Particionar HD en W7.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
beosalsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particionar HD en W7.

Mensajepor beosalsa » 08 Dic 2009, 12:44

Hola amigos/as.

En los portátiles actuales nos suelen sobrar muchos gigas de disco duro, así que necesito particionar mis 500 gigas para guardar mis cosas donde quiera sin que el SO tenga que pasar por 500 GB para buscar.

El caso es que no tengo muy claro cómo particionarlo, pues hasta ahora los programas basados en GNU, corrían bien con XP o Vista (ejem...), pero me gustaría saber qué opinión tenéis acerca de qué forma (programa o SO) es más sólido a la hora de particionar con W7.

Los programas gratuítos que tengo no corren con la arquitectura de 64 bits.

Por lo tanto ¿cómo lo hago?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS.
¡¡¡Fiestras Sete!!!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Particionar HD en W7.

Mensajepor Cubano » 08 Dic 2009, 13:24

El particionador (administrador de discos) de Windows 7. No es tan potente como otros (al redimensionar particiones, sólo permite "tocar" espacio vacío, por lo que no permite "achicar" tanto una partición), pero por ello mismo es el menos agresivo con el disco.

El mejor particionador comercial que conozco, el Easeus Partition Manager desgraciadamente sólo es para SO de 32bits en su versión gratuita.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Dic 2009, 16:56

desgraciadamente sólo es para SO de 32bits en su versión gratuita.

En este caso queda la opción de particionar desde otro sistema operativo: un live cd de gparted ó particionar desde un live de Ubuntu podría ser una opción.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

beosalsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor beosalsa » 08 Dic 2009, 23:39

Muchísimas gracias CUBANO y SOUTO!!!

Por si álguien tiene la misma duda
, y quiere particionar su disco-duro con windows-7, (y no controla muy bien la ruta), pondré la secuencia que seguí yo:

Váis al icono de Iniciar.

Pincháis en "Buscar programas y archivos" (el famoso buscador de w7)

Para asegurarnos, escribimos ahí: "particionar", y ya os da la sugerencia: "Crear y formatear particiones de disco duro".

Hacéis click y carga la impresión en pantalla de los discos duros que tenéis.

Pincháis sobre "C" (normalmente la que viene por defecto), y con el botón dcho. click en la opción "Reducir volúmen"

Carga una aplicación que calcula cuántos MB podéis reducir para dedicar a la otra partición.

Aparece un cuadro de diálogo y veréis el "Tamaño de espacio que desea reducir", (ponéis la que queráis o dejáis la que os da por defecto).

Click en "Reducir", y ya lo hace él solito.

Una vez creada una nueva partición, os aparecerá sin nombre y os da la opción de ponerle otro nombre ("F" ó G, ó X...), le ponéis uno y después, eso sí, tendréis que darle formato.

Y ya está, particionado correctamente con W7.
¡¡¡Fiestras Sete!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Dic 2009, 00:10

La verdad, para ese cesto no se precisaban tantos minbres. Todo eso que tan amablemente nos explicas, ya lo conocíamos
Cubano escribió:El particionador (administrador de discos) de Windows 7.

lo que sucede es que tiene sus limitaciones (tal como también te indicó Cubano), es muy rácano a la hora de "reducir" y es por esto que se te planteaban otras alternativas.

Saludos

beosalsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor beosalsa » 09 Dic 2009, 02:00

Estimado Souto,
Agradézoche de novo a túa axuda, porque para mín, sí foi importante.

La explicación pormenarizada, evidentemente, no la pongo para usuarios/as avanzados/as. Yo llegué a este foro gracias a google y no gracias a un grupo de expertos en SO, por eso, si alguien más llega entra en el foro con el mismo problema y no tiene muchos conocimientos informáticos, mi mini-aporte pretende que consiga su propósito sin volver a preguntar.
Desde luego no es para usuarios con conocimientos avanzados.
Disculpa si te has sentido ofendido, pero como verás mis intenciones no eran precisamente esas.

¡Gracias de nuevo a ambos!
¡¡¡Fiestras Sete!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Dic 2009, 10:07

También tengo mala suerte, hombre. Para un día que saco el genio va y resulta que...¡¡es un paisano!! :?
Agradézoche de novo a túa axuda, porque para mín, sí foi importante.
Disculpa, amigo, no era mi mejor día, la p*** lluvia que me estaba atando en casa.....

En cuanto a esto:
Pincháis en "Buscar programas y archivos" (el famoso buscador de w7)

Para asegurarnos, escribimos ahí: "particionar", y ya os da la sugerencia: "Crear y formatear particiones de disco duro".

lo tienes más fácil: ratón derecho sobre Equipo/Administrar/Administrador de discos

Disculpas de nuevo y un cordial saludo

beosalsa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor beosalsa » 09 Dic 2009, 23:58

Souto escribió: Disculpas de nuevo y un cordial saludo

Faltaría máis amigo, non teño nada que disculpar, con tanta choiva na ponte, non era coma para menos, je je je, é broma!
(Faltaría más, amigo, con tanta lluvia en el puente, no erar para menos, je je je, era broma!)
Souto escribió: Lo tienes más fácil: ratón derecho sobre Equipo/Administrar/Administrador de discos.

Y yo matándome... bueno, aprendiendo sigo poquito a poco. ¡¡¡Gracias de verdad de la buena!!!

Un cordial saludo, logo... ;)
Última edición por Souto el 10 Dic 2009, 00:12, editado 1 vez en total.
Razón: Traduciendo del gallego para que todos lo comprendan
¡¡¡Fiestras Sete!!!

Volver a “Windows 7”