Pantallazos azules

Foro referente al sistema operativo Windows 7
juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 20 Jul 2013, 13:49

buenos dias a todos. hace poco tiempo que me han empezado a aparecer ocasionalmente estos famosos Blue Screens Y quisiera saber el porque. a continuacion les dejo el log (sacado de BLUESCREEN VIEW) de dos pantallazos azules. a ver quien me puede ayudar. desde ya agradezco!

1_Imagen

2_Imagen

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor helheim » 20 Jul 2013, 13:56

Para tener una información un tanto más clara, descarga WHOCRASHED.

Instálalo y ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 20 Jul 2013, 14:05

helheim escribió:Para tener una información un tanto más clara, descarga WHOCRASHED.

Instálalo y ejecútalo como Administrador (botón derecho del ratón sobre el archivo). Pulsa en Analyze y cuando termine el proceso, copia el contenido de Analyze y Conclusion en tu próximo mensaje.

Un saludo.



YA LO HAGO!
GRACIAS!

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 20 Jul 2013, 14:12

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Mon 15/07/2013 07:43:24 p.m. GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\071513-22152-01.dmp
This was probably caused by the following module: ataport.sys (ataport+0x1E93C)
Bugcheck code: 0x7A (0xFFFFF6FC400060F0, 0xFFFFFFFFC0000185, 0x6C5A1860, 0xFFFFF88000C1E93C)
Error: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\drivers\ataport.sys
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: ATAPI Driver Extension
Bug check description: This bug check indicates that the requested page of kernel data from the paging file could not be read into memory.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Mon 15/07/2013 07:43:24 p.m. GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: sptd.sys (sptd+0x42A55)
Bugcheck code: 0x7A (0xFFFFF6FC400060F0, 0xFFFFFFFFC0000185, 0x6C5A1860, 0xFFFFF88000C1E93C)
Error: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\drivers\sptd.sys
Bug check description: This bug check indicates that the requested page of kernel data from the paging file could not be read into memory.
A third party driver was identified as the probable root cause of this system error. It is suggested you look for an update for the following driver: sptd.sys .
Google query: sptd.sys KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR



On Sun 14/07/2013 08:37:35 a.m. GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\071413-23384-01.dmp
This was probably caused by the following module: udfs.sys (udfs+0x3975C)
Bugcheck code: 0x7A (0xFFFFF6FC400271C8, 0xFFFFFFFFC0000185, 0xC5A3860, 0xFFFFF88004E3975C)
Error: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\drivers\udfs.sys
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: UDF File System Driver
Bug check description: This bug check indicates that the requested page of kernel data from the paging file could not be read into memory.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.
Google query: Microsoft Corporation KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR




--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

3 crash dumps have been found and analyzed. 2 third party drivers have been identified to be causing system crashes on your computer. It is strongly suggested that you check for updates for these drivers on their company websites. Click on the links below to search with Google for updates for these drivers:

udfs.sys (UDF File System Driver, Microsoft Corporation)
sptd.sys

If no updates for these drivers are available, try searching with Google on the names of these drivers in combination the errors that have been reported for these drivers and include the brand and model name of your computer as well in the query. This often yields interesting results from discussions from users who have been experiencing similar problems.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.





Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor helheim » 22 Jul 2013, 14:51

El informe del pantallazo apunta a tres drivers dos de los cuales dos son de terceros.

Realiza lo siguiente:

1) CREAR PUNTO DE RESTAURACIÓN

2) Descarga ESTA ACTUALIZACIÓN e instálala.

Con respecto al otro driver que parece que da problemas (SPTD.sys), ¿tienes, por casualidad, alguna aplicación que monte unidades virtuales (tipo Daemon tools)?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 23 Jul 2013, 00:51

ya cree el punto de restauracion , y descargue el hotfix, solo que no lo encuentro en la pc ( lo descargue a c) .

y si, tengo instalado el alcohol.

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor helheim » 23 Jul 2013, 14:45

juan_1991_ferreyra escribió:descargue el hotfix, solo que no lo encuentro en la pc ( lo descargue a c)
Vuelve a iniciar el proceso de descarga para fijarte bien en el nombre del archivo que te vas a descargar. De todas formas se guardará en la carpeta que tengas configurada en tu navegador y se tratará de un archivo .exe.

juan_1991_ferreyra escribió:y si, tengo instalado el alcohol
Prueba entonces a entrar en la configuración del Alcohol 120 para deshabilitar cualquier unidad virtual que tengas (o incluso desinstalar el programa por completo para comprobar si en el siguiente pantallazo que te tire te vuelve a apuntar al mismo archivo).

P.D: Es muy importante que tengas tu sistema actualizado hasta la fecha de hoy para evitar posibles pantallazo como el que te pega a tí.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 24 Jul 2013, 00:34

helheim escribió:
juan_1991_ferreyra escribió:descargue el hotfix, solo que no lo encuentro en la pc ( lo descargue a c)
Vuelve a iniciar el proceso de descarga para fijarte bien en el nombre del archivo que te vas a descargar. De todas formas se guardará en la carpeta que tengas configurada en tu navegador y se tratará de un archivo .exe.

juan_1991_ferreyra escribió:y si, tengo instalado el alcohol
Prueba entonces a entrar en la configuración del Alcohol 120 para deshabilitar cualquier unidad virtual que tengas (o incluso desinstalar el programa por completo para comprobar si en el siguiente pantallazo que te tire te vuelve a apuntar al mismo archivo).

P.D: Es muy importante que tengas tu sistema actualizado hasta la fecha de hoy para evitar posibles pantallazo como el que te pega a tí.

Un saludo.



ahora reinicio y pruebo nuevamente, pero me dice que esta actualizacion no es compatible con mi sistema (windos 7 home edition 64bits 2009 )

ya borre las unidades virtuales del alcohol!

juan_1991_ferreyra
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 39
Registrado: 17 Mar 2012, 13:26
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor juan_1991_ferreyra » 24 Jul 2013, 00:48

juan_1991_ferreyra escribió:
helheim escribió:
juan_1991_ferreyra escribió:descargue el hotfix, solo que no lo encuentro en la pc ( lo descargue a c)
Vuelve a iniciar el proceso de descarga para fijarte bien en el nombre del archivo que te vas a descargar. De todas formas se guardará en la carpeta que tengas configurada en tu navegador y se tratará de un archivo .exe.

juan_1991_ferreyra escribió:y si, tengo instalado el alcohol
Prueba entonces a entrar en la configuración del Alcohol 120 para deshabilitar cualquier unidad virtual que tengas (o incluso desinstalar el programa por completo para comprobar si en el siguiente pantallazo que te tire te vuelve a apuntar al mismo archivo).

P.D: Es muy importante que tengas tu sistema actualizado hasta la fecha de hoy para evitar posibles pantallazo como el que te pega a tí.

Un saludo.



ahora reinicio y pruebo nuevamente, pero me dice que esta actualizacion no es compatible con mi sistema (windos 7 home edition 64bits 2009 )

ya borre las unidades virtuales del alcohol!




KB Article Number(s): 975617
Language: All (Global)
Platform: i386
Location: (http://hotfixv4.microsoft.com/Windows%2 ... 86_zip.exe)

-----------------------------------------------------------
KB Article Number(s): 975617
Language: All (Global)
Platform: x64
Location: (http://hotfixv4.microsoft.com/Windows%2 ... 64_zip.exe)

-----------------------------------------------------------
KB Article Number(s): 975617
Language: All (Global)
Platform: ia64
Location: (http://hotfixv4.microsoft.com/Windows%2 ... 64_zip.exe)


DESCARGUE Y PROBE CON ESTAS TRES. NINGUNA COMPATIBLE CON EL EQUIPO. HABRA SIDO PORQUE NO REINICIE?

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules

Mensajepor helheim » 24 Jul 2013, 19:49

Al parecer la arquitectura de la actualización no es compatible con la de tu sistema y por eso no te permite instalarla.

Como te dije en mi mensaje anterior, es imprescindible tener actualizado el sistema.

¿Te has fijado si el pantallazo lo experimentas cuando estás haciendo uso de algún programa para grabar o algo por el estilo (montar unidades virtuales, etc)?.

¿Te ha vuelto a ocurrir después de desinstalar el Alcohol?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados