Partición System Reserved, y transferir desde windows.old.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Partición System Reserved, y transferir desde windows.old.

Mensajepor Apoc » 12 Mar 2010, 08:30

Hola a todos, acabo de aterrizar en foroswindows.com, y antes que nada me gustaría saludar a todos los miembros.

Quería consultarles algo relacionado con la partición System Reserved de Windows 7. El caso esque cuando tenía instalada la versión Ultimate RC 7100 de 32 bits, System Reserved aparecía como una partición oculta. Hace unos dias que instalé una versión definitiva de W7, esta vez la Home Premium también de 32 bits, pero ahora System Reserved aparece visible como una unidad -System Reserved(E:)- más del sistema. Esta cuenta con 100 MB, aunque solo 28 ó 29 MB ocupados.
Instalé Home Premium sin formatear el disco, o sea sobre la anterior partición de sistema (C:), y supongo que mantuvo la misma partición Reserved que tenía el anterior SO, como ya les digo la RC Ultimate.
Por lo que he leído por ahí, y corríjanme si me equivoco, Windows 7 utiliza System Reserved como respaldo para los archivos de inicio del sistema, y en versiones como Ultimate creo que también daba cobertura a Bitlocker (no disponible en Home).
Mi pregunta es si es posible ocultar System Reserved, como estaba anteriormente, utilizando el administrador de discos de Windows.

Otra pregunta que quería hacerles, es si es posible (y no desaconsejable) transferir los programas almacenados en la carpeta windows.old -> Archivos de programa, al nuevo sistema. Para ahorrarme así tener que volverlos a instalar desde cero, uno por uno. (Al ejecutarlos desde windows.old la mayoría de ellos funcionan correctamente.)

Espero vuestras respuestas con sumo interés. Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Partición System Reserved, y transferir desde windows.old.

Mensajepor Souto » 12 Mar 2010, 09:48

Hola, bienvenido
Dices bien, desde el Administrador de discos puedes ocultar ese volumen. Tan solo tienes que seleccionar el rectángulo que representa a esa partición e ir al diálogo "Cambiar la letra y rutas de acceso a la unidad".
En la siguiente ventana aparecerá la letra actual, das abajo en "Quitar" y asunto concluido.
Esta maniobra es reversible, de manera que si un día te apetece fisgonear en ese volumen no tienes más que repetir el proceso, pero en lugar de "Quitar" pulsas sobre "Agregar"

En cuanto a la segunda cuestión, también concuerdo contigo. No tiene mayor interés esa duplicidad de contenidos que supone, cuanto menos, una merma de espacio. Así que no tienes más que migrar los datos de una ubicación a la otra y eliminar "old".
Si quieres documentarte más al respecto, parte de lo que aquí se comenta es aplicable a tu caso (en realidad está pensado para escenarios más "graves")

http://support.microsoft.com/kb/933168

http://support.microsoft.com/kb/933168

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 12 Mar 2010, 19:48

Hola de nuevo.

Souto, pude ocultar sin problemas "System Reserved" siguiendo los pasos que me describiste.
Sin embargo, en el segundo asunto probé primero a mover solo un par de programas (Everest y RivaTuner) desde Archivos de programa de windows.old hacia Archivos de programa de la partición (C:). Después de comprobar que funcionaban correctamente, me fuí a Panel de control y desinstalar programas, comprobando sin embargo que aquellos no figuraban como instalados. Reinicié el equipo para ver si se actualizaba la información, pero nada, siguen sin aparecer en la lista de programas instalados. Creo que voy a instalar los programas uno a uno desde cero, ya que temo que se produzcan algún otro tipo de incompatibilidades al migrarlos desde windows.old. A no ser, claro está que me sugeráis otra solución.

Gracias por tus prontas respuestas.

Apoc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Apoc » 15 Mar 2010, 23:27

Hola, que tal.

Respecto al tema de migrar (copiar ó mover) programas en Windows 7 desde la carpeta Archivos de programa de windows.old hacia Archivos de programa del nuevo sistema en el disco (C:), quería contaros que he llegado a la conclusión de que es un método poco recomendable. Esto es debido a que la mayoría de programas no solo copian sus archivos durante la instalación en Archivos de programa de la unidad (C:). Sino que además pueden hacerlo en muchas otras ubicaciones del sistema, como: ProgramData, AppData, Mis documentos e incluso en la carpeta Windows. Entonces al copiar unicamente la carpeta principal del programa, estamos ignorando los archivos que deberían situarse en otras ubicaciones, con el consiguiente problema que ello deriva.
Por lo tanto, y en mi modestísima opinión, creo más conveniente (por muy pesado que resulte) instalar los programas desde sus archivos de instalación, y al terminar todo el proceso eliminar definitivamente windows.old.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”