Portátil EXTREMADAMENTE Lento

Foro referente al sistema operativo Windows 7
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: Portátil EXTREMADAMENTE Lento

Mensajepor vjibanez » 12 Jul 2012, 13:05

Hola otra vez, perdón por no haber dicho nada en estos días, pero es que ando liadísimo en el trabajo y no tengo casi tiempo; además de que ahora no tengo el portátil en casa, por un motivo que luego comento porque también quisiera pedir(os) consejo.
De todos modos, sobre lo que
helheim escribió:Evidentemente se podría afinar un poco más y seguir quitando elementos que consuman recursos siempre que no te importe prescindir de ciertas caracteristicas como en el caso de Aero, vistas previas de ventanas, etc.

Creo ver también por ahí Microsoft Feeds Synchronization (msfeedssync). Parece que se te ha olvidado desactivar en Ccleaner la línea referida al KiesTrayAgent.
, en efecto no se me había ocurrido quitar el "aero" que, por lo poco que sé, sólo aporta una ventaja estética pero consume muchos recursos ¿es correcto?, y además no lo uso casi nunca... así que :pelea: que se prepare :jaja:
El 'KiesTrayAgent' no me he atrevido a desactivarlo porque sigo usando el teléfono Samsung, y además estoy empezando a utilizarlo para acceder a Internet a través de él con el ordenador, y me habían comentado que quizás fuera necesario tener activo el Kies ¿estoy equivocado?

En cualquier caso aquí viene el consejo que quería pedir(os), y por cuyo motivo no tengo el portátil en casa: es que tengo un sobrino que estudia teleco, y me dijo que seguramente iría más rápido bajo Ubuntu; de hecho lo tiene él para probarlo e intentar instalarlo dejando la opción de arrancar el ordenador con uno u otro S.O., pero me ha comentado que no se atreve porque en la instalación Ubuntu requiere una partición primaria :?: y resulta que el Asus viene de fábrica con tres (puede ser?): dos unidades designadas como HDD (C:\, que es la que trae W7 y las aplicaciones, y D:\ que viene vacía, para almacenar datos), y una tercera oculta donde vienen los archivos de recuperación... de modo que -según me cuenta- ya no se pueden hacer más, de no ser que se asuma el riesgo de tener que formatear todo el disco duro y perder todo lo que tiene.
Y ahí es donde vienen mis preguntas:
¿Es correcta la idea de que bajo Ubuntu podría ir más ligero el netbook?
En ese caso, ¿cuál sería el procedimiento correcto o adecuado para instalarlo y mantener la opción de ambos S.O.?

Como siempre, GRACIAS por anticipado y SALUD :help: s cordiales
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Jul 2012, 16:38

¿Es correcta la idea de que bajo Ubuntu podría ir más ligero el netbook?
En ese caso, ¿cuál sería el procedimiento correcto o adecuado para instalarlo y mantener la opción de ambos S.O.?

Es correcta, cualquier Linux es más eficiente manejando esa hardware. Igualmente un Mac OS.
Para evitar el problema de la limitación de particiones, simplemente que no particione:
Al tratarse de un Windows 7 nosotros podemos instalar el Ubuntu dentro de esa partición (como si fuese una carpeta) pero no sufriríamos las limitaciones de una virtualización ya que lo que vamos a arrancar es un sucedáneo de disco duro. El cargador de Windows 7 podrá arrancar en nativo, directamente Ubuntu sin necesidad del GRUB. El usuario no tiene más que elegir con el cursor si Windows7 o Ubuntu.
El procedimiento es muy simple: estando en Windows7 exploramos el dvd de Ubuntu y hacemos doble clic sobre el ejecutable wubi.exe

Esta es una captura de mi equipo de trabajo, Windows 8 + Ubuntu

Imagen

y esto es como queda en el cargador de arranque de Windows

Sector de arranque del modo real
------------------------------
Identificador {db34815a-b24d-11e1-830d-f5a56968f664}
device partition=F:
path \ubuntu\winboot\wubildr.mbr
description Ubuntu

Reitero, no es una virtualización: todos los recursos del sistema están disponibles para Ubuntu

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 12 Jul 2012, 19:39

GRAAACIAAAASSSS por las indicaciones, Souto
Ya se las he remitido a mi "sobritésnico" para que las ponga en práctica
Seguiré(mos) informando de como va la cosa

SALUD :notworthy: s
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Volver a “Windows 7”