Pantallazos azules de los ......

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor jjkmpos » 18 Feb 2013, 19:43

medDelfin escribió:Y me da la impresión que lo hiciste y los resultados son los que ahora nos muestras. (O no has hecho esto y el disco está virgen).

medDelfin escribió:2. Partición del sistema (C:): 94,5 GBCuando hiciste la partición (?) del disco, Windows te permitió ese tamaño porque tenías una baja ocupación... pero con el tiempo se quedará estrecha.Antes de particionar, tenía un tamaño de 274,35 GB (?)

medDelfin escribió:4. Patición RECOVERY: 24,41 GBEl nombre se lo estoy poniendo yo para entendernos. Y podría decir que me sorprende que ASUS no la identifique con un nombre adhoc.Como bien se especifica en los detalles, se trata de la 'Partición de recuperación' del sistema que constituye la garantía de renovación del mismo. Como es lógico deducir, NO DEBE TOCARSE y es correcto que no tenga asignada una letra, por seguridad.El tamaño me parece excesivo (diría que le sobran 9 GB) ¿la has modificado tú?¿Es correcta mi deducción de que has sido tú el que ha particionado el disco? ¿o estoy en un error?

No, no lo he hecho, el disco esta virgen.
Es raro que ASUS no lo identifique con adhoc? Podría haber sido manipulado este portátil antes de haberlo sacado yo de la tienda?.
Veras, te cuento, cuando intente registrar este portátil en la pagina de ASUS, me dio un mensaje como que este numero de serie ya estaba registrado. Les puse un correo y me dijeron que era un fallo de su sistema de registro. Algo raro, no?

Bueno pues escribiendo este mensaje y buscando el manual, PANTALLAZO!!!!! de nuevo. Aquí un link para la lista de fallos.
http://www.jjkmpos.jazztel.es//Lista%20de%20fallos.html

Asi que nada, vamos hacer la recuperación y mañana que tengo día de descanso en el trabajo y contra mi voluntad lo llevaré a la tienda a ver que me dicen. Que piensas tu?

Me ayudas con lo de la recuperación?
Resumiendo los pasos:
1. Pulse < F9 >durante la carga del sistema( Logo de ASUS)
2. Pulse [Enter] para seleccionar Windows Setup [EMS Enabled].
3. Seleccione el idioma con el que desea recuperar el sistema operativo.
4. Lea los mensajes del asistente ASUS Preload Wizard y haga clic en Siguiente.
Creo que en estos pasos no hay complicación, es seguir el guión.

5. Configure las particiones que desee y haga clic en Siguiente
Aquí están las dudas, las particiones que cree, ¿se sumarán a las que existen o eliminarán las existentes? ¿Cuántas debo de crear?

Gracias por tu ayuda.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 06:21

Espero que leas esto antes de tomar una decisión:

jjkmpos escribió:No, no lo he hecho, el disco esta virgen.
Sí, ya veo. Luego, repasando lo escrito, me llamó la atención lo del nombre DATA y consultando en la página de Asus y otros links caí en que Asus entrega sus equipos con el disco particionado de esa forma y con esos nombres / no nombres. Así que... pijotadas del fabricante. :lol:
jjkmpos escribió:Es raro que ASUS no lo identifique con adhoc? Podría haber sido manipulado este portátil antes de haberlo sacado yo de la tienda?.
Creo que ya estamos divagando con esto. :( ...
... que te has quedado con eso de "como decía mi madre..." :lol:
jjkmpos escribió:Veras, te cuento, cuando intente registrar este portátil en la pagina de ASUS, me dio un mensaje como que este numero de serie ya estaba registrado. Les puse un correo y me dijeron que era un fallo de su sistema de registro. Algo raro, no?
Sí, raro. Pero también puede ser cierto... y no tenemos pruebas...
jjkmpos escribió:Bueno pues escribiendo este mensaje y buscando el manual, PANTALLAZO!!!!! de nuevo.
Pues... en mes y medio que lo tienes... 25 fallos. :(
Para consultar:
Después de este análisis forense, llego a la conclusión que esa Recuperación del sistema es la acción mas adecuada...
Pero antes, permíteme que te pregunte...
¿Entraste en Windows Update para "ponerlo al día"?
¿Le has pegado un repaso a ésta página?
http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_ ... /#download
En ella, hasta tienes la oportunidad de descargar el manual de uso (en español) y en la página A-16 (página 90 del .pdf) acceder a la instrucciones paso a paso de... Uso de la partición de recuperación. ;)
jjkmpos escribió:Me ayudas con lo de la recuperación?
... ... ...
5. Configure las particiones que desee y haga clic en Siguiente
Aquí están las dudas, las particiones que cree, ¿se sumarán a las que existen o eliminarán las existentes? ¿Cuántas debo de crear?
Me falta "leer" ese capítulo del manual; pero lo importante es que esto quede claro:
No vas a hacer una recuperación completa. Se trata, tan solo, de recuperar el sistema en la partición (C:) sin modificar en absoluto las otras particiones y menos aún crear nuevas.

Te envío esto a primera hora (lo tenía redactado ayer noche) a fin de que puedas verlo antes de ir a la tienda.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 11:04

¿Te acuerdas de esto el miércoles pasado?
medDelfin escribió:
jjkmpos escribió:Me da que pensar que pueda ser una ampliación de memoria RAM que me hicieron en el momento de la compra. Pero no estoy muy puesto en este tema.
Pues sí. Has dado en el clavo.

¿Y para qué diantres una ampliación de memoria para un recién nacido? :BangHead:
.
Pues mira esto:

Imagen
Página A-13 (87 del .pdf)

Tú dirás.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 19 Feb 2013, 11:16

Buenos días,

medDelfin escribió:No vas a hacer una recuperación completa. Se trata, tan solo, de recuperar el sistema en la partición (C:) sin modificar en absoluto las otras particiones y menos aún crear nuevas.

Efectivamente ya hice la recuperación, solo en la partición C:. La diferencia que encuentro con respecto a antes es que ahora me aparece otra partición (E: Recovery) que antes estaba oculta.

medDelfin escribió:Pues... en mes y medio que lo tienes... 25 fallos.

Hay que sumarle 1, mientras hacía la recuperación y otros 4 más posteriores a esta. Total 29.

medDelfin escribió:De ellos, 6 corresponden a posible fallo en disco duro (0x0000007f), y/o otras causas:http://support.microsoft.com/kb/2524840/eshttp://support.microsoft.com/kb/2502285/eshttp://support.microsoft.com/kb/2254637/es

Esta es mi verdadera preocupación, que los pantallazos sean debido por problemas de hardware (disco duro, gráfica o por la misma ampliación que me hicieron de la RAM)

medDelfin escribió:Pero antes, permíteme que te pregunte...¿Entraste en Windows Update para "ponerlo al día"?

Asi es, 39 actualizaciones estan pendientes de instalar. La instalo nada más termine con este mensaje.

medDelfin escribió:¿Le has pegado un repaso a ésta página?http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_ ... /#download

Si, le he pegado el repaso, aunque hasta ahora y desde esta ultima recuperación, solo he actualizado el driver de la gráfica pero desde la web de esta. De la web de ASUS, sólo he descargado una utilidad "ATKACPI driver and hotkey-related utilities" ya que al encender el portatil, me aparecía un mensaje como que no tenia este driver.
¿Crees que debo actualizar algún driver de caracter importante?

medDelfin escribió:Te envío esto a primera hora (lo tenía redactado ayer noche) a fin de que puedas verlo antes de ir a la tienda.

Antes de ir a la tienda voy a llamar al SAT de ASUS, al tlfno. de atención que me enviaron en el correo. Ya te cuento.

Muchas gracias,

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 19 Feb 2013, 11:18

medDelfin escribió:¿Te acuerdas de esto el miércoles pasado?
medDelfin escribió:
jjkmpos escribió:Me da que pensar que pueda ser una ampliación de memoria RAM que me hicieron en el momento de la compra. Pero no estoy muy puesto en este tema.
Pues sí. Has dado en el clavo.

¿Y para qué diantres una ampliación de memoria para un recién nacido? :BangHead:
.
Pues mira esto:

Imagen
Página A-13 (87 del .pdf)

Tú dirás.

¿ y son capaces en mediamarkt de ponerle una RAM imcompatible?

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 19 Feb 2013, 11:42

Me he puesto en contacto por tlfno con el SAT de ASUS, me dice que me ceciore de que la ampliación de la RAM que me han hecho sea una DDR3 a 1600 mhz.

Pues me voy para la tienda.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Feb 2013, 12:44

¡Vaya curro que os habéis pegado! :o
Con permiso de sus señorías tan solo felicitar a jjkmpos por sus capacidades diagnósticas.
Me da la impresión de que no confías mucho en tus habilidades informáticas y sin embargo desde un principo apuntabas a un problema de hard:

el 13 de feb escribió:Me da que pensar que pueda ser una ampliación de memoria RAM que me hicieron en el momento de la compra. Pero no estoy muy puesto en este tema

es una pena que esta pregunta no obtuviese respuesta:

el 17 de feb escribió:¿Sabes si existe alguna forma de forzar situaciones que provoquen, en caso que exista algún defecto, pantallas azules

¿ y son capaces en mediamarkt de ponerle una RAM imcompatible?

No necesariamente incompatible, simplemente ese módulo nuevo o cualquiera de los que ya traía la máquina, podrían estar dañados. No es posible que ellos lo supiesen de antemano.
En ese sentido el informe que aportaste de BlueScreenView apunta a direntes códigos de error: esto, aunque no es definitivo, sugiere claramente un módulo dañado.
En estos casos yo siempre recomiendo retirar un módulo (es algo fácil de hacer y no invalida la garantía) y trabajar así un tiempo. Luego retiramos ese y ponemos el otro.
Probablemente los pantallazos se van a producir sólo en uno de los dos escenarios.

Por otra parte se trata de un equipo nuevo, así que claramente hay que ir a un problema de hard. Y esto es así porque la instalación del sistema operativo se hace implementando una única imagen de red. De ser un problema de drivers todos los Asus de ese modelo saldrían con la misma enfermedad, algo poco probable.

Quedamos "ansiosos" a la espera de noticias :lol:

Saludos a ambos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 15:14

Souto escribió:¡Vaya curro que os habéis pegado! :o
... ... ...
Quedamos "ansiosos" a la espera de noticias :lol:
Por lo visto, nuestro "druida" Souto ha pasado por alto algunos post e indicaciones:

medDelfin escribió:¿Y la garantía del fabricante? ¿O es que el señor que hizo el desastre es quien lo fabrica?

No lo pienses mas. Vé y reclama.
medDelfin escribió:En cuanto a revisar la RAM con una herramienta... quítate la idea de la cabeza.
El equipo está en garantía. Y si no te atienden.. la vía judicial está de tu lado.
medDelfin escribió:
jjkmpos escribió:¿Sabes si existe alguna forma de forzar situaciones que provoquen, en caso que exista algún defecto, pantallas azules?
Sí, pero como comprenderás, no te puedo dar esa información.
Por muchos motivos... que no viene a cuento comentar.
medDelfin escribió:Podemos extendernos bastante en este asunto y no terminar con una solución 100% efectiva.
Lo que mas me preocupa es que el portátil está "recién parido" y deberías plantearte una reclamación en garantía firme.

Y nuestro amigo jjkmpos ha dilatado demasiado la toma de esa decisión porque, como nos ocurre a todos, nos molesta tener que reclamar sobre algo que es nuestra ilusión y nos damos con que "algo anda mal". :(

Y eso de darle pistas para provocar pantallazos, no me parecía ético y además... para qué. Si los pantallazos se dan ellos solos casi todos los días... :(
Y estando el equipo en garantía... ¿provocar mas daño? ¿que tenga luego problemas con su reclamación?

Como jjkmpos se merece una respuesta a sus últimas inquietudes, estoy en la obligación moral de contestarle, aunque su gestión en la tienda ya esté hecha y haya sido satisfactoria:

Tenía ya esto preparado:
jjkmpos escribió:Efectivamente ya hice la recuperación, solo en la partición C:. La diferencia que encuentro con respecto a antes es que ahora me aparece otra partición (E: Recovery) que antes estaba oculta.
Para entender mejor esto, hará falta que nos ofrezcas otra imagen del Administrador de discos para sacar conclusiones.
jjkmpos escribió:Esta es mi verdadera preocupación, que los pantallazos sean debido por problemas de hardware (disco duro, gráfica o por la misma ampliación que me hicieron de la RAM)
Hasta que no sepamos lo que dicen en la tienda... poco se puede hacer. :roll:
En mi opinión, yo haría una de estas dos cosas (o las dos):

a) Hay una aplicación que utilizo mucho desde hace años para obtener informes exactos de TODO el PC (es muy completo).
La última versión estable "gratuita" (nov 2011): SIW_(build 1029)_Home-Edition (.exe)
Las versiones profesionales mas actuales tienen un coste.
La página del programa es ésta: http://www.gtopala.com/

b) Directo al asunto para tocar y ver: Apaga el portátil... patas arriba... destornillador... dos tornillos... módulos de memoria... desmontar.
En las etiquetas que tienen adheridas están los datos técnicos que te han comentado por teléfono.
Tienen que ser EXACTOS en todos los módulos.
jjkmpos escribió:39 actualizaciones estan pendientes de instalar. La instalo nada más termine con este mensaje.
Pues ahí puede estar también "el kid de la cuestión". :afirmar:
jjkmpos escribió:... solo he actualizado el driver de la gráfica pero desde la web de esta. De la web de ASUS, sólo he descargado una utilidad "ATKACPI driver and hotkey-related utilities" ya que al encender el portatil, me aparecía un mensaje como que no tenia este driver.
¿Crees que debo actualizar algún driver de caracter importante?
Lo que está en azul, lo entiendo poco. :(
¿De dónde, entonces, descargas? ¿No tienes con el software de ASUS una aplicación para buscar actualizaciones desde la misma web de ASUS? :roll:

Quedamos a la espera de tus resultados.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 19 Feb 2013, 16:16

Bueno, el portátil esta en la tienda. Se han negado a abrirlo argumentando que no estaba allí el informático y que la RAM que le ponen es la que le manda Asus para la ampliación.
Me daban la opción de enviarlo yo al Sat o de gestionarlo ellos. Así que he tomado la segunda opción ya que es mediamarkt quien me lo vende a mi.
Me han dado un plazo de un mes como máximo, así que nada a esperar y confiar que sea correctamente solucionado.

Ya os informaré.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Feb 2013, 16:40

jjkmpos escribió:Me han dado un plazo de un mes como máximo, así que nada a esperar y confiar que sea correctamente solucionado.

Ya os informaré.
Pues nada, amigo.
Como ya te comenté en otro post, a armarse de paciencia y resignación.
Esperamos que el resultado sea 100% satisfactorio.

Aquí estaremos para que nos cuentes el "reestreno" de tu equipo.

Un cordial saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”