Pantallazo Azul

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Pantallazo Azul

Mensajepor Gorileta » 17 Feb 2014, 14:36

Hola. Llevo unos días que al pasar la aplicación de TuneUp Utilities 2014 de mantenimiento y limpieza
me da el pantallazo azul indicándome el siguiente error:

***STOP:0x00000050 (0xFFFFF8A00B31F000, 0x0000000000000000, 0xFFFFF8000326F6D4, 0x0000000000000000)

Alguien puede indicarme con qué está relacionado.

Un saludo y gracias.

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Re: Pantallazo Azul

Mensajepor medDelfin » 17 Feb 2014, 15:04

Gorileta escribió:... al pasar la aplicación de TuneUp Utilities 2014...
Hola. La aplicación que mencionas, NO la recomendamos en el foro por las modificaciones ocultas y peligrosas que realiza en el sistema.
Aunque goce de amplia popularidad en la red, nunca ha ayudado a resolver problemas y en cambio ha generado otros de difícil interpretación.
Mi sugerencia: utiliza el 'back up' que tiene la aplicación para devolver a tu sistema todo lo que le ha quitado (revertir su actuación). Luego, desinstálalo.

A continuación, sigue al pie de la letra estas instrucciones (no olvides subir el informe que te dará):
 
Limpieza con Adwcleaner
Pega el log que te genera adwcleaner tal y como indica el siguiente tutorial:

Limpieza con Adwcleaner

Y coméntanos si se ha solucionado tu problema.

Si continúas teniendo esos pantallazos azules y a fin de conocer mas en profundidad el fallo que detecta, ejecuta esto:
 
Obtener informe WhoCrashed
· Descarga la versión gratuita de WhoCrashed (Download free home edition).
· Sobre el ejecutable whocrashedSetup.exe, botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador para instalarlo.
· Pulsa sobre el botón Analyze.
· Tras finalizar baja hasta Crash Dump Analysis.
· Copia el contenido que hay dentro de Crash Dump Analysis y de Conclusión, después pégalo en el foro.

Un saludo.
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Re: Pantallazo Azul

Mensajepor Gorileta » 17 Feb 2014, 17:04

He seguido los pasos indicados, y al pasar el WhoCrashed me facilita el siguiente informe.

--------------------------------------------------------------------------------
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Mon 17/02/2014 12:42:19 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\021714-24024-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFF8A00B31F000, 0x0, 0xFFFFF8000326F6D4, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Mon 17/02/2014 12:42:19 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFF8A00B31F000, 0x0, 0xFFFFF8000326F6D4, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.



On Sat 15/02/2014 9:03:30 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\021514-23946-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x75BC0)
Bugcheck code: 0x50 (0xFFFFF8A00B30E000, 0x0, 0xFFFFF800032D26D4, 0x0)
Error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that invalid system memory has been referenced.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.




--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

3 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Consider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

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Re: Pantallazo Azul

Mensajepor medDelfin » 17 Feb 2014, 18:58

Gorileta escribió:He seguido los pasos indicados, y al pasar el WhoCrashed me facilita el siguiente informe.
El informe de WhoCrashed hace referencia a los pantallazos azules que has tenido ANTES de las intrucciones dadas.
Se trata de un problema de software originado por un controlador de aplicación 'desconocida' y que ha afectado directamente al núcleo del sistema (Windows kernel). Algo típico en sistemas que tienen instalado el TuneUp dichoso. :(

¿En qué quedó la sugerencia respecto a este programita?
¿Y el informe de AdwCleaner?

Hay una página en el Soporte de Microsoft que trata específicamente del Stop: 0x00000050 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA y dice lo siguiente:
Este comportamiento se produce cuando se descarga un dispositivo de vídeo USB o cuando se apaga el equipo.

Nota:
● Los parámetros de este mensaje de error varían, dependiendo de la configuración del equipo.
● No todos los errores Stop "0x0000007E" o "0x00000050" son causados por este problema.
¿Es este tu caso? :roll:

No quiero que te lances a ejecutar ese "Hotfix" sin antes haber atendido el tema del TuneUp que a buen seguro resolverá el problema.
medDelfin escribió:Si continúas teniendo esos pantallazos azules y a fin de conocer mas en profundidad el fallo que detecta, ...
Seamos cautos, por favor.

Saludos.
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Re: Pantallazo Azul

Mensajepor Gorileta » 01 Mar 2014, 11:22

Qué software alternativo a TuneUp recomiendas para tener el PC, Registros etc.. optimizado.????

Un saludo.

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Re: Pantallazo Azul

Mensajepor medDelfin » 01 Mar 2014, 15:21

Gorileta escribió:Qué software alternativo a TuneUp recomiendas ...
En principio, ninguno.

Ahora, si quieres sacarle lustre de vez en cuando... y de paso aprender a administrar tú mismo el sistema, dale una leída a este tema a partir de este post que está publicado hace tres días:

>>> post64783.html#p64783

Saludos.
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