Pantallazos azules de los ......

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 13 Feb 2013, 20:07

En el siguiente enlace aparecen los detalles de las pantallas azules que se me han dado. Con estos datos, alguien podría decirme que me podría estar causando esas pantallas azules.



Muchas gracias de antemano.

http://www.jjkmpos.jazztel.es//Lista%20de%20fallos.html

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 20:26

jjkmpos escribió:Con estos datos, ...
Hola, bienvenido al Foro.

Como tu mismo habrás podido ver, mas de la mitad de los fallos están relacionados con el núcleo del sistema y las causas mas problames están detalladas aquí:

http://support.microsoft.com/kb/137539/es

Parece ser que está relacionado con un controlador (driver) inadecuado.
Según el informe, los fallos empiezan el 08 de enero, así que...

Antes de esa fecha.... ¿actualizaste o instalaste un controlador nuevo? :roll:

Ya tienes por dónde empezar.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 13 Feb 2013, 20:37

Muchas gracias, medDelfin

Efectivamente empiezan el 8 de enero, pero es que el portátil fue para reyes y empezó a funcionar el 6 de enero. No se exactamente que driver se actualizo ya que fueron muchos.

He visitado la página del enlace que me pones y mi preocupación es que como dice en la página "•Su equipo tiene problemas de hardware o de software (el error de hardware es la causa más común)", pues eso que sea problema de hardware.

Es un portátil nuevo y ya empezamos así, creo que no es un buen comienzo.

Me da que pensar que pueda ser una ampliación de memoria RAM que me hicieron en el momento de la compra. Pero no estoy muy puesto en este tema.

Agradecería vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 20:45

jjkmpos escribió:Me da que pensar que pueda ser una ampliación de memoria RAM que me hicieron en el momento de la compra. Pero no estoy muy puesto en este tema.
Pues sí. Has dado en el clavo.

¿Y para qué diantres una ampliación de memoria para un recién nacido? :BangHead:

¿Y la garantía del fabricante? ¿O es que el señor que hizo el desastre es quien lo fabrica?

No lo pienses mas. Vé y reclama.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 13 Feb 2013, 21:31

Pues si, ¿para qué una ampliación? pero es que me la ofrecieron de forma gratuita, cosa que me sorprendió, la verdad. Este es el resumen del sistema, donde dice RAM 8 gb era de 4 gb.

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema JUAN-ASUS
Fabricante del sistema ASUSTeK COMPUTER INC.
Modelo del sistema K55VD
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-3610QM CPU @ 2.30GHz, 2301 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS American Megatrends Inc. K55VD.203, 12/03/2012
Versión de SMBIOS 2.7
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Nombre de usuario Juan-ASUS\Juan
Zona horaria Hora estándar romance
Memoria física instalada (RAM) 8,00 GB
Memoria física total 7,89 GB
Memoria física disponible 5,69 GB
Memoria virtual total 15,8 GB
Memoria virtual disponible 12,7 GB
Espacio de archivo de paginación 7,89 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys


Esta ampliación no es excesivamente complicada ni peligrosa, ¿no?. Por otra parte, ¿existe alguna herramienta que pueda revisar el estado de la RAM.?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2013, 22:22

jjkmpos escribió:Esta ampliación no es excesivamente complicada ni peligrosa, ¿no?. Por otra parte, ¿existe alguna herramienta que pueda revisar el estado de la RAM.?
No. No es complicada ni peligrosa, (es la esperada) pero...
El equipo (con i7) es lo suficientemente potente para soportarla y me sorprende que ASUS no lo ofrezca YA con 8GB de memoria.

Mira, mi madre decía: "piensa mal y acertarás". :!:

Si no quieres, no leas esto y/o no me hagas caso. Pero si yo estuviera en tu situación pensaría que el gestor de distribución de ASUS cometió una imprudencia en poner a la venta un producto que "por error de fabricación" se montó con 4GB de RAM en vez de 8GB.

Para "solventar" el problemilla, le endosan al vendedor el muerto para que instale "gratuitamente" los 4GB que faltan.
Así se evitan reciclar el producto y hacerlo pasar nuevamente por la línea de producción. :pelea:

En cuanto a revisar la RAM con una herramienta... quítate la idea de la cabeza.
El equipo está en garantía. Y si no te atienden.. la vía judicial está de tu lado.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 14 Feb 2013, 10:54

Eso es lo que haré este mismo sábado, aunque ya llevo 4 días sin pantallazos, me pasaré por la tienda.
Algún consejo?

Gracias.

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 16 Feb 2013, 00:17

Muy buenas de nuevo,
llevamos ya 5 días sin pantallazo, y me cuestiono si llevarlo a la tienda o esperar por si el problema se ha solucionado. Me pregunto esto porque no si será peor que me toqueteen el portátil.
Por otra parte les puse un correo al servicio técnico de asus y esto es lo que me dicen:

"Estimado cliente
Este procedimiento le eliminará los datos que se encuentran almacenados en la
primera partición de su disco duro, o su vez donde este instalado el Sistema
Operativo. Se le aconseja guardar dicha información en un dispositivo externo USB o
en un CD o DVD.

Asegúrese de conectar el adaptador de corriente de su portátil a la red al llevar a cabo
la recuperación.

Empleando la Partición de Recuperación
1. Pulse durante la carga del sistema( Logo de ASUS)
2. Pulse [Enter] para seleccionar Windows Setup [EMS Enabled].
3. Seleccione el idioma con el que desea recuperar el sistema operativo.
4. Lea los mensajes del asistente ASUS Preload Wizard y haga clic en Siguiente.
5. Configure las particiones que desee y haga clic en Siguiente
Una vez hecho este procedimiento aconsejamos cambiar la configuracion de las
actualizaciones de windows,poniendo como que se actualicen solo bajo permiso del
administrador."

Teniendo en cuenta que no tengo datos importantes guardados ¿ Qué me puedes decir de esto?


Muchas gracias,

Avatar de Usuario
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2008, 06:24
Ubicación: Alicante/España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor medDelfin » 16 Feb 2013, 00:46

jjkmpos escribió:Por otra parte les puse un correo al servicio técnico de asus y esto es lo que me dicen:
... ... ...
¿Les envías un correo para consultarles sobre la RAM y te contestan esto? :roll:

La respuesta la ha dado una máquina (un programa para contestar correos de forma automática).
O... tu pregunta estuvo mal formulada o "clicada" en las selecciones que haces al enviar el correo, o secillamente los correos no los lee un ser humano y ocurre lo mencionado.
Me pregunto esto porque no si será peor que me toqueteen el portátil.
Me pongo en tu lugar y te entiendo.
Yo, si no tuviera mucha experiencia y conocimiento con los PCs en general, buscaría a una persona física de confianza (amigo, familiar, profesor...) que realmente posea ese conocimiento necesario para, uno junto al otro, ver tu portátil y discutir las opciones mas saludables.

Es mi opinión. He encontrado muchos "desastres" que luego se hace cuesta arriba encontrar las soluciones.

Si el portátil lleva 5 días sin pantallazos, dale un margen mas amplio.
Supongo que la garantía será, como mínimo, de un año.

Saludos.


PD: Al contestar en el foro, NO UTILICES el botón [citar] a no ser que desees resaltar algo (como ves en este post).
Emplea directamente el botón [Publicar Respuesta] (abajo, a la izquierda).
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 25
Registrado: 13 Feb 2013, 19:53
Agradecido : 5 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 16 Feb 2013, 00:59

Ok, le daré mas margen.

¿Sabes si existe alguna forma de forzar situaciones que provoquen, en caso que exista algún defecto, pantallas azules?

Sobre la contestación del servicio técnico, ese fue uno de los correos. Pensaban que quizás fuese problemas de drivers porque me comentaban que si las actualizaciones, bla bla bla. Después de varios correos más me dan un número de teléfono donde me atenderá un técnico. ¿pero que puede hacer un técnico por teléfono? Además es un 902 que tendré que costear.
¿Qué te parece?

Gracias.


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados