Para que el usuario quede satisfecho....

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Para que el usuario quede satisfecho....

Mensajepor jc92 » 23 Nov 2010, 17:12

Hola , me gustaria la opinión de vuestros trucos como informático que haceis a vuestros usuarios, si le dais copias de seguridad etc,etc....

Yo lo que he hecho a algunos usuarios son

- Instalación Completa de Windows 7
- Copia de seguridad
- Punto de Restauracion del Sistema
- Seguridad en el PC

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Para que el usuario quede satisfecho....

Mensajepor Dante » 23 Nov 2010, 19:33

en mi opinion el procedimiento va en funcion del problema.. generalmente el problema se le arregla al usuario sin agregar nada mas ni formatear como lo hace mucha gente..
si a lo que te refieres es a formatear y reinstalar sistema yo particularmente lo hago solo cuando ya no hay vuelta a problemas de virus que arrasaron con el sistema operativo o cuando el cliente directamente pide cambiar el sistema operativo, cuando este es el caso lo que yo hago va por partes..
1- respaldar cualquier informacion personal como fotos videos etc.. a un disco externo en otro equipo analizar esa info en busca de virus
2- reinstalacion limpia y particion del (los) disco segun lo pida
3- instalacion completa de software con antivirus y demas monerias
4- recolocar su informacion personal en el equipo (libre de virus)

yo personalmente dejo en el equipo los drivers en una carpeta oculta y un punto de restauracion del sistema cuando ya esta todo listo..

en lo personal no hago discos de restauracion ni copias de seguridad en discos opticos, pues si el cliente no puede evitar que le entre un virus dificilmente va a saber como restaurar el sistema operativo con discos de rescate..

EDIT: es importante tambien mencionar que el sistema operativo a instalar va siempre en funcion de las caracteristicas del equipo, si te llegan con un pentium4 2.2 y 256 de ram ... dificilmente puedas instalar win.7 o si te llegan con un corei7. 4gb en ram seria un desperdicio instalar xp .. y asi....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jc92 » 25 Nov 2010, 11:55

vale... muchas gracias :)

en mi caso , como suele ser siempre es limpieza de virus , la impresora no va.... y estas cosas de siempre

Código: Seleccionar todo

me gustaría saber alguna tecnica para clonar un disco duro sin que en este sea accesible. Si tengo que comprar algo , etc...
Un Saludo! y de nuevo gracias !

gosoca1
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor gosoca1 » 25 Nov 2010, 23:23

ademas de esas cosas, en la partición secundaria le creo una carpeta oculta y le hago una imagen del sistema con el norton ghost.
asi la prox. vez mi trabajo es mas facil en caso de tener q restaurar.

jc92
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jc92 » 26 Nov 2010, 11:50

gracias por volver a contester este post puede llegar a ser interesante

en mi opinion el procedimiento va en funcion del problema.. generalmente el problema se le arregla al usuario sin agregar nada mas ni formatear como lo hace mucha gente..
si a lo que te refieres es a formatear y reinstalar sistema yo particularmente lo hago solo cuando ya no hay vuelta a problemas de virus que arrasaron con el sistema operativo o cuando el cliente directamente pide cambiar el sistema operativo, cuando este es el caso lo que yo hago va por partes..
1- respaldar cualquier informacion personal como fotos videos etc.. a un disco externo en otro equipo analizar esa info en busca de virus
2- reinstalacion limpia y particion del (los) disco segun lo pida
3- instalacion completa de software con antivirus y demas monerias
4- recolocar su informacion personal en el equipo (libre de virus)

yo personalmente dejo en el equipo los drivers en una carpeta oculta y un punto de restauracion del sistema cuando ya esta todo listo..

en lo personal no hago discos de restauracion ni copias de seguridad en discos opticos, pues si el cliente no puede evitar que le entre un virus dificilmente va a saber como restaurar el sistema operativo con discos de rescate..

EDIT: es importante tambien mencionar que el sistema operativo a instalar va siempre en funcion de las caracteristicas del equipo, si te llegan con un pentium4 2.2 y 256 de ram ... dificilmente puedas instalar win.7 o si te llegan con un corei7. 4gb en ram seria un desperdicio instalar xp .. y asi....

me quedo con lo mio y respecto a lo de la copia de seguridad se la doy para que otro dia me llame si le pasa algo a su ordenador.
xd
:D

ademas de esas cosas, en la partición secundaria le creo una carpeta oculta y le hago una imagen del sistema con el norton ghost.

No es mala idea lo del ghost ahora lo pruebo con una maquina virtual

k vaya bien el resto del dia !!! :D

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 26 Nov 2010, 19:37

gosoca1 escribió:ademas de esas cosas, en la partición secundaria le creo una carpeta oculta y le hago una imagen del sistema con el norton ghost.

Me parece un muy buen punto este, pues cuando vuelve el cliente tenemos la tarea ya a medio hacer, sin embargo (entendemos que es una buena conversacion con diferentes puntos de vista, de la cual todos son validos) creo que discrepo un poco en este punto considerando que en diferentes ocaciones no se puede dejar una imagen de sistema, por ejemplo aveces me topo con equipos con apenas 40 u 80 gb de disco duro (equipos relativamente antiguos) en los cuales crear una particion D/ supone menor espacio en C/ por consiguiente restarle capacidad al sistema operativo (y por consiguiente tener un archivo de paginacion mas pequeño).

mi punto es que aveces no es viable guardar imagen del sistema por capacidad de almacenamiento
.. ademas tambien ocurre que cuando recuperas la imagen mucho del seftware ya se encuentra obsoleto y toca ponernos a actualizar sistema operativo y programas
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows 7”