Permisos "a lo Linux" en Seven

Foro referente al sistema operativo Windows 7
achaw
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Permisos "a lo Linux" en Seven

Mensajepor achaw » 26 Abr 2010, 13:19

Hola, despues de varios años usando Linux volvi a Windows ya que seven me volvio a enamorar, pero no me convence el tema de los permisos, aunque se que se puede mejorar. Uso un usuario estandar, y todo bien, me pide user - pass de admin para instalar aplicaciones y configurar el sistema como corresponde. Lo que me asombro bastante es quie mi usuario tenga permisos para escribir (o eliminar archivos) de carpetas del sistema como "windows" o "archivos de programa", con esto, la seguridad que busco es nula.
Alguien sabe si seven tiene la facultad de evitar esto o alguna interface avanzada de configuracion de permisos ademas de UAC?

Saludos y gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Permisos "a lo Linux" en Seven

Mensajepor helheim » 26 Abr 2010, 13:39

Hola, bienvenido al Foro.

achaw escribió:Uso un usuario estandar, y todo bien, me pide user - pass de admin para instalar aplicaciones
Lo primero que tienes que hacer es acceder al UAC y colocarlo en su posición mas restrictiva de la siguiente manera:

Desde una cuenta con privilegios de Administrador vete a Inicio y luego pincha en el icono de tu usuario para acceder a la "Administracion de cuentas de usuario". Una vez allí pinchas en "Cambiar configuración de Cuentas de Usuario" y la barra de restricción que te aparece la colocas en su punto más alto (Notificarme Siempre). Teniendo configurado el UAC así y teniendo tu usuario Administrador con contraseña, nadie que acceda desde un usuario estandar tendrá posibilidad de cambiar nada sin privilegios de Administrador (ya que además de necesitar hacerlo como Administrador, necesitará también su contraseña).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 26 Abr 2010, 13:47

Permisos en Vista. comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html
Permisos en NT 5: usuarios-permisos-y-comparticion-de-archivos-en-2000-y-xp-t20.html

En 7 es igual. En versiones Pro tienes el control completo de usuarios, por lo que también puedes crear grupos. En las versiones Home de 7 y Vista no se tiene acceso a esa consola.

Personalmente prefiero los permisos de Windows a los de Linux. En Linux tienes los permisos del propietario, del grupo y del resto, mientras en Windows puedes asignar permisos a usuarios individuales, grupos... Si el usuario no aparece, no tiene permisos. Ten en cuenta que Denegar permisos no es lo mismo que no tener permisos y no debe emplearse (da bastantes problemas y no es necesario). Como es normal, el permiso de archivos manda sobre el de carpetas y el de usuarios sobre el de grupos.

Respecto a lo que comentas: un usuario normal sólo tiene permisos de escritura sobre su carpeta de usuario, igual que en Linux. UAC lo que hace es que incluso siendo usuarios del grupo administradores, siempre se trabaje como el mínimo nivel de permisos posibles. La configuración por defecto de 7 hace que no pregunte al hacer tareas administrativas, por lo que yo siempre aconsejo subirlo al máximo, como en Vista.

Por último, recuerda que sólo NTFS da seguridad en archivos y carpetas. FAT/FAT32 no lo permite.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

achaw
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor achaw » 26 Abr 2010, 14:00

Es raro, ya que con mi usuario tengo permisos "indebidos", porque como decia soy capaz de escribir en carpetas del sistema.
Seguramente, aca este la clave, el error esta que, cuando recien instalé, ese usuario era administrador, despues lo "converti" a usuario estandar. Como decía, ando un poco perdido con todo esto, ya que hace muchos años vengo usando otro SO.

Saludos y gracias nuevamente

Volver a “Windows 7”