Partición disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Guillerm0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Partición disco duro

Mensajepor Guillerm0 » 23 Oct 2010, 20:01

Hola a todos,

En primer lugar, daros las gracias a los que colaboráis con este foro, que me ha sido útil infinidad de veces.

Quería hacer una pregunta acerca de la partición del disco duro mediante la herramienta que para ello trae Windows 7.

Una vez que estoy en esa herramienta, al pinchar en reducir volumen sale una interfaz en la que se dice: "No se puede reducir un volumen más allá del punto en que haya algún archivo que no se pueda mover. Vea el evento DEFRAG del registro de la aplicación para obtener información detallada acerca de la operación cuando se haya completado".

Pues bien, tengo un ordenador nuevo con un disco de 500 Gb. De los 465,76 Gb que se pueden usar, me viene "de casa" con 10,83 Gb de "Partición de seguridad", 100 Mb de "System restore" y el resto, 454,84 Gb, para todo lo demás. Hasta ahí, de acuerdo.

Al intentar devidir esos 454,84 en dos partes, una para Windows y programas de unos 40-60 Gb y otra mayor con el resto de espacio para lo demás (porque uso pocos programas y ningún juego: uso el ordenador para bajar películas, música, documentos de trabajo, etc), me dice:

Tamaño total antes de la reducción: 465.752.

Espacio disponible para la reducción: 223.418.

Tamaño del espacio que desea reducir: 223.418 (se puede establecer menos, pero no más).

Tamaño total después de la reducción: 242.334.

Pues bien, no me parece normal que no pueda dejar la parte para Windows y programas más pequeña que 223.418, no le veo sentido. Así pues, ¿hay alguna forma de hacer lo que quiero de dejar la partición para el sistema operativo y los progrmaas en unos 40-60 Gb?

Como habrés intuido, no estoy demasiado al día. Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Partición disco duro

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 17:59

Hola, bienvenido.
Es una situación muy típica y aparentemente incomprensible; pero todo tiene una explicación.

La explicación es muy simple: para reducir una partición necesitamos mover todos los archivos que esté al final de la misma hacia el principio de la partición. En principio esto no tiene mayor problema; pero podría suceder, y este es tu caso, que hacia el final ó el medio de la partición hubiese un archivo inamovible. Allí donde él se encuentre se acabó la fiesta. Ese archivo es el archivo de paginación (Pagefile.sys ), un área de disco que Windows utiliza como si fuese RAM. Es una zona en uso en el momento en que pretendes reparticionar y no hay forma de desplazarla. También otros pueden ser los causantes: Hiberfil.sys (el fichero de hibernación), Crashdmp.sys y los ficheros internos NTFS $bitmap, $mftmirr, $secure, $usnjrnl y $logfile.

La solución más práctica:

Primero: antes de reparticionar, desfragmentar. Defraggler es una buena herramienta para eso
http://www.piriform.com/defraggler

Segundo: reparticionar con la versión gratuita de un programa más profesional como Easeus Partition Master
http://www.partition-tool.com/?gclid=CI ... 2AodS3hE1w
y si con este tampoco fuese posible, hay algo que sí funcionará, lo que yo utilizo: un live de Gparted. Con eso, Windows ya no está en uso y no hay esa limitación
http://www.configurarequipos.com/doc719.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Guillerm0
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Guillerm0 » 24 Oct 2010, 21:47

Muchísimas gracas por la respuesta y la bienvenida, Souto.

Lo de defragmentar (que es algo que sé que existe y se acabó, porque no tengo ni idea de lo que es, pero no te molestes en intentar explicármelo...), no lo puedo hacer con la herramienta de Windows para ello?

Es normal que tenga que hacer esto (defragmentar) con un ordenador recién comprado?

En fin, muchas gracias de nuevo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Oct 2010, 22:15

pero no te molestes en intentar explicármelo.

Pues no, conmigo eso es imposible :lol:
Los sistemas Microsoft tiene un vicio ya de nacimiento, la foto de tu artista perferida la almacenan así: la cabeza al principio del disco, parte del tórax al final del mismo y el resto donde le pete. Un solo archivo puede estar troceado y repartido por todo el disco.

no lo puedo hacer con la herramienta de Windows para ello?

Sí, puedes hacerlo
En mi supermercado habitual tienen buenos productos; pero para determinadas cosas, si tengo tiempo, voy a otro. El desfragmentador de Windows es una versión ligth del Diskeeper (probablemente el mejor desfragmentador del mercado). No todas las herramientas de tu Windows son las mejores para según que cosas.

Es normal que tenga que hacer esto (defragmentar) con un ordenador recién comprado?
No, no es imprescindible, si lo que quieres es trabajar con Windows; pero sí lo es si quieres resolver tu problema de reparticionado. En cualquier caso, en cuanto lances el Defraggler podrás comprobar por tí mismo que tu sistema, pese a estar prácticamente virgen no es un almacén bien organizado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”