Para que NO APAREZCA un programa en RECIENTES menú inicio.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pedrordep
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Para que NO APAREZCA un programa en RECIENTES menú inicio.

Mensajepor pedrordep » 23 May 2012, 12:39

Buenos días,

Quisiera saber qué tengo que hacer para que un programa concreto no aparezca en la lista del menú inicio de programas recientes (he intentado con botón derecho y "Quitar de esta lista" pero cuando lo vuelvo a ejecutar aparece de nuevo).

Muchas gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Para que NO APAREZCA un programa en RECIENTES menú inici

Mensajepor medDelfin » 25 May 2012, 05:44

Bienvenido otra vez.
Ahora mismo estoy con la tablet y no tengo el Win7 a mano; asi que te daré la idea 'de memoria'.

A no ser que tengas especial predilección por tener en el 'Menú Inicio' determinados programas o aplicaciones que hayas abierto últimamente, esto se puede 'personalizar' si haces un clic derecho sobre el botón Inicio y le pides Propiedades.
Yo, personalmente, suelo tener esta opción a cero (0) y lo que hago es anclar al Menú Inicio aquello que realmente me interesa 'tener a mano' evitando así una inútil saturación de accesos directos en el Escritorio.

No sé si me he expresado de forma que me entiendas. De todas formas, este medio día y con el Win7 en pantalla veré tu respuesta y agregaré lo que corresponda.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pedrordep
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pedrordep » 25 May 2012, 10:46

Hola de nuevo;

El problema es que yo quiero conservar el resto de programas recientes y quitar solamente uno concreto y que no vuelva a salir.

¿Como puedo hacer eso?

Gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 May 2012, 15:26

pedrordep escribió:El problema es que yo quiero conservar el resto de programas recientes y quitar solamente uno concreto y que no vuelva a salir.
No es práctico en la forma que tú pretendes. A ver que te parece esto:

Vamos a suponer que los programas o aplicaciones que sueles utilizar son A, B y C... pero el programa Z lo utilizas esporádicamente y no deseas que vuelva a aparecer en este listado. Procederás entonces así:

1. Inicio > clic derecho > Propiedades
2. Seguramente tendrás estas dos casillas marcadas:

Imagen

2. Le das al botón [Personalizar] y en la nueva ventana llevas a cero estos valores:

Imagen

3. Cierras esa ventana con [Aceptar]

4. En la ventana inicial, desmarcas las dos casillas y luego... [Aplicar] > [Aceptar]

>> Si abres ahora el Menú Inicio te lo encontrarás todo vacío (el panel izquierdo, claro).

5. En 'Todos los programas' buscas el lanzador de ese programa o aplicación que deseas tener a mano (por ejemplo el A) y con un clic derecho sobre él elijes...

Imagen

6. Te llevará al ejecutable de ese programa/aplicación.
Sobre él, clic derecho y...

Imagen
(ejemplo de anclaje de CCleaner)

Y ya lo tienes. Procede de la misma forma con tus programas B, C... etc. El programa Z que abres esporádicamente lo seguirás lanzando desde el acceso directo que tengas en el Escritorio o en 'Todos los programas' pero NO se quedará grabado en el Menú Inicio.

Podrías obtener algo similar a esto: http://img542.imageshack.us/img542/4892/abrir3.jpg

Espero que la idea sea lo que estás buscando.

Saludos.

PD: Si algún programa/aplicación no aparece en 'Todos los programas', búscalo en C:\Archivos de programa y procede con su ejecutable como se ha descrito en el paso 6.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”