Pantallazo Azul de la muerte Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
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Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 02 Feb 2014, 17:56

Hola foreros,

Tengo la siguiente situación. El ordenador lleva sin darme problemas desde hará 5 años. Cambié todo el hardware hará 2 años y hace unos dias empiezan a salir pantallas azules. Las pantallas azules aparecen cuando: Apago el ordenador (5 veces por lo menos ya); o cuando estoy jugando y minimizo la pantalla (2 veces seguramente). La tarjeta gráfica tiene 1 año, la RAM tiene 1 mes, y lo demás tiene 2 años.

He hecho un chkdsk /f y no ha dado nada: ningún error o anomalía.
He hecho test de memoria y no ha dado nada: ningún error o anomalía.

Se os ocurre algo más que pueda hacer, y que no sea formatear... ?

Gracias y un saludo,
McD0n3ld

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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor medDelfin » 02 Feb 2014, 18:29

McDonald escribió:... hace unos dias empiezan a salir pantallas azules.
¿Y qué te dicen esas pantallas azules? Aplica esto para saber dónde está el fallo:

 
Obtener informe WhoCrashed
· Descarga la versión gratuita de WhoCrashed (Download free home edition).
· Sobre el ejecutable whocrashedSetup.exe, botón derecho del ratón y seleccionar ejecutar como administrador para instalarlo.
· Pulsa sobre el botón Analyze.
· Tras finalizar baja hasta Crash Dump Analysis.
· Copia el contenido que hay dentro de Crash Dump Analysis y de Conclusión, después pégalo en el foro.


Saludos.
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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 02 Feb 2014, 18:36

Oh, no sabia la existencia de esta utilidad. Gracias!

Como información adicional puedo decir que cuando instalé la nueva RAM hace un mes, no instalé ningún controlador por mi mismo (no se si Windows lo hizo). Tambien puedo decir que el fichero que se crea en C:/ como "RAM virtual" o algo así, lo cambié de unidad porque voy justo de espacio en C:/

El reporte:
WhoCrashed:
Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Sun 02/02/2014 15:08:17 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\020214-23821-01.dmp
This was probably caused by the following module: win32k.sys (win32k+0x22C9ED)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF960002EC9ED, 0xFFFFF88008AE0140, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\win32k.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador Win32 multiusuario
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Sun 02/02/2014 13:18:19 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\020214-23446-01.dmp
This was probably caused by the following module: win32k.sys (win32k+0xC4283)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF96000164283, 0xFFFFF88009767060, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\win32k.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador Win32 multiusuario
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.



On Sat 01/02/2014 23:28:24 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\020214-29328-01.dmp
This was probably caused by the following module: win32k.sys (win32k+0x22C9ED)
Bugcheck code: 0x3B (0xC0000005, 0xFFFFF9600025C9ED, 0xFFFFF88008E69140, 0x0)
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
file path: C:\Windows\system32\win32k.sys
product: Sistema operativo Microsoft® Windows®
company: Microsoft Corporation
description: Controlador Win32 multiusuario
Bug check description: This indicates that an exception happened while executing a routine that transitions from non-privileged code to privileged code.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in a standard Microsoft module. Your system configuration may be incorrect. Possibly this problem is caused by another driver on your system that cannot be identified at this time.




--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion
--------------------------------------------------------------------------------

3 crash dumps have been found and analyzed. No offending third party drivers have been found. Consider using WhoCrashed Professional which offers more detailed analysis using symbol resolution. Also configuring your system to produce a full memory dump may help you.


Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor medDelfin » 02 Feb 2014, 20:38

McDonald escribió:... el fichero que se crea en C:/ como "RAM virtual" o algo así, lo cambié de unidad porque voy justo de espacio en C:/
Me parece que te estás refiriendo a la 'Memoria virtual' o 'Archivo de paginación'.
No está por aquí el problema. De hecho, es preferible tener ese archivo en otra partición.
Aunque... ¿hiciste alguna modificacón? ¿qué tamaño tiene asignado? ...
código de error : 0x3B ( 0xC0000005 ...
Error: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
El fallo puede estar relacionado con el controlador de la gráfica (driver obsoleto, inadecuado o mal instalado) o con la falta de actualización del sistema.
¿Están activadas las 'Actualizaciones automáticas'?
¿Es un PC de escritorio o un portátil? > marca y modelo, por favor.

También es posible que tengas una infección que desconoces.
Sigue al pie de la letra estas intrucciones para descartar esto:

 
Limpieza con Adwcleaner
Pega el log que te genera adwcleaner tal y como indica el siguiente tutorial:

Limpieza con Adwcleaner

Y coméntanos si se ha solucionado tu problema.


Saludos.
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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 02 Feb 2014, 21:27

Es ordenador de escritorio, hecho a piezas.
CPU: AMD FX-8120
Motherboard: Gigabyte GA-970A-UD3
RAM: Kingston 4GB x2 a 1600 MHz
SSD de 64GB a 650 MB/s (Unidad C:/)
HDD de 1 y 2 TB (Unidad D:/ y E:/)
Gráfica: AMD Radeon HD7850.
No sé si me falta algo...

Acabo de actualizar los drivers de la placa a ver si es eso.
Estoy actualizando drivers de la tarjeta gráfica.

No creo que esto fuera el problema.
adwcleaner:
# AdwCleaner v3.018 - Reporte Creado 02/02/2014 en 20:52:41
# Actualizado 28/01/2014 por Xplode
# Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium (64 bits)
# Nombre de usuario : McD0n3ld - MCD0N3LD-PC
# Ejecutado desde : C:\Users\McD0n3ld\Desktop\adwcleaner.exe
# Opción : Limpiar

***** [ Servicios ] *****


***** [ Archivos / Carpetas ] *****


***** [ Accesos directos ] *****


***** [ Registro ] *****

Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\apnstub_RASAPI32
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\apnstub_RASMANCS
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\au__rasapi32
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Tracing\au__rasmancs
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{00000001-4FEF-40D3-B3FA-E0531B897F98}
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{1663C10B-0D55-438D-8496-19A3DBAEC0E4}
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Classes\CLSID\{64697678-0000-0010-8000-00AA00389B71}
Clave Borrar : HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{33BB0A4E-99AF-4226-BDF6-49120163DE86}
Clave Borrar : [x64] HKLM\SOFTWARE\Classes\Interface\{79FB5FC8-44B9-4AF5-BADD-CCE547F953E5}
Clave Borrar : [x64] HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\SearchScopes\{33BB0A4E-99AF-4226-BDF6-49120163DE86}
Clave Borrar : HKCU\Software\InstallCore

***** [ Navegadores ] *****

-\\ Internet Explorer v8.0.7600.16385


-\\ Google Chrome v32.0.1700.102

[ Archivo : C:\Users\McD0n3ld\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\preferences ]


*************************

AdwCleaner[R0].txt - [1758 octets] - [02/02/2014 20:51:02]
AdwCleaner[S0].txt - [1573 octets] - [02/02/2014 20:52:41]

########## EOF - C:\AdwCleaner\AdwCleaner[S0].txt - [1633 octets] ##########


Si tengo más pantallazos azules aviso.

Gracias y un saludo,
McD0n3ld

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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 03 Feb 2014, 19:06

Sigo teniendo pantalla azul, esta vez cuando minimizaba el chrome.

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Re: Pantallazo Azul de la muerte  Tema Solucionado

Mensajepor medDelfin » 03 Feb 2014, 21:55

medDelfin escribió:¿Están activadas las 'Actualizaciones automáticas'?
A esto no has contestado. Y deduzco que no lo están por esto:
AdwCleaner escribió:# Sistema Operativo : Windows 7 Home Premium (64 bits)
-\\ Internet Explorer v8.0.7600.16385
El sistema operativo no está actualizado. No tiene, siquiera, el SP1, sin lo cual no deja de ser un SO "en pañales".
Aunque tengas predilección por Chrome para navegar, eso no quita que Internet Explorer esté actualizado para mayor seguridad. No olvides que forma parte del sistema y, aunque lo tengas desactivado, le debes un respeto.

Ante un escenario así, no puedo sugerir pruebas adicionales que podrían 'destapar' el problema (sigo pensando que es un problema de controladores) sin poner en riesgo la integridad de tu sistema.

A lo sumo, una comprobación de archivos podría dar alguna pista:

- En la caja de búsqueda del menú Inicio escribe: cmd
- Sobre el archivo cmd que aparece en la parte alta del menú, clic derecho > Ejecutar como administrador.
- En la ventana que se abre, escribe (mejor copia/pega): sfc /scannow y haces un ENTER.
- Espera a que termine la comprobación de archivos (unos minutos).
- El resultado final debería ser similar a éste:

Imagen

- Si el resultado no es el mismo, copia el contenido de esa ventana: clic derecho dentro de la ventana > 'Seleccionar todo' y haces un ENTER. Esto copia el contenido. Te vienes al foro y lo pegas en tu próximo post.
- Sales de esa ventana escribiendo: exit y haces un ENTER.

Mas no puedo hacer hasta no solventar el tema de las actualizaciones.
Pregunto: ¿ese sistema es legal?

Saludos.
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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 03 Feb 2014, 22:35

El scannow lo pase ayer y no había problemas... Siento no haberlo comentado, se me olvidó... perdón.
Las actualizaciones no están activadas.
Efectivamente el IE está desactivado/desinstalado.
En cuanto al SO... no lo es. Y no se porque si tengo una licencia por aquí. Mañana formateo y instalo Microsoft Windows 7 Professional with Service Pack 1 32/64-bit (Spanish)
Si tengo más pantallas azules os comento.

Gracias y un saludo,
McDonald

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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor McDonald » 13 Feb 2014, 17:26

llevo ya unos días sin ninguna pantalla azul. Quizá el problema esta resuelto. Si queréis podéis cerrar el tema. Si me ocurre otra vez, ya referenciaré a este tema.

Un saludo y gracias!

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Re: Pantallazo Azul de la muerte

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2014, 20:13

McDonald escribió:Mañana formateo y instalo Microsoft Windows 7 Professional with Service Pack 1 32/64-bit (Spanish)



(...)

llevo ya unos días sin ninguna pantalla azul.
Estupendo. :thumbsup:

No olvides mantener el sistema (incluido Internet Explorer) actualizado al 100%.
Es la única garantía de disfrutar de un SO sin problemas.

Saludos.
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