Pantallazos azules de los ......

Foro referente al sistema operativo Windows 7
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Pantallazos azules de los ......

Mensajepor medDelfin » 16 Feb 2013, 12:28

jjkmpos escribió:Después de varios correos más me dan un número de teléfono donde me atenderá un técnico. ¿pero que puede hacer un técnico por teléfono? Además es un 902 que tendré que costear.
¿Qué te parece?
Algunas empresas, pueden establecer contigo un servicio de chat y solo llamas a ese teléfono para aceptar el servicio (unos pocos minutos) que al final resultan en un coste, si; pero no es mas de 1,5€.
También podría ser (no he tenido esta experiencia con Asus, pero sí con un operador de telefonía) que te pida que abras una determinada página web para descargar cierto software con el cual te conectas al servicio técnico y, con tu autorización, acceder a tu portátil para, en tiempo real y viendo tu pantalla, sugerir o realizar las acciones correctivas pertinentes. (algo similar a TeamViewer)
jjkmpos escribió:¿Sabes si existe alguna forma de forzar situaciones que provoquen, en caso que exista algún defecto, pantallas azules?
Sí, pero como comprenderás, no te puedo dar esa información.
Por muchos motivos... que no viene a cuento comentar.

En el correo que has transcrito, ASUS te da instrucciones para RECUPERAR el sistema en caso de un desastre o fallo importante.
Una vez hecho este procedimiento aconsejamos cambiar la configuracion de las
actualizaciones de windows,poniendo como que se actualicen solo bajo permiso del
administrador.
Esto está dicho de forma muy basta. Llegado el momento, ¿cómo vas a decidir qué actualización es la que te conviene o necesitas? ¿Eres tú el fabricante del SO? ¿Tienes los conocimientos necesarios para decidir sobre esas actualizaciones?
Quien compra Windows, tiene la reponsabilidad de mantener su sistema con las instrucciones del fabricante. Y para ello, se inventaron las 'Actualizaciones automáticas' para tener al día el sistema con las actualizaciones 'Críticas' e 'Importantes' necesarias.

Ahora, saca tus conclusiones y decide.
Al fin y al cabo, el equipo es tuyo. ;)

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 17 Feb 2013, 00:48

Muy buenas de nuevo,
hoy ha vuelto ha pasar, pantallazo. Esta vez he observado que ha sido al modificar un gadget del escritorio, en concreto uno que tengo para cambiar la configuración para el ahorro de la batería. El gadget es el power4gear hybrid. ¿Conoces algo sobre errores de pantallazo con este gadget? ¿Puede dar alguna pista sobre de donde o qué este el pantallazo?

Muchas gracias.

PD: Sobre el comentario del técnico de ASUS sinceramente, eso de que desactive las actualizaciones automáticas, es como el que se compra un coche con airbag y lo lleva desactivado, no es muy lógico.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Feb 2013, 02:40

jjkmpos escribió:... hoy ha vuelto ha pasar, pantallazo...
... al modificar un gadget del escritorio, en concreto uno que tengo para cambiar la configuración para el ahorro de la batería...
... ¿Puede dar alguna pista sobre de donde o qué este el pantallazo?
Los gadgets siempre me han parecido "juguetitos" que distraen la vista de lo realmente importante.
Yo solo utilizo 'El Tiempo' porque me parece práctico y no se me ocurre descargar mas. :(
Para 'cambiar la configuración para el ahorro de la batería' utlizo las mismas herramientas que me proporciona el fabricante:
Opciones de energía:
Imagen

Respecto a los pantallazos, la información técnica se guarda en el "Visor de eventos" para consultarla en detalle, aunque también hay programas como BlueScreenView que ayudan a identificar esas pantallas.

Podemos extendernos bastante en este asunto y no terminar con una solución 100% efectiva.
Lo que mas me preocupa es que el portátil está "recién parido" y deberías plantearte una reclamación en garantía firme.
Tendrás que desprenderte del portátil durante unos días y armarte de paciencia y resignación. :(
Repasa todo lo que has descargado en este mes y pico que lo tienes y desinstala cualquier software adicional que no tenía cuando se estrenó, antes de enviarlo.
Extrae todos los archivos que hayas creado en ese tiempo y guárdalos en un disco externo.

Si quieres mas información, en estas páginas la encontrarás (hay muchas mas):
http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte
http://windowsespanol.about.com/od/Repa ... a-Azul.htm
http://onsoftware.softonic.com/como-lee ... zos-azules

Como este tema se está desarrollando paralelamente al otro que has abierto sobre 'Copia de seguridad de windows 8 pro', yo no haría ninguna partición en el disco hasta resolver este caso.
Podría ser que el fallo esté en el mismo disco duro.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 17 Feb 2013, 16:45

Hola de nuevo,
medDelfin escribió:Los gadgets siempre me han parecido "juguetitos" que distraen la vista de lo realmente importante. Yo solo utilizo 'El Tiempo' porque me parece práctico y no se me ocurre descargar mas. Para 'cambiar la configuración para el ahorro de la batería' utlizo las mismas herramientas que me proporciona el fabricante:

El gadget que utilizo es del fabricante, al menos eso creo, ya que no me he descargado nada aparte y creo que venia preinstalado con el portátil.

medDelfin escribió:Respecto a los pantallazos, la información técnica se guarda en el "Visor de eventos" para consultarla en detalle, aunque también hay programas como BlueScreenView que ayudan a identificar esas pantallas.

Hoy me ha vuelto a surgir la pantalla azul. Ha sido mientras configuraba las opciones de energía, por lo que creo que lo que provoca el pantallazo tiene que ver con el tema de opciones de energía, aunque creo que esto puede influir a muchos aspecto del portátil. En el siguiente enlace he subido un cuadro con la información técnica de los pantallazos.
http://www.jjkmpos.jazztel.es//Lista%20de%20fallos.html

Ahora me encuentro en punto muerto, no se que hacer, por un lado se me ocurre realizar la recuperación que me aconsejaba por correo el técnico de Asus, por otro lado no se si desinstalar el gadget power4gear (el de ahorro de energía) que me esta dando la pantalla azul. Pero si desinstalo es gadget habré puesto un parche pero no creo que sea la solución definitiva de los pantallazos. Y por último y algo que quería evitar sería llevarlo a la tienda.
¿Qué me puedes aconsejar?

medDelfin escribió:Como este tema se está desarrollando paralelamente al otro que has abierto sobre 'Copia de seguridad de windows 8 pro', yo no haría ninguna partición en el disco hasta resolver este caso.

Referente a Windows 8 el ejecutable que descargue para la instalación, lo puedo guarda en disco duro para su posterior instalación o me recomiendas que cree algún medio para instalarlo. Te pregunto esto ya que seguramente si llevo el pc al SAT lo formateen borrándolo todo.

Muchas gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 17 Feb 2013, 19:13

jjkmpos escribió:Hoy me ha vuelto a surgir la pantalla azul. Ha sido mientras configuraba las opciones de energía, por lo que creo que lo que provoca el pantallazo tiene que ver con el tema de opciones de energía...
Por casualidad, ¿utilizas NORTON como antivirus? ¿estaba pre-instalado en el equipo?
Mira lo que hay en este enlace:
http://support.microsoft.com/kb/325672/es

jjkmpos escribió:Ahora me encuentro en punto muerto, no se que hacer, por un lado se me ocurre realizar la recuperación que me aconsejaba por correo el técnico de Asus, por otro lado no se si desinstalar el gadget power4gear (el de ahorro de energía) que me esta dando la pantalla azul.
Estás a tiempo de realizar esa Recuperación del sistema ahora que el mismo está casi recién estrenado. Posiblemente en la primera activación que hiciste (cuando lo encendiste por primera vez) algo no se hizo del todo bien.

jjkmpos escribió: Pero si desinstalo es gadget habré puesto un parche pero no creo que sea la solución definitiva de los pantallazos. Y por último y algo que quería evitar sería llevarlo a la tienda.
¿Qué me puedes aconsejar?
Estoy de acuerdo con esto. Por eso, creo que la Recuperación sería mas efectiva.

jjkmpos escribió:Referente a Windows 8 el ejecutable que descargue para la instalación, lo puedo guarda en disco duro para su posterior instalación o me recomiendas que cree algún medio para instalarlo. Te pregunto esto ya que seguramente si llevo el pc al SAT lo formateen borrándolo todo.
Lo mas razonable es que el ejecutable lo saques del disco y lo guardes en otro medio (un disco externo o hasta un PenDrive sería lo mas adecuado)

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 17 Feb 2013, 19:46

medDelfin escribió:Por casualidad, ¿utilizas NORTON como antivirus? ¿estaba pre-instalado en el equipo?

No lo utilizo, estoy utilizando McAfee.

medDelfin escribió:Estás a tiempo de realizar esa Recuperación del sistema ahora que el mismo está casi recién estrenado. Posiblemente en la primera activación que hiciste (cuando lo encendiste por primera vez) algo no se hizo del todo bien.

De acuerdo con esto, según el correo del SAT de asus:
Empleando la Partición de Recuperación
1. Pulse < F9 >durante la carga del sistema( Logo de ASUS)
2. Pulse [Enter] para seleccionar Windows Setup [EMS Enabled].
3. Seleccione el idioma con el que desea recuperar el sistema operativo.
4. Lea los mensajes del asistente ASUS Preload Wizard y haga clic en Siguiente.
5. Configure las particiones que desee y haga clic en Siguiente

A ver si me puedes ayudar, ¿Cuál es la partición de recuperación?
[/img]http://www.jjkmpos.jazztel.es//Particiones.jpg[/img]

Intentaré hacerlo hoy mismo, gracias.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Feb 2013, 02:00

Esta tarde he estado "off" del foro al estar fuera y acabo de leer tu mensaje.

jjkmpos escribió:4. Lea los mensajes del asistente ASUS Preload Wizard y haga clic en Siguiente.
El proceso te indicará dos posibles acciones:

1- Reinstalar todo dejándolo como estaba el primer día.
>> Todo lo que hayas creado tú será eliminado.

2- Reparar la instalación actual corrigiendo errores.
>> Se conservan tus archivos y programas instalados.

jjkmpos escribió:A ver si me puedes ayudar, ¿Cuál es la partición de recuperación?
[/img]http://www.jjkmpos.jazztel.es//Particiones.jpg[/img]
Lo que has subido NO ES una imagen.
Consulta esto: manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html

Para contestar a tu pregunta, hace falta un IMAGEN del 'Administrador de discos':

Para ello: teclas Windows+R > diskmgmt.msc > Aceptar
La ventana que se abre, amplíala al ancho y alto suficiente para poder ver su contenido y sube una imagen de la misma.
Como la captura que hagas te va a salir muy grande, súbela como un enlace para verla en otra pestaña (si utilizas la web tinypic emplea el link 'Direct Link for Layouts' que es el último).

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 18 Feb 2013, 09:43

Buenos días,

medDelfin escribió:Para contestar a tu pregunta, hace falta un IMAGEN del 'Administrador de discos':

http://i47.tinypic.com/21b9ezq.jpg

Nota: En la imagen DRIVE-N-GO es un disco duro externo, que tenía conectado en el momento de la captura de imagen.

medDelfin escribió:El proceso te indicará dos posibles acciones:1- Reinstalar todo dejándolo como estaba el primer día.>> Todo lo que hayas creado tú será eliminado.2- Reparar la instalación actual corrigiendo errores.>> Se conservan tus archivos y programas instalados.

Elegiría la opción 1, no?

Muchas gracias.

jjkmpos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjkmpos » 18 Feb 2013, 09:49

Te la vuelvo a subir, esta vez mas ampliada, no se si la anterior lo amplié bastante.

http://i47.tinypic.com/2ylmfrp.jpg

Gracias,

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 18 Feb 2013, 15:19

En el otro tema, te pasé este dato...
medDelfin escribió:Para particionar el disco con seguridad: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... -partition.
Y me da la impresión que lo hiciste y los resultados son los que ahora nos muestras. :?
(O no has hecho esto y el disco está virgen). :?:

También te comenté en este hilo...
medDelfin escribió:Como este tema se está desarrollando paralelamente al otro que has abierto sobre 'Copia de seguridad de windows 8 pro', yo no haría ninguna partición en el disco hasta resolver este caso.
Podría ser que el fallo esté en el mismo disco duro.

Así que... hagamos un resumen sin llorar sobre la leche derramada:

Capacidad total del disco: 300 GB (al redondeo)

1. Partición SYSTEM: 200 MB
Esta partición, (aunque no tiene puesto ese nombre y algunos fabricantes sí la "nombran") corresponde al MBR (Master Boot Record) del disco duro o sector de arranque en lenguaje llano.
NO DEBE TOCARSE bajo riesgo de anular el arranque de tu sistema operativo. Por seguridad, es correcto que no tenga una letra asignada. Su tamaño también es correcto.

2. Partición del sistema (C:): 94,5 GB
Cuando hiciste la partición (?) del disco, Windows te permitió ese tamaño porque tenías una baja ocupación... pero con el tiempo se quedará estrecha.
Antes de particionar, tenía un tamaño de 274,35 GB (?)

3. Partición DATA (D:): 178,85 GB
Es la partición que creaste (?) para el Win 8 que tienes descargado pero no instalado. La partición está vacía a la espera de decidir qué hacer con ella.

4. Patición RECOVERY: 24,41 GB
El nombre se lo estoy poniendo yo para entendernos. Y podría decir que me sorprende que ASUS no la identifique con un nombre adhoc.
Como bien se especifica en los detalles, se trata de la 'Partición de recuperación' del sistema que constituye la garantía de renovación del mismo. Como es lógico deducir, NO DEBE TOCARSE y es correcto que no tenga asignada una letra, por seguridad.
El tamaño me parece excesivo (diría que le sobran 9 GB) ¿la has modificado tú?

¿Es correcta mi deducción de que has sido tú el que ha particionado el disco? ¿o estoy en un error? :roll:

Por otro lado, ¿te has leído el manual de tu portátil?
Si no lo tienes en formato papel, en Inicio > Todos los programas ha de estar en una carpeta Asus > Documentación.
Y también, cuando arranca, junto con el logo de Asus inicial, al pié de la pantalla podría aparecer un mensaje (muy breve) que dirá algo así como...
Presione la tecla esc para acceder al menú Inicio
Si tienes algún mensaje similar a éste, (te estoy dando el ejemplo de un portátil HP) podrías acceder a un submenú que pondrá...
Menú de puesta en marcha

F1 Información del sistema
F2 Diagnóstico del sistema
F9 Opciones de dispositivos de arranque
F10 Configuración del BIOS
F11 Recuperación del sistema

ENTRAR: Continuar Inicio
En tu caso, ya sabemos que a la 'Recuperación del sistema' se accede con F9, pero me pregunto si tienes un menú similar que te de la opción de 'Diagnóstico del sistema' que en este caso de HP lleva a...
- Información del sistema.
- Prueba de Inicio.
- Prueba de ejecución.
- Ajuste del sistema
- Prueba de la unidad de disco duro
- Prueba de la memoria
- Prueba de la batería.
- Registro de errores.
- Salir.
Mira lo que he marcado en azul. Da coraje, ¿verdad?
¿No tendrá tu equipo algo parecido? :roll:

Insisto: ¿le has echado una mirada al manual de uso?

Y a tu pregunta...
jjkmpos escribió:Elegiría la opción 1, no?
Pues sí. Visto lo visto, sería la opción mas lógica a fin de enmendar "eso que no se hizo del todo bien" al principio.

Repasa esto y contesta a lo que corresponda.

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”