Permisos para todo, menos escritorio remoto

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gbaeza1979
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Permisos para todo, menos escritorio remoto

Mensajepor gbaeza1979 » 10 Ago 2012, 19:07

Muy buenas

SO: Windows 7 Ultimate 64

Resulta que quiero tener activado el escritorio remoto para un usuario que sea administrador (llamemos a este usuario "admin", típico). Con eso no hay problema. Todos los administradores tienen acceso al escritorio remoto. Se le asigna una contraseña y ale a correr.

Ahora quiero otro usuario (llamémosle "normal"), que tenga acceso completo al equipo (sin contraseña) pero que no tenga permisos para que se conecten bajo ese usuario al escritorio remoto.

¿Para qué quiero montar esto?

Tengo mi usuario, con el que trabajo todos los días. Instalo, desinstalo, borro, copio y muevo todo a mi antojo sin problemas y quiero seguir sin ellos. Ademas me conecto a las carpetas compartidas de mi equipo desde otros sin contraseña y sin problemas. No necesito mayor seguridad, es la red de casa y "no hay intrusos"

La seguridad la necesito en el usuario que quiero que tenga acceso remoto, si por un casual (que no lo es tanto) alguien se da cuenta de que tengo activado el escritorio remoto, quiero que por lo menos le pregunte una contraseña!

Bueno, pues no doy con la tecla para hacerlo.

He asignado al usuario "normal" todos los grupos existentes, pero cuando ejecuto un programa, me dice que "no tienes los privilegios necesarios para acceder a la aplicación completa" (el texto no es literal, pero casi). Lo mismo si intento borrar elementos del menú inicio: "acceso denegado"

¿Alguien me podría orientar en este tema? Muchas gracias

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Souto
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Re: Permisos para todo, menos escritorio remoto

Mensajepor Souto » 10 Ago 2012, 23:17

.....quiero que por lo menos le pregunte una contraseña!


Hola, bienvenido.
No es posible establecer una conexión de Escritorio remoto sin teclear nombre del equipo (dirección IP), un nombre de usuario y una contraseña; entendiendo por conexión a Escritorio remoto aquella que se realiza entre dos equipos distantes fuera de la red privada.

En cuanto al resto de lo que comentas, espera otra respuesta porque sinceramente no acabo de entender lo que quieres decir. El usuario que se conecte por remoto tendrá acceso exclusivamente a todo aquello que comprende su perfil y, evidentemente, a todo aquello que el resto de los usuarios hayan puesto en compartición para el grupo de trabajo.

Saludos
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gbaeza1979
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Re: Permisos para todo, menos escritorio remoto

Mensajepor gbaeza1979 » 11 Ago 2012, 11:04

Hola

Primero de todo, muchas gracias por contestar y por tomarte las molestias.
No es posible establecer una conexión de Escritorio remoto sin teclear nombre del equipo (dirección IP), un nombre de usuario y una contraseña;

Esto no es del todo cierto, puedes acceder al escritorio remoto de un usuario que no tenga contraseña (como es mi usuario "normal"). Esto es lo que tienes que hacer:
Hay que cambiar la opción de Habilitada a Deshabilitada en:
Configuración de seguridad - Directivas locales - Opciones de seguridad - Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco solo para iniciar sesión en la consola.

Con esto, los usuarios ya no tienen la restricción de la contraseña y cuando se accede a ellos en su red, pueden dejar la casilla de la contraseña en blanco.

Y bueno a ver si con esto me explico mejor:
El usuario "admin" (el que quiero que tenga acceso remoto) está claro que tiene que tener acceso a todo y quiero que tenga contraseña
El usuario "normal" quiero que sea exactamente igual que "admin" con las salvedades de que no quiero contraseña y no quiero que tenga acceso de escritorio remoto.

Espero haberme explicado mejor

¡Un saludo!

gbaeza1979
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Re: Permisos para todo, menos escritorio remoto

Mensajepor gbaeza1979 » 13 Ago 2012, 10:27

Ei!

Lo he conseguido!!

He encontrado una directiva donde se establece los usuarios que tienen permiso al escritorio remoto. Esto se puede ver en:

Herramientas Administrativas - Directiva de seguridad local - Directivas locales - Asignación de derechos de usuario

Ahí aparece una directiva de nombre:
"Permitir inicio de sesión a través de Servicos de Escritorio remoto"

que tiene por valores:
Administradores, Usuarios de escritorio remoto

Bien, pues lo que he hecho, ha sido quitar el permiso al grupo de administradores y he agregado el usuario admin

De esta manera, solo el usuario admin y los usuarios que pertenezcan al grupo de usuarios de escritorio remoto tienen acceso al sistema

Por mi parte, se puede dar el tema por resuelto.

¡Muchas gracias a los que lo intentaron!


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