Perdida de capacidad HDD al desfragmentar

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dibujero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Perdida de capacidad HDD al desfragmentar

Mensajepor dibujero » 27 Mar 2018, 14:43

Hola, buenas.

Tenía entendido que al desfragmentar un disco duro, la información se reajustaba y se ganaba almacenamiento. Estoy desgragmentando un disco duro de 3TB, donde me quedaban 480GB libres. Lleva en este momento un 74% desfragmentado y en lugar de ganar capacidad, la estoy perdiendo. Ahora mismo tengo 295GB libres (185GB menos). Esto es normal?? SO Windows 7 64bits

Muchas gracias por adelantado,

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Perdida de capacidad HDD al desfragmentar

Mensajepor pako » 01 Abr 2018, 17:13

Hola,

Bienvenido!

Desfragmentando no se gana almacenamiento, se gana velocidad.

Lo que hace es que recoloca los archivos al principio del disco duro en lugares que quedaron vacíos al borrar ficheros.
Al estar todos los datos al principio, la aguja del disco duro solo se mueve por el principio del disco duro con movimientos más pequeños para llegar a los datos rápidamente, cosa que antes de desfragmentar lo mismo se tenía que mover la agua desde el principio hasta el final dando grandes saltos y perdiendo tiempo.

No sé si al mover los datos para colocarlos al principio, primero te los copia al final para luego poder moverlos al principio ya colocándolos y que de ahí veas que tienes menos espacio, dale tiempo a que termine a ver si ya te pone el espacio correcto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”