¿Por que no puedo arrancar Windows 7 desde el Disco Duro?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jmv2109
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Por que no puedo arrancar Windows 7 desde el Disco Duro?

Mensajepor jmv2109 » 21 Jul 2011, 11:05

Estoy aquí con un problema o asi lo creo yo.
Tengo un PC Medion
Originalmente tenía y tiene un disco duro sata, de 300 Gb y añadí otro de 1 Tb.
En el de 300 Gb tengo dos particiones,
* Una con el SO Windows Vista Home Basic
* Otra con El Recover de este sistema operativo.
En el de 1 Tb hay tres particiones
* En una de ellas instale Windows 7 Ultimate
* En otra segunda hay datos y
* En la tercera esta vacía.
Sucede que cuando arranco el ordenador para que se me presente la pantalla de arranque dual para elegir que SO quiero arrancar tengo que tener metido el DVD de Windows 7.
Si quito este DVD el PC intenta cargar la pantalla dual pero se reinicia.
Así estoy, no sé qué hacer
He reparado varias veces el arranque pero nada de nada. He trasteado con Bootsec y tampoco. He mirado el MBR pero no me atrevo ni a soplarlo.
¿Cómo arreglo esto para poder iniciar tanto Windows Vista como Windows 7 sin tener necesariamente metido el DVD de Windows 7?.
Lo que si me he fijado es que si inicio el Windows Vista la partición donde está este SO tiene la letra C:
Si inicio el SO Windows 7 la partición tambíen tiene la letra C:
¿Cómo es esto posible?.
¿Qué he hecho mal cuando instale Windows 7?
¿Tiene arreglo todo esto?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Por que no puedo arrancar Windows 7 desde el Disco Duro

Mensajepor Souto » 21 Jul 2011, 16:36

Hola, bienvenido
¿Tiene arreglo todo esto?

Yo creo que sí. No ha de ser tangrave la cosa. Lo que sí te recomiendo de entrada es que dejes ya de trastear y te pares unos minutos a pensar. No vaya a ser que lo empeores ;)
¿Qué he hecho mal cuando instale Windows 7?

Es dificil adivinar qué has hecho mal globalmente; pero sí que ya se pueden anticipar algunas cosas:

En primer lugar aparenta que todas las particiones son lógicas (ó dicho de otra forma, ninguna es extendida). Excluidos los especuladores financieros que nos amargan la vida :evil: , para el resto de los mortales 2+3=5. Un PC (arquitectura Intel) no admite más de cuatro particiones lógicas (puede tener tropecientas extendidas; pero no más de 4 lógicas).
De manera que, a falta de comprobarlo (tal vez lo verá un compañero, yo hasta última hora estoy liado), esto sería lo primero: eliminar una de esas particiones.

En segundo lugar, aparenta que has instalado Windows 7 con el disco duro de Vista desconectado (no estaba ahí y no puedo asegurarlo). Si ha sido así, el procesador a la hora de arrancar se encuentra con dos administradores de arranque y, lo que es peor, con dos particiones activas. Co lo cual se agarra un mareo de no te menees.

Si nadie te aporta más, esta noche le doy una vuelta; pero yo empezaría por solucionar lo de las particiones (si es que efectivamente todas son lógicas). En una segunda fase, predeterminar un único administrador de arranque desmarcando como "activa" una de las dos particiones principales y añadir a ese administrador la entrada correspondiente a Seven ó Vista (según que se decida).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”