Particionar disco de 750 GB [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Neroli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Particionar disco de 750 GB [Solucionado]

Mensajepor Neroli » 12 Feb 2011, 12:10

Hola,

Acabo de comprarme un nuevo PC con disco de 750 GB. Antes de empezarlo a usarlo quería particionar el disco y dejar la partición C con 100 GB para el Sistema y otra de 600 GB para datos.
He intentado hacerlo desde el Administrador de discos el Sistema, pero cuando intento reducir el volumen solo me pertime hacer la partición de 349720 MB. Alguien sabe porque no me da opción a hacerla mas grande??
Os adjunto imagen de la información del disco.
Gracias,

Imagen

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Particionar disco de 750 GB

Mensajepor canito » 12 Feb 2011, 13:24

Neroli escribió:Alguien sabe porque no me da opción a hacerla mas grande??

Hola Neroli:

El Administrador de Discos de Windows 7 solo te permite recuperar el espacio que esté totalmente vacío, sin mover hacia atrás ningún fichero, por lo que te marca el límite en el momento que encuentra algo grabado.

Puedes hacer lo que quieres usando un CD de arranque de Partition Wizard. La imagen está aquí:
http://www.partitionwizard.com/download.html

Aunque nunca tuve problemas con este programa, por si hubiese alguna incidencia durante la operación (mueve hacia atrás todos los ficheros y te deja libre todo el espacio no utilizado) te recomiendo que saques previamente una imagen del sistema en un medio externo (DVD o disco duro USB). Las instrucciones las tienes aquí:
"Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema".

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Neroli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Neroli » 12 Feb 2011, 16:50

canito escribió:
Neroli escribió:Alguien sabe porque no me da opción a hacerla mas grande??

Hola Neroli:

El Administrador de Discos de Windows 7 solo te permite recuperar el espacio que esté totalmente vacío, sin mover hacia atrás ningún fichero, por lo que te marca el límite en el momento que encuentra algo grabado.

Puedes hacer lo que quieres usando un CD de arranque de Partition Wizard. La imagen está aquí:
http://www.partitionwizard.com/download.html

Aunque nunca tuve problemas con este programa, por si hubiese alguna incidencia durante la operación (mueve hacia atrás todos los ficheros y te deja libre todo el espacio no utilizado) te recomiendo que saques previamente una imagen del sistema en un medio externo (DVD o disco duro USB). Las instrucciones las tienes aquí:
"Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema".

Saludos.

La verdad es que pensé que con W7 y dadas las opciones que ofrece el Sistema no sería necesario recurrir a herramientas externas, pero si es así para la gestión de particiones prefiero utilizar Partión Magic que ya conozco por haberlo utilizado otras veces.
Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos cordiales,

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Feb 2011, 17:08

Hola, bienvenido al Foro.

Lo que te ocurre es completamente normal. Existen una serie de archivos inamovibles relacionados con la Hibernación, Restauración del sistema y el Archivo de paginación que impiden al Administrador de discos del sistema realizar la operación más allá de lo que te indica.

Neroli escribió:para la gestión de particiones prefiero utilizar Partión Magic que ya conozco por haberlo utilizado otras veces.
NO y mil veces NO.

Esa herramienta esta ya desactualizada y obsoleta (en este Foro hemos comprobado los estropicios que ha ocasionado en equipos con Sistemas Operativos recientes).

Usa EASEUS PARTITION MASTER (o incluso la que te ha recomendado canito). Creo que la nueva versión de Easeus Partition Master trabaja ya con sistemas de 64 bits (si el tuyo fuera el caso).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Feb 2011, 20:39

helheim escribió:Creo que la nueva versión de Easeus Partition Master trabaja ya con sistemas de 64 bits

Hola Helheim:

Coincido totalmente contigo en desaconsejar el uso del Partition Magic.

El Easeus es excelente y tengo entendido que efectivamente en su última versión va para 64 bits. Lo que ocurre es que si quieres bajarte la imagen para hacer un disco de arranque tienes que comprar la edición profesional.

Desde la dirección que he puesto se puede bajar una imagen gratuita de Partition Master que también va para 64 bits y te da el mismo servicio. Cuestión de gustos y de gastarse dinero o no, el resultado es idéntico.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Neroli
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Neroli » 13 Feb 2011, 11:53

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de mucha ayuda.

Finalmente he utilizado el Partition Wizard y todo perfecto, he particionado el disco tal y como me interesaba.

Saludos,

Volver a “Windows 7”