ejecución- ronda el 30% :o

Bueno, seguiré probando y os cuento, ¿vale?

Otra vez gracias, y mis tradicionales
SALUD :clap: s

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Jul 2012, 20:26

Aunque no se ven todos los procesos en la captura que has puesto del Administrador de Tareas, ya que tienes que desplazar la columna Nombre de imagen y CPU hacia la derecha para ver los nombres completos, si que observo que tienes activado Aero, por ejemplo.

Evidentemente se podría afinar un poco más y seguir quitando elementos que consuman recursos siempre que no te importe prescindir de ciertas caracteristicas como en el caso de Aero, vistas previas de ventanas, etc.

Creo ver también por ahí Microsoft Feeds Synchronization (msfeedssync). Parece que se te ha olvidado desactivar en Ccleaner la línea referida al KiesTrayAgent.

Otra de las razones que puede explicar el que tengas un 49% de uso de CPU es que esta activo el proceso wuauclt que está relacionado con las Actualizaciones Automáticas.

Es lo que puedo ver, así por encima, en la captura que has subido.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”