Pantallazo azul!!!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Pantallazo azul!!!

Mensajepor win_7 » 27 May 2014, 16:01

Hola, esta tarde a las 16:30 cuando he encendido el ordenador y cuando navegaba por internet me ha salido un error en pantallazo azul, se me ha reiniciado solo el ordenador, he pasado WhoCrashed y este es el informe que me ha dado:

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Tue 27/05/2014 14:49:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\052714-30123-01.dmp
This was probably caused by the following module: ndis.sys (ndis+0x27E70)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFA8024B529B9, 0x1, 0xFFFFF80002C598B3, 0x2)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\drivers\ndis.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador NDIS 6.20
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

On Tue 27/05/2014 14:49:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFFA8024B529B9, 0x1, 0xFFFFF80002C598B3, 0x2)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion

2 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Connsider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

a ver, yo recuerdo desde ese otro post que creo que os habia dicho que ya no me salia mas pantallazos azules desde que instale el antivirus microsoft security essentials nunca me habia vuelto a suceder salir un pantallazo azul hacia tiempo, ahora tengo el mismo antivirus microsoft security essentials y no lo he cambiado y desde entonce todo iba bien, no se que ha podido ser el causante del pantallazo azul de esta tarde ya me direis vosotros...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul!!!

Mensajepor pako » 27 May 2014, 19:58

Hola,

Aparentemente parece un error con la red, has actualizado hace poco los drivers de la tarjeta de red ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 27 May 2014, 20:06

Pues no. Lo que si hace un tiempo retrocedí a una anterior la aactualización en administrador de dispositivos, el driver de la red

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 28 May 2014, 08:29

He pensado que puede ser por el ultrasurf, hace días que lo tengo en mi ordenador.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 May 2014, 13:23

Hola,

Quítalo a ver si así no te sale mas el error, si te sale después de quitado tendrás que volver al anterior controlador de red que tenias desde el administrador de dispositivos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 28 May 2014, 15:30

A ver lo que he echo es quitar ultrasurf el icono del escritorio y tambien en excepciones del cortafuegos y luego he ACTUALIZADO el controlador de la red porque ya lo habia revertido hace tiempo a una actualizacion anterior, en administrador de dispositivos... y ahora si me ha vuelto a salir un pantalllazo azul mientras navegaba en internet

log whocrashed:

Crash Dump Analysis

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Wed 28/05/2014 14:11:53 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\052814-42463-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntfs.sys (Ntfs+0x4211)
Bugcheck code: 0x24 (0x1904FB, 0xFFFFF88007AC0168, 0xFFFFF88007ABF9C0, 0xFFFFF80002FA5CA2)
Error: NTFS_FILE_SYSTEM
file path: C:\Windows\system32\drivers\ntfs.sys
description: Controlador del sistema de archivos NTFS
Bug check description: This indicates a problem occurred in the NTFS file system.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.

On Wed 28/05/2014 14:11:53 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntfs.sys (Ntfs+0x4211)
Bugcheck code: 0x24 (0x1904FB, 0xFFFFF88007AC0168, 0xFFFFF88007ABF9C0, 0xFFFFF80002FA5CA2)
Error: NTFS_FILE_SYSTEM
file path: C:\Windows\system32\drivers\ntfs.sys
description: Controlador del sistema de archivos NTFS
Bug check description: This indicates a problem occurred in the NTFS file system.

Conclusion

2 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Connsider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 28 May 2014, 15:47

desinstalo Microsoft security Essentials? para ver si el fallo esta alli... :?:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 May 2014, 16:26

Hola,

Tienes que hacer las pruebas de una en una para saber que falla, si haces varias a la vez como quitar el ultrasurf y cambiar el driver nos volveremos locos.

En el nuevo informe te pone que el fallo es probable con el modulo ntfs.sys, que es el que permite leer y escribir en sistemas NTFS, pero también te dice que el problema puede ser de un driver que no ha podido ser identificado y sabiendo que el anterior informe iba orientado el problema sobre la red...

No quites el Microsoft Security Essentials.

El Ultrasurf si es portable el programa, con quitar el icono como hiciste vale, pero si en su día lo instalaste tendrás que ir al panel de control de Windows > Desinstalar un programa y desinstalar Ultrasurf.

Una vez desinstalado y reiniciado el equipo, usa el equipo normalmente a ver si salen mas pantallazos.

Si estas en el caso de que Ultrasurf era portable, instala el ultimo driver para tu tarjeta de red desde la pagina del fabricante, reinicia el equipo y usa el equipo.

Si te da nuevamente pantallazo, habrá que pasar un Chkdsk si es otra vez el ntfs.sys o mirar que driver estas usando para la tarjeta de red si es ndis.sys

Saludos
¡Muchas gracias!

win_7
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor win_7 » 28 May 2014, 16:43

Bueno, yo ya he quitado ultrasurf y actualizado el controlador de red en administrador de dispoistivos, te pido disculpas por hacer las dos cosas a la vez y no en una en una. A ver mañana si me sigue dando el error si me da pantallazo azul, que hago? paso el Chkdsk para que haga una comprobacion del disco y intente reparar los sectores defectuosos?

una cosa, pasa algo si no actualizo a su ultima version WhoCrashed? la version que tengo es WhoCrashed 5.01

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 May 2014, 20:02

Hola,

No hace falta que pidas disculpas, pero tienes que entender que si haces dos cosas a la vez y se soluciona el problema no sabrás cual de las dos tiene el problema.

Ejemplo:
Partimos que el driver de red que usas esta bien y metiste hace poco el Ultrasurf.

Si te salen pantallazos será por culpa del Ultrasurf y desinstalándolo lo comprobarías.
Pero si lo desinstalas y además cambias de driver de red, puede que estés metiendo un driver que falle, con lo cual no sabrás cual de los dos falla o incluso que el problema ahora sea por culpa de los dos.

Si te da pantallazo tal como lo tienes no hagas nada, solo péganos en el foro el nuevo log para que veamos que lo provoca.

No hace falta que actualices el WhoCrashed, los logs los esta mostrando bien, además que creo que esa es la ultima versión.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”