Particionar desde Windows 7 - Aumentar tamaño, Ayuda Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Particionar desde Windows 7 - Aumentar tamaño, Ayuda

Mensajepor jinete1805 » 11 Oct 2011, 14:58

Hola.

Estoy haciendo una partición desde el Administrador de Discos de Windows 7, pero
al modificar el tamaño a reducir por defecto este no me permite más de la mitad.
¿Como es posible esto?

Pongo una captura como explicación:

Imagen

El Disco Duro señalado es el que quiero particionar, como se vé, está casi vacío (acabo de formatear).
Como utilizo pocos programas desde el Sistema operativo, con 100 Gb sería necesario, el resto lo
dejaría para datos. ¿Tiene algo que ver el sistema de archivos, ó es Windows 7? Recuerdo que cuando
formateaba desde Windows XP había una opción para particionar antes de instalar, pero Windows 7
no lo tiene (para eso existe el Administrador de Discos).

En la ayuda de Windows dice como particionar desde MS-Dos, pero no tengo experiencia con el
Simbolo del Sistema y me dá miedo de liar algo que luego no sepa solucionar.

Supongo que hay programa de terceros que hacen todo esto, pero no me fío mucho de ellos y prefiero
hacerlo desde Windows 7, además no me gusta tener programas innecesarios, consumen memoria
y que a la larga suelen desestabilizar el sistema.

Si desde el Administrador de Discos no se puede aumentar, ¿hay algun otro modo? Si es necesario
instalaría algun software adicional, que una vez hecha la partición, eliminaría.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Particionar desde Windows 7 - Aumentar tamaño, Ayuda

Mensajepor Souto » 11 Oct 2011, 16:49

Hola, bienvenido.
Recuerdo que cuando
formateaba desde Windows XP había una opción para particionar antes de instalar, pero Windows 7
no lo tiene

En eso te equivocas: en las últimas imágenes de este tutorial puedes ver lo sencillo que es predeterminar el tamaño delas particiones al inicio de la instalación.
http://www.softzone.es/manuales-softwar ... windows-7/

En cuanto a la imposibilidad de reducir más la partición principal, la misma captura que pones ya te está informando de cual es el problema: no se puede mover un archivo. Desfragmenta antes de reducir a ver si te da mejor resultado. Deshabilita la hibernación ya que el Hiberfil.sys puede estar en la mitad del disco y no permite ser desplazado.

En fin, si aún así no puedes: la versión gratuita del Easeus Partition Master es fiable, fácil de comprender y es raro que de problemas.
http://www.partition-tool.com/?gclid=CI ... fAodMyaONw

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jinete1805 » 11 Oct 2011, 23:01

Hola Souto.

Gracias por tu contestación, pero, estoy en las mismas. Acabo de Desfragmentar y he deshabilitado Suspender,
lo he vuelto a intentar pero nada, mismo espacio a reducir. Supongo que el archivo hiberfil.sys no se elimina
aunque esté deshabilidado y permanece en el mismo sitio (solo es una suposición).

He visto el tutorial de Softzone y creo que falta un punto que es realmente importante.
(corrígeme si me equivoco), Cuando llego a la pantalla "¿Donde desea instalar Windows?", no me aparece: "Espacio
sin asignar en el disco 0
", si nó que aparece el nombre de mi disco en este caso: "931 GB NTFS" y aunque pulse
en "Formatear", no cambia nada, ya que parto de un disco duro ya formateado, es decir, lo unico que ocurre al
pulsar ese botón es eliminar archivos que hubiera.
¿Que ocurre con esto? Que al pulsar sobre Opciones de unidad, el botón "Nuevo" aparece desactivado, con lo cual
no puedo crear particiones desde aquí. ¿Ves por lo que decía que no podía particionar desde aquí?. Está comprobado,
no hay modo que se active una vez la partición está hecha. Solo te permite Extender un volumen particionado.

Ahora bién, para poder hacer particiones desde dicha pantalla sobre un disco formateado, creo que:
a) Eliminar el volumen para crear el espacio sin asignar.
b) Crear las particiones.
c) Formatear las particiones.

... ¿Correcto?. Creo que este es el punto que el tutorial de Softzone no explica.

No recordaba que para crear particiones en Windows XP había que hacer esto, pero no sé si desde Windows 7 hay
que seguir el mismo procedimiento.

He formateado ayer y apenas tengo algunos programas instalados, no me importaría volver a formatear mañana
si con estos pasos consigo el espacio que necesito.

¿Si hago estos pasos se activaría el Botón Nuevo y podré crear las particiones?

Gracias.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 12 Oct 2011, 01:09

Desfragmenta con Raxco PerfectDisk Pro para identificar en la sección de |Estádisticas| los archivos excluídos la mayoría inamovibles e incluso innacesibles.

Los programas instalados y propios del sistema operativo bloquean algunos archivos para protegerlos porque son accesidos constantemente.

La mayoría protegidos contra escritura para evitar que se dañen aunque igual pierden integridad al fragmentarse las tablas del sistema de archivos.

También hay archivos que son actualizados constantemente porque funcionan como almacén temporal o caché o son copias parciales o completas de librerias, y etcétera de archivos de aplicación, o son bases de datos.

Los archivos base de datos del servicio de restauración del sistema, Antivirus, Firewall, Memoria virtual, BitLocker, etcétera.

Desinstala el Antivirus, y etcéteras, y reinicia para que se desinstalen correctamente las librerias y sus conexiones con otros archivos y registros.

Desactiva Restaurar sistema.

Ejecuta la herramienta Liberador de espacio en disco desde menú Inicio> Ejecutar: CLEANMGR
    o desde menú Inicio> Accesorios> Herramientas del sistema.

Para eliminar el archivo Hiberfil.sys en Windows 7/Vista/S2003 junto con desactivar la Hibernación ejecuta en menú Inicio> Ejecutar:

CMD /K Powercfg.exe /hibernate off

o

CMD /K Powercfg.exe -H OFF

Fuente: Cómo deshabilitar y volver a habilitar la hibernación en un equipo con Windows

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jinete1805 » 12 Oct 2011, 11:32

Gracias Okuon por tu respuesta.

Okuon escribió:Desfragmenta con Raxco PerfectDisk Pro para identificar en la sección de
|Estádisticas| los archivos excluídos la mayoría inamovibles e incluso innacesibles.

- Le he pasado el Defraggler, un desfragmentador (portable) que me descargué de Softonic no sé si será el mejor,
Pero tiene bastantes opciones y es bastante completo.
Okuon escribió:Para eliminar el archivo Hiberfil.sys en Windows 7/Vista/S2003 junto con desactivar la Hibernación ejecuta en menú Inicio> Ejecutar:

CMD /K Powercfg.exe /hibernate off
ó
CMD /K Powercfg.exe -H OFF

Fuente: Cómo deshabilitar y volver a habilitar la hibernación en un equipo con Windows

- Este paso lo había hecho antes de pasar el Defraggler, pero no sé si lo hice bién. también eliminé los archivos
temporales de internet, etc... pero nada, creo que lo mejor en hacérlo desde el Disco de Windows 7.

De todos modos, tenía pensado hacerlo desde el Formateado, voy a hacer algunos cambios y probaré a particionar desde 0.
Quiero hacer una imagen limpia del sistema con preinstalado de los programas que uso habitualmente.
Gracias por vuestra ayuda, comentaré aquí el resultado para no abrir otro hilo.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Oct 2011, 15:49

corrígeme si me equivoco)

Pues te corrijo :lol: :lol: :lol:
A ese tutorial no le falta nada. Simplemente parte del supuesto más común: instalar el SO sobre un disco nuevo, recién adquirido . Es decir , sin particionar.
En tu caso es un disco ya particionado y es por esto que no coincides. Para una instalación limpia es mucho más recomendable eliminar primero la partición. Con esto ya estarás en la misma situación que el tutorial.
¿Y cual es la ventaja de hacerlo así?. La ventaja es que creamos un nuevo MBR y evitamos cualquier tipo de corrupción heredada en el mismo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Particionar desde Windows 7 - Aumentar tamaño, Ayuda  Tema Solucionado

Mensajepor jinete1805 » 12 Oct 2011, 20:16

Hola.

Souto escribió:
corrígeme si me equivoco)

Pues te corrijo :lol: :lol: :lol:
A ese tutorial no le falta nada. Simplemente parte del supuesto más común: instalar el SO sobre un disco nuevo, recién adquirido . Es decir , sin particionar.
En tu caso es un disco ya particionado y es por esto que no coincides. Para una instalación limpia es mucho más recomendable eliminar primero la partición. Con esto ya estarás en la misma situación que el tutorial.
¿Y cual es la ventaja de hacerlo así?. La ventaja es que creamos un nuevo MBR y evitamos cualquier tipo de corrupción heredada en el mismo.

Saludos

En cierto modo tienes razón, el tutorial se hace en base a que acabamos de comprar un
Disco Duro y vamos a instalar Windows 7 en él. pero no te dice cual es la mejor opción para
los que ya teníamos el Disco Duro formateado.. pero en fin. :mrgreen:

De todos modos es la mejor opcion a la hora de instalar el sistema operativo, Quedo enterado para la proxima ;)

Lo principal es que conseguí hacer las particiones como yó quería, le metí el disco de Windows 7 y al llegar
a ¿Donde desea instalar Windows? Opciones de unidad hice lo siguiente:

a) Eliminar el volumen para crear el espacio sin asignar.
b) Crear las particiones.
c) Formatear las particiones.

...Listo
Imagen

Con esto creo que puedo dar el tema por resuelto.

Gracias por vuestra ayuda ;)

Un saludo

Volver a “Windows 7”