PC con win 7 ultimate sp1 7601 se bloquea.....

Foro referente al sistema operativo Windows 7
RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

PC con win 7 ultimate sp1 7601 se bloquea.....

Mensajepor RAMIRO » 20 Abr 2012, 20:15

Win 7 sp1 ultimate 7601, procesador AMD phenom x 4 serie 9000, disco duro 250 g, mas 1 tera de 4 núcleos y 3.0 ghz, memoria ram de 4 gigas

Hola, tengo en el equipo instalado win 7 ultimate sp1 - 7601, hace poco al parecer le entro un virus y empezaron los programas a no abrir, hasta el punto que el administrador de archivos abre y no muestra el menú, es decir se ve solo la pantalla azul, le aplique el antivirus combofix, y ahí si es cierto que se bloqueó del todo el computador, lo logre medio arreglar metiéndome por cmd y digitando sfc /scannow, observando que a varios archivos de word se modifico la extensión a odt (open office),y no se pueden abrir y la mayoría de los programas quedaron funcionando, al otro día prendo el equipo y este arranca normalmente llena la pantalla toda pero los programas no funcionan, y de pronto me sale un mensaje que se lee INTERNET EXPLORE DEJO DE FUNCIONAR.

Agradezco a quien o quienes me digan que pasa y que debo hacer.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: PC con win 7 ultimate sp1 7601 se bloquea.....

Mensajepor Souto » 20 Abr 2012, 22:19

Hola, lo habitual sería que te pidiese un log HijackThis; pero es tan evidente el diagnóstico que realmente no merece la pena.
Los datos que aportas apuntan claramente a que el equipo está todavía infectado.
Puedes escanear con otros antivirus acreditados y que ofrecen versión de prueba: Malwarebytes antimalware, Kaspersky...pero la finalidad última sería sanear el equipo para rescatar lo nuestro y finalmente formatear.
¿Porqué formatear?: los antivirus pueden llegar a desinfectar un sistema; pero los antivirus no reparan los sistemas, no reponen los archivos dañados y en este caso aparenta que el daño es importante. El sistema operativo, aún desinfectado, es muy probable que quede mutilado y realmente es una pena porque se trata de una magnífica máquina.

En fin, no soy amigo de los formateos, pero es mi sincera opinión.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: PC con win 7 ultimate sp1 7601 se bloquea.....

Mensajepor RAMIRO » 21 Abr 2012, 03:03

Souto escribió:Hola, lo habitual sería que te pidiese un log HijackThis; pero es tan evidente el diagnóstico que realmente no merece la pena.
Los datos que aportas apuntan claramente a que el equipo está todavía infectado.
Puedes escanear con otros antivirus acreditados y que ofrecen versión de prueba: Malwarebytes antimalware, Kaspersky...pero la finalidad última sería sanear el equipo para rescatar lo nuestro y finalmente formatear.
¿Porqué formatear?: los antivirus pueden llegar a desinfectar un sistema; pero los antivirus no reparan los sistemas, no reponen los archivos dañados y en este caso aparenta que el daño es importante. El sistema operativo, aún desinfectado, es muy probable que quede mutilado y realmente es una pena porque se trata de una magnífica máquina.

En fin, no soy amigo de los formateos, pero es mi sincera opinión.

Saludos

Souto, muchas gracias por su voluntad de colaboración, complementando la información anterior, le comento que he observado de que la única forma que ingreso al sistema pudiendo encontrar en funcionamiento del administrador de tareas, de programas, Internet, etc., etc.; es, prender el computador,dejando oprimida la techa F8, y me sale un cuadro de fondo negro con varias opciones sobre iniciar windows tales como, modo seguro,....., símbolo del sistema (CMD), entre otras; escojo esta última y se me abre el cuadro símbolo del sistema (cmd), dentro del cual digito: "sfc /SCANNER" (sin las comillas), para reparar todos los archivos luego salgo de dicho cuadro (digitando exit-oprimiendo enter) y reinicio el equipo utilizando el administrador de archivo,(que lo ubico oprimiendo: control, alt, supr) pues cuando el escanner termina ya este se encuentra funcionando.

Mi pregunta Souto, ya conociendo dicho procedimiento como ve usted esta situación.

Posdata, yo se que usted entiende dicho procedimiento y lo puede transcribir mas claramente de lo que yo lo hago; no obstante lo hago yo para que otros que tengan el mismo problema lo vayan aplicando)

Gracias.

Volver a “Windows 7”