partición

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bostar
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

partición

Mensajepor bostar » 14 May 2014, 10:34

hola buenas tengo un dsico duro de 2tb con datos y quiero hacer una particcion.Mi pregunta es si al hacerla pierdo los datos o se mantienen
muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: particcion

Mensajepor Souto » 14 May 2014, 11:00

No, no deberías perder los datos siempre que hagas las cosas bien:

1. Primero verifica que la unidad no tiene errores
Para ello vas a Equipo y pides con ratón derecho "propiedades" a ese disco>>Herramientas>>Comprobar ahora>>marcas las dos casillas y das en aceptar.
Si el disco duro sobre el cual has actuado es el principal (el del sistema operativo), te pedirá reiniciar y esa operación de comprobación y reparación se iniciará después del reinicio. Para cuando haya acabado, automáticamente reiniciará de nuevo y ya arrancará normalmente.
Ten en cuenta que esta intervención, en función de la cantidad de archivos y de errores que contenga la unidad, puede tardar dos horas o más. En ese tiempo el ordenador no estará disponible, considera por lo tanto de lanzar esa comprobación por la noche.

2. Realizado lo anterior vas al administrador de discos, haces ratón derecho sobre el rectángulo que representa a la única partición que tiene actualmente y das en "reducir". Encoje la partición actual lo necesario para que te quede disponible el espacio que deseas para la segunda partición.

3. Completado lo anterior, en el administrador de discos haces ratón derecho sobre el "espacio no asignado" y das en crear partición.

Realizado así no deberías tener ningún problema.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”