Pantallazo azul (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Nexus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul (Solucionado)

Mensajepor Nexus » 25 Ene 2011, 21:26

Saludos a todos.
Tengo un problema que creo que esta relacionado con las memorias ram, que hace poco he ampliado.
Mi equipo consta de:
-SO windows 7 ultimate 64bits
-intel core duo e8400 3ghz
-placa asus p5q
-grafica ati hd4670 (disipador y ventilador cambiados recientemente)
-ram ocz fatality ddr2 800 2x2g(son las que ya tenia)
-ram exceleram ddr2 800 2x2g cl5 5-5-5-18 1,8v (son las nuevas)

El tema es que desde que las he puesto a veces me salta el pantallazo con un mensaje "system service exception"
puede tener algo que ver con el timing? no se bien bien lo que es..., o que sea diferente el voltage? es que cuando lo miro en le pc wizard me salen diferentes datos en cada modulo dimm.
el sistema operativo no creo que sea ya que le he pasado una imagen que tenia del ghost de hace un tiempo.

Bueno espero haberme explicado bien , gracias de antemano!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul

Mensajepor pako » 26 Ene 2011, 16:17

Hola,

Si estas tan seguro que es desde que has puesto las nuevas memorias ram la cosa esta clara que tiene que ver con los nuevos modulos de ram, pero si dudas y lo mismo instalaste drivers de video, sonidos.... la cosa cambia.

No se si estare equivocado a que tensiones trabajan, asi que compruebalo en sus especificaciones, pero creo que las OCZ trabajan a 2.1V y las exceleram trabajan a 1.8V.

Sabiendo eso vamos al tema de configuracion de la ram en la bios de la placa madre.

La bios te permite configurar la ram como "auto" en la que la placa madre gestiona la tension y timings de manera automatica, modo "manual" en el que tu puedes jugar con los timing o la tension(overclock) y modo "SPD" en el que tu placa madre lee de la propia ram los valores de tension y timing a los que trabaja esa memoria y son los que usa.

Asi que eso es lo primero que deberias de mirar, imaginate que lo tenias en "manual" a una tension 2.1V al poner los nuevos modulos de ram la placa madre seguira dandote los 2.1V, sin embargo los nuevos modulos trabajan a 1.8V, con los consecuentes problemas...

Ponlo en SPD y asi te quitas de lios, guarda los cambios y testea que tal te va.

Si sigues con problemas tendrias que usar el memtest cada vez con un modulo distinto a ver si encuentra errores.

En caso de continuar con problemas te tocada usar "BlueScreenView" para analizar los registros de los pantallazos azules.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Nexus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nexus » 26 Ene 2011, 18:08

hola de nuevo , mira te cuento; le amplié las ram , al cabo de unos días me aparece el pantallazo abro la maquina y me doy cuenta de que el ventilador de la gráfica no funciona entonces mientras buscaba un disipador ventilador para cambiarla le puse una nvidia geforce 7200 que tenia antes en el mismo ordenador pero no instale ningún driver, lo que no se seguro es si con la nvidia me ha pasado lo del pantallazo.
Lo que me extraña ,que no se si es normal ,es que con el pcwizard me salen estos valores de las ram;
-para las ocz:

Manufacturer : OCZ
Part Number : OCZ2F8002G
Serial Number : Unspecified
Type : DDR2-SDRAM PC2-6400 (399 MHz) - [DDR2-800]
Format : Regular UDIMM (133,35 x 3)
Size : 2048 MB (2 ranks, 8 banks)
Module Buffered : No
Module Registered : No
Module SLi Ready (EPP) : Yes
Width : 64-bit
Error Correction Capability : No
Max. Burst Length : 8
Refresh : Reduced (.5x)7.8 µs, Self Refresh
Voltage : SSTL 1.8v
Prefetch Buffer : 4-bit
Manufacture : 2000
Supported Frequencies : 333 MHz, 400 MHz
CAS Latency (tCL) : 4 clocks @333 MHz, 5 clocks @400 MHz
RAS to CAS (tRCD) : 5 clocks @333 MHz, 6 clocks @400 MHz
RAS Precharge (tRP) : 5 clocks @333 MHz, 6 clocks @400 MHz
Cycle Time (tRAS) : 15 clocks @333 MHz, 18 clocks @400 MHz
Min TRC : 20 clocks @333 MHz, 24 clocks @400 MHz

EPP Profile #1 : Abbreviated Performance
Voltage Level : 2.1V
Address Command Rate : 2T
Cycle Time : 2.5ns @400 MHz
CAS Latency (tCL) : 5 clocks
RAS to CAS (tRCD) : 4 clocks
RAS Precharge (tRP) : 4 clocks
Cycle Time (tRAS) : 15 clocks

-para las exceleram
Manufacturer : Unspecified
Part Number : E20103A
Serial Number : Unspecified
Type : DDR2-SDRAM PC2-6400 (399 MHz) - [DDR2-800]
Format : Regular UDIMM (133,35 x 3)
Size : 2048 MB (2 ranks, 8 banks)
Module Buffered : No
Module Registered : No
Module SLi Ready (EPP) : No
Width : 64-bit
Error Correction Capability : No
Max. Burst Length : 8
Refresh : Reduced (.5x)7.8 µs, Self Refresh
Voltage : SSTL 1.8v
Prefetch Buffer : 4-bit
Manufacture : Week 11 of 2007
Supported Frequencies : 266 MHz, 400 MHz
CAS Latency (tCL) : 4 clocks @266 MHz, 5 clocks @400 MHz
RAS to CAS (tRCD) : 4 clocks @266 MHz, 5 clocks @400 MHz
RAS Precharge (tRP) : 4 clocks @266 MHz, 5 clocks @400 MHz
Cycle Time (tRAS) : 12 clocks @266 MHz, 18 clocks @400 MHz
Min TRC : 16 clocks @266 MHz, 23 clocks @400 MHz

Los datos de lactency y los otros son diferentes en las ocz y en las exceleram , esta bien asi?
Le he pasado el memtest desde el hirens boot y no me da ningún error.

Mil Gracias!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Ene 2011, 18:58

Hola,

Los timings que dices no tienen porque ser iguales de una ram a otra, no tienes mas que irte a una tienda online buscar memorias PC2-6400 como las tuyas y veras como los timings son distintos, segun marca y modelo tendra unos timings o otros. Para que te hagas una idea a groso modo, la latencia son los ciclos de reloj que necesita la ram para procesar los datos, con lo cual si tiene menos ciclos la ram sera mas rapida y podra procesar los datos antes.

Asi que te lo vuelvo a repetir, deberias de poner lo primero en la configuracion de tu bios en relacion a como reconoce tu ram como "SPD", ya que te pondra los timings dados por el fabricante que los lee de la propia ram y asi no tendrias problemas.

Una vez seguro de eso, examinar los modulos de memoria, tienes que hacerlo de uno en uno y no vale dejarlo 5 minutos... yo lo dejaria un par de horas, eso si, te pondra la ram al 100% de uso y se calentara bastante, asi que espero que tengas la caja bien ventilada.

En referente a la grafica no me queda claro lo que dices, dices que pusiste la grafica vieja, pero era la misma marca y modelo ? (no lo creo), asi que entonces deberias de haber instalado los drivers de esa grafica para que funcione correctamente, al no hacerlo supongo que Windows 7 ya te los instalo.... supongo ya que no esta claro...

Una vez hecho lo anterior, deberias de usar el software "BlueScreenView" como te dije, te da informacion sobre los pantalaazos azules, por ponerte un ejemplo, imaginate que te dice que el error viene provocado de la libreria ati_dxva.dll con eso ya sabes que tiene un problema con la grafica, ya sea de hardware o que los drivers no son los correctos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Nexus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nexus » 26 Ene 2011, 19:52

Buenas , y donde tengo que ponerlo exactamente? no acabo de encontrar esta opción .
Lo de la gráfica si lo instalo windows .
Me he bajado el bluescreenview y me sale en errores un pantallazo de ayer por la tarde ycon lo siguiente:

Dump File : 012511-39327-01.dmp
Crash Time : 25/01/2011 19:51:28
Bug Check String : SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
Bug Check Code : 0x0000003b
Parameter 1 : 00000000`c000001d
Parameter 2 : fffff800`02d69c47
Parameter 3 : fffff880`089acd70
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : ntoskrnl.exe
Caused By Address : ntoskrnl.exe+70740
File Description : NT Kernel & System
Product Name : Microsoft® Windows® Operating System
Company : Microsoft Corporation
File Version : 6.1.7600.16617 (win7_gdr.100618-1621)
Processor : x64
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\012511-39327-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7600
Dump File Size : 275.816

Muchas Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 31 Ene 2011, 19:12

Hola,

Cada BIOS cambia segun la placa madre, asi que no puedo decirte donde esta en tu caso, aqui te dejo una foto para que te hagas una idea.

Imagen

Con el bluescreenview deberias de comprobar los pantallazos segun te den, para asi no liarte de mirar pantallazos anteriores que no tienen que ver con el problema.

En este caso hace referencia al "ntoskrnl.exe", comprueba si te da mas errores si se refieren a lo mismo o cambia.

Hasta que compruebes eso te diria que la pinta que tiene es problemas con algun controlador, que miraras si en tu administrador de dispositivos si no hay nada con un icono de admiracion...

Pero buscando ntoskrnl.exe en google referente a Windows 7 encontre un post de un tio donde le da el pantallazo tambien referente a "ntoskrnl.exe", en su caso el tecnico le puso una grafica provisionalmente hasta poner la definitiva, esto te suena de algo ? :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

Nexus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Nexus » 04 Feb 2011, 12:40

Bueno, al final he podido configurar el spd en la bios y por si las moscas he reinstalado el driver de la tarjeta gráfica y de momento ya lleva unos días funcionando bien , espero que siga así.., muchas gracias por tu ayuda!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Feb 2011, 13:29

Hola,

Sigue rezando porque todo siga asi, que con la informatica nunca se sabe :jaja:

Te pongo el titulo como solucionado, si ves que vuelve a dar problemas borra lo de solucionado y postea de nuevo :help:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”